andrea-duro

¿Haces mucho ejercicio pero no se nota? Andrea Duro ha encontrado la solución

La actriz confía en una 'coach' nutricional que le enseña platos con los que potencia su entrenamiento

por Mariana Chacón

La genética no es el único factor que influye en los cuerpazos que lucen las celebrities, Melissa Jiménez, Carla Pereyra o Clara Lago son el ejemplo de que el combo de entrenamiento + dieta saludable es la única manera de mantenerse en forma: la primera no solo es una apasionada del fitness, también ha encontrado aperitivos bajos en calorías con los que acabar con el hambre entre horas; la segunda confía en el ejercicio con el que tonifica todos los músculos a la vez; y la actriz practica spinning, body pump, TRX, "y también voy al estudio de Pilates que tiene mi hermano en Madrid". A este grupo de mujeres que saben bien cómo cuidarse ahora se une Andrea Duro pues, aunque la madrileña entrena desde hace tiempo, ha descubierto qué es lo que le faltaba a su rutina para que sus esfuerzos dentro del gimnasio se noten antes. 

VER GALERÍA

-Los chupitos quemagrasas que toman las 'celebrities', de Blanca Suárez a Paula Echevarría

"A ver, sobre todo si esto le puede interesar o puede, no sé, ayudar a alguien", comienza a decir la actriz en sus redes justo antes de revelar cuál es el hábito con el que va a transformar su plan de fitness: "Quería contaros que desde hace como un par de semanas estoy trabajando con Cristina Barrous, que Cris es, bueno, nutricionista y coach nutricional, sobre todo porque me apetecía, no sé, obtener resultados más visibles con el deporte porque ya sabéis que entreno mucho y que me gusta mucho". La conclusión a a la que ha llegado la madrileña es la que los expertos repiten sin parar: "Los resultados se obtienen también con la alimentación". 

Y es que, desterrar de la nevera los alimentos ultra procesados y evitar (o limitar) el consumo de alcohol son dos de los consejos que los especialistas recomiendan cuando les preguntan cómo se pierde la persistente grasa abdominal, una fórmula en la que los abdominales no son tan importantes como la combinación de dieta saludable y ejercicio cardiovascular. "Evita los alimentos ultra procesados o de difícil digestión antes de entrenar, como lo son aquellos ricos en fibra y/o grasas. Para después, escoge frutas como el plátano o la uva y proteínas como el queso cottage o el yogur griego, que ayuda a realizar la digestión y a mantener la salud de la flora intestinal", explica Javier Cobas, entrenador personal de Metropolitan Eurobuilding, sobre la única forma con la que los esfuerzos en el gimnasio valdrán la pena. 

VER GALERÍA

-Superalimentos détox que aceleran los resultados de tu dieta

Tras este descubrimiento, Andrea Duro está encantada con su nuevo estilo de vida: "El plan de alimentación es, bueno, súper healthy y aparte las recetas son increíbles. Están buenísimas", asegura la artista, quien también ha compartido uno de los platos que se prepara en el que no faltan legumbres como los garbanzos o los guisantes, ambos ricos en proteínas de origen vegetal, granos integrales como la quinoa, espárragos, conocidos por sus propiedades diuréticas, o verduras de hoja verde.

Estas últimas, además de hipocalóricas, también son uno de los pilares sobre los que se sustenta la dieta antiaging del Dr. Nichollas Perricone, quien las señala como imprescindibles para combatir el envejecimiento prematuro de los tejidos: "Contienen una alta proporción de agua, aportando hidratación a la piel desde dentro. Siempre que sea posible se optará por alimentos frescos o congelados al natural, evitando los envasados procesados, ya que incluyen cocciones excesivas, destruyen nutrientes, además de añadir a los alimentos un exceso de sales y azúcares", advierte el experto sobre uno de los componentes de este sistema de alimentación consciente con el que Andrea potenciará los resultados de su entrenamiento. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie