retinol

Lo último en retinol: un potente sérum antiedad que te rejuvenece mientras duermes

La ciencia da un paso más en el uso del activo por excelencia para prevenir arrugas y potenciar la regeneración celular

por Mariana Chacón

Antioxidantes, péptidos, colágeno, ácido hialurónico... la lista es larga, pero, entre los pesos pesados de la cosmética, existe uno que genera verdadera fascinación: el retinol. La razón es que esta forma de vitamina A ya ha demostrado a lo largo de los años su poder para combatir la aparición de las arrugas y de otros signos del envejecimiento. Sin embargo, hablamos de un activo que genera curiosidad y prudencia a partes iguales, pues la fotosensibilidad que acompaña a los productos que lo contienen provoca que muchas mujeres se lo piensen dos veces antes de incorporarlos a su rutina. La solución para beneficiarse de las bondades de este superingrediente con cautela se apoya en tres factores: introducirlo tan solo en el ritual nocturno, aplicar factor de protección solar a la mañana siguiente y, por último, elegir formulaciones de alta calidad en las que el activo se incorpore con su máximo potencial. ¿Y qué novedades hay en este sentido? Nos fijamos en un lanzamiento concreto, el sérum más puntero de L'Oréal Paris. Este cosmético aterriza en plena primavera con retinol puro, un precio sugerente (20,90 euros) y el respaldo de los expertos sobre la eficacia mejorada de los retinoides en la piel. Hablamos del nuevo Revitalift Láser Sérum de noche con Retinol Puro.

VER GALERÍA

El ingrediente estrella entre dermatólogos

"Los retinoides son las moléculas más recomendadas en dermatología debido a su capacidad superior para promover la regeneración celular desde el interior", revelan desde L'Oréal Paris, cuyos expertos añaden que "ofrece una transformación visible en la textura y calidad de la piel, borrando las arrugas y luchando contra los signos del envejecimiento de la piel". De hecho, la Dra. Laurence Wallon, Dermatóloga independiente y miembro del Comité asesor de dermatólogos internacional de L’Oréal Paris, confiesa lo imprescindible que resulta en sus consultas: "Prefiero trabajar de una manera más preventiva, recurriendo al cuidado de la piel con el objetivo de utilizar menos inyectables a largo plazo. Para mí, el retinol es uno de los mejores activos antienvejecimiento y lo utilizo en alrededor del 50% de mis clientes porque es el complemento perfecto para preparar la piel y mantener los resultados obtenidos en los diferentes tratamientos". 

VER GALERÍA

Preservar la fórmula

Eso sí, a pesar de su eficacia, también presenta un desafío: "Es inestable, lo que puede hacer que hasta un 40% del ingrediente se pierda antes de la apertura", reconocen los expertos de la marca. La solución con la que capean el problema es a través de la investigación científica, el medio que ha permitido el nacimiento de su nuevo Revitalift Láser Sérum de noche con Retinol Puro: "La formulación es esencial, porque la exposición al aire, a la luz o la acidez pueden hacer que el retinol se degrade". La suya nace en forma de un suero contenido en un frasco con dosificador que hace posible que la piel reciba el triple de retinol y que, además, este penetre con efecto inmediato dejando la piel sin sensación de producto. 

VER GALERÍA

-Del Gua Sha a los rodillos de jade: 12 masajeadores faciales para una piel más joven

Así se usa el retinol

Este activo se aplica sobre piel limpia y antes de la crema de noche, un método con el que se consiguen los mayores resultados. Desde la marca recomiendan comenzar con 3 o 4 gotas de su nuevo sérum ultra-concentrado en un 0.2% de retinol, glicerina, ácido hialurónico y aceites ligeros, para después sellar el rostro con la crema Revitalift Laser Noche. Al día siguiente, la rutina de belleza debe incluir un cosmético con un SPF20 o superior como seguro de protección. ¿Su promesa? Tras un estudio respaldado por dermatólogos y que se llevó a cabo durante 4 meses, afirman que las arrugas se reducen en un 36%.

Tolerancia gradual

Para asegurar su éxito, una adaptación paulatina a este ingrediente es clave para evitar reacciones adversas: "El retinol es un ingrediente potente, por ello al principio se podría experimentar un enrojecimiento, sequedad o picor", avisa Elisabeth Bouhadana, Directora Científica Mundial L’Oréal Paris. Por ello, "si esto pasa, espacia las aplicaciones comenzando con una noche de cada tres en la semana 1, una noche de cada dos en la semana 2 y aumentando hasta el uso diario nocturno en la semana 3 según se tolere", concluye la especialista. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie