carla-pereyra

Carla Pereyra mantiene su tipazo con el ejercicio que tonifica todo el cuerpo a la vez

La mujer de Diego Pablo Simeone practica una versión actualizada de la plancha

por Mariana Chacón

Las celebrities son las primeras en descubrirnos otras maneras de ponerse en forma sin recurrir a los ejercicios de gimnasio de siempre. Lejos de los abdominales de toda la vida, ellas practican los movimientos y disciplinas más innovadores para llevar su rutina de fitness al siguiente nivel. Para las que buscan una actividad tan divertida como efectiva para sudar casi sin darse cuenta, Laura Escanes demuestra cómo el baile tiene todo lo necesario para convertirse en la sesión de cardio perfecta. Cristina Pedroche prefiere las rutinas en pareja y deja de piedra a todos sus fans cuando publica el resultado de sus espectaculares asanas de yoga. Y la última en darle una vuelta de tuerca a una de las posturas más eficaces para tonificar todos los músculos de forma global es Carla Pereyra, quien acaba de presumir de forma física con su nueva versión de la plancha

VER GALERÍA

-Paula Echevarría sigue entrenando muy duro en el embarazo y esta es la mejor prueba

La mujer de Simeone es toda una apasionada del deporte y lo demuestra en sus redes a través de numerosas publicaciones en las que explica cómo ha transformado su vida el ejercicio físico: "Entrenar temprano me cambia el dia! Despierta mi energía y motivacion para un dia largo de trabajo por delante! He cambiado muchísimo mis habitos los últimos años y eso ha hecho que mejore mi rendimiento y mis fuerzas tanto físicas como mentales!". Una disciplina férrea que la argentina mantiene porque ha descubierto lo bien que le hace sentir el deporte. Gracias a que no siempre estuvo tan comprometida con el fitness, Carla conoce bien las excusas con las que sus seguidores pueden engañarse a sí mismos con tal de no ir al gimnasio y suele lanzar mensajes de fortaleza que inspiran a quienes leen sus líneas. 

"Siempre tendras dos opciones... Hacerlo o no... Tu elijes... Tu cuerpo vs tu mente. O tu cuerpo y tu mente en armonía", estas son las palabras con las que la celebrity anima a sus fans a combatir las barreras psicológicas que les impiden avanzar y, si lo consiguen, tiene una promesa para ellos: "tu autoestima saldrá beneficiada🙏". En su caso, la modelo practica el running, levanta peso y realiza ejercicios funcionales, es decir, movimientos diseñados para tonificar todos los músculos del cuerpo de forma global. Eso sí, para potenciar la efectividad de sus sesiones, Crys Dyaz, su entrenadora personal, introduce accesorios como fitballs, kettlebells o una máquina de poleas con la que lleva la plancha clásica al siguiente nivel. 

VER GALERÍA

-Los 5 hábitos que, según la ciencia, consiguen más impacto sobre el cuerpo

La plancha tradicional de la que habla maravillas Ariadne Artiles se consigue al colocar el cuerpo boca abajo y sujetarlo tan solo sobre cuatro puntos de apoyo: las palmas de las manos y las puntas de los pies. La clave de este ejercicio funcional consiste en mantener la espalda recta y alineada con hombros y piernas, no elevar ni bajar los glúteos y aguantar el máximo tiempo posible en esta posición. Sin embargo, la versión de Carla incluye una modificación: coloca los pies sobre un juego de poleas que le permite subir y bajar las piernas a diferentes ritmos para potenciar la efectividad en cuanto a tonificación y quema de calorías. 

Para aquellas que prefieran empezar poco a poco, Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid, señala la técnica correcta para hacer una plancha abdominal clásica desde casa con la que fortalecer core (zona abdominal y baja de la espalda) y glúteos al mismo tiempo: "Nos apoyaremos en ambos codos y pies, apretaremos el abdomen hacia dentro y también los glúteos, siendo conscientes en todo momento de la respiración". Hasta aquí la versión tradicional, sin embargo y al igual que Carla, el experto propone una alternativa de un nivel superior para las que quieran ponerse a prueba: "Para complicarlo un poco, podemos elevar ligeramente una pierna (tres apoyos)". Muchos enfoques de un mismo ejercicio que todos los especialistas recomiendan por su capacidad para tonificar todos los músculos del cuerpo a la vez. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie