gimnasia-facial

Kobido, Gua Sha y otros métodos ultra eficaces para rejuvenecer el rostro

Las tendencias de belleza que potencian el resultado de tus cremas antiedad

por Mariana Chacón

Retinol, ácido hialurónico, vitamina C, alfahidroxiácidos... Los ingredientes más famosos de la cosmética antiedad son los responsables de potenciar la luminosidad, reducir ojeras o patas de gallo, tratar los problemas de hiperpigmentación o mejorar la textura de la piel. Todos estos componentes han demostrado su eficacia para rejuvenecer el aspecto del cutis y, si se sigue un ritual diario constante, los resultados están garantizados. Pero potenciar su efecto con métodos que activan la musculatura facial se ha convertido en una tendencia que cuenta cada día con más adeptas entre las que destaca la modelo y empresaria australiana Miranda Kerr, quien ensalza las bondades de la técnica 'Gua Sha' para esculpir las facciones. Sin embargo, esta es solo una de las herramientas con las que contamos para tonificar el rostro, hay más y te las recordamos a continuación. 

VER GALERÍA

-Los sérums, cremas y mascarillas antiedad que de verdad usan las 'celebrities'

'Kobido', el masaje que llega desde Oriente

Esta técnica de estimulación facial a través de un masaje que se realiza en la mandíbula, los pómulos, el contorno de ojos y la frente ya se practicaba hace miles de años en Japón. Desde las emperatrices japonesas que lo utilizaban por sus beneficios antiedad hasta la leyenda de que los guerreros samurái lo practicaban para relajar la mente tras una batalla, los beneficios del Kobido han llegado hasta nuestros días. Entre algunas de las propiedades que posee el ritual destacan la de redefinir el óvalo, mejorar la calidad del cutis, combatir la falta de tonificación, favorecer la producción de colágeno y elastina e incluso reducir la intensidad de los dolores de cabeza. El protocolo está presente en una amplia variedad de centros como The Lab Room con su tratamiento The Vossman High-Tech Kobido, o en The Secret Lab a través de The Secret Japan

Gimnasia facial

Los expertos en gimnasia facial sostienen que, así como ejercitamos el cuerpo para evitar la flacidez, definir la musculatura o estilizar la silueta, en el rostro se consiguen los mismos beneficios si se sigue una rutina diseñada para trabajar los cerca de 30 músculos que se encuentran en la zona. "Mi experiencia me ha ayudado a entender claramente la anatomía facial, tonificar los músculos faciales eficientemente, profundizar en el “núcleo” y construir la estructura para sostener la piel de la mejor manera posible de forma natural", explica Carme Farré, fundadora de la app Facetoned en la que se crean entrenamientos faciales personalizados para cada necesidad particular. Entre algunos de los beneficios que destaca Farré de esta práctica están los de liberar la tensión en la mandíbula o tonificar y fortalecer las facciones con un efecto que señala como una alternativa a retoques estéticos como el bótox o los rellenos. 

VER GALERÍA

-Tratamientos con ácido hialurónico, lo último para reafirmar el cuerpo sin cirugía

Gua Sha, la herramienta antiedad favorita de las 'celebrities'

Miranda Kerr no es la única que ensalza los beneficios de masajear la piel con esta piedra -hermana de los rodillos faciales- elaborada a base de cuarzo rosa o jade verde, Jennifer Aniston, Kaia Gerber o Zendaya también han revelado que están enamoradas de este ritual que redefine el óvalo facial. "Este masaje, junto con las propiedades de las piedras, ayuda a drenar y a eliminar toxinas, a mejorar la circulación, liberar la tensión de los tejidos, rejuveneciendo la piel e incluso ayuda a disminuir el acné y a conseguir que reaparezca en menor medida", revelan desde la plataforma especializada en belleza You Are The Princess, donde cuentan con los utensilios perfectos para poner en práctica el ritual. También añaden que "la realización constante de masajes siguiendo esta técnica y utilizando la piedra tonifica los músculos faciales lo que, a su vez, contribuye a mejorar y prevenir la flacidez. Además, ayuda a atenuar las manchas y las ojeras, aportando así uniformidad y luminosidad a la piel". 

'Face Cupping' para iluminar el tono

Se llama Face Cupping y se trata de un ritual con 'efecto buena cara': "Es una técnica de succión a través de un utensilio de belleza especial con la que pueden guiarse los nutrientes a la superficie de la piel y estimular la circulación para así revitalizar y refrescarla. A la vez, se eliminan las toxinas y se mejora la salud y el aspecto de la tez", explican los expertos de Beauty Concept by You Are The Princess. Para ponerla en práctica se necesita "un recipiente con función ventosa unido a un tubo de vidrio que entrará en contacto con la piel. Está disponible en dos tamaños, uno más grande y otro más pequeño para poder utilizarlo en las diferentes zonas del rostro" y está a la venta en la plataforma especializada. Como recomendación profesional, se debe realizar durante dos minutos de dos a tres veces por semana, preferiblemente por la mañana. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie