celulitis-dormir

Menos celulitis y piel más bonita: ¿estás durmiendo en la postura que lo consigue?

Según la ciencia, descansar sobre este lado disminuye la retención de líquidos

por hola.com

Seguir una dieta saludable, descubrir las 6 infusiones con las que luchar contra la retención de líquidos o hacer ejercicio de forma regular son 3 remedios que puedes poner en práctica desde ahora mismo para eliminar la celulitis. También hay otros secretos que no muchas conocen pero que marcan la diferencia en lo firme (o no) que se tiene la piel. Por ejemplo, llevar pantalones muy ajustados favorece la aparición de los temidos hoyitos y repetir todos los días una postura tan común como cruzar las piernas también. Además de cuidar gestos tan cotidianos como la ropa que te pones o cómo te sientas, existe otro cambio que puedes hacer en tu vida para diminuir el problema: dormir en una posición avalada por la ciencia. 

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: Todo sobre el tratamiento que borra la celulitis en 20 minutos

¿Por qué tengo celulitis?

"En su aparición influyen desde la predisposición genética hasta los cambios hormonales, los hábitos de vida (sedentarismo, tabaco, enfermedades…), la alimentación, la circulación e, incluso, la psicología (está demostrado que ciertos estados emocionales como el estrés favorecen su desarrollo)", nos contaban las expertas de la Clínica Mira + Cueto sobre algunos de los culpables de que entre el 80 y el 90% de las mujeres tengan celulitis. Ahora, según la ciencia, si se enfoca el descanso de una forma correcta el problema podría disminuir.

Ni boca abajo - con lo que además potencia la aparición de arrugas - ni boca arriba. Tampoco recostada sobre cualquier lado: la postura con superpoderes anticelulíticos es aquella en la que descansas con el cuerpo apoyado sobre el costado izquierdo. Según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, si te acostumbras a dormir en esta posición favorecerás el drenaje linfático del cerebro. Gracias a este proceso, el citado órgano se deshace de sustancias negativas para el organismo, una tarea vital que favoreces si te tumbas de esta manera sobre la cama.

VER GALERÍA

Además de facilitarle sus funciones al cerebro, dormir de este lado también ayuda al bazo, un órgano que forma parte del sistema linfático, lucha contra las infecciones en el organismo y se encarga de equilibrar el nivel de líquidos dentro del cuerpo. Esta parte vital del cuerpo ejecuta todas sus obligaciones desde el lado izquierdo, por lo que al descansar en esta posición también ayuda a una filtración óptima de las toxinas. Otras de las funciones que se refuerza es la digestión, pues los especialistas explican que esta postura evita que los ácidos estomacales suban por el esófago y puedan causar acidez. Un truco que seguro tendrás en mente cuando no puedas resistirte a ese plato que tanto te gusta pero que sabes que te sienta mal. En cuanto a las funciones vitales, la circulación también mejora cuando se descansa sobre el costado izquierdo porque se disminuye la presión sobre la vena cava y permite que el corriente sanguíneo fluya sin obstáculos.

VER GALERÍA

Por lo que parece, la ciencia ha encontrado una posición con muchas más ventajas que las de disminuir la piel de naranja, sin embargo, como leías al principio, la dieta juega un papel fundamental en esta lucha y esa es una opinión en la que coinciden todos los expertos. La mandarina, la piña, el kiwi, las espinacas o el apio son algunas de las materias primas que debes apuntar en tu lista de la compra para sentirte más ligera. Este último vegetal vive un auténtico boom desde los últimos meses porque celebrities como Ariadne Artiles, Kylie Jenner o Kim Kardashian lo desayunan a diario. Entre sus muchas propiedades, Marta Vallejo, especialista en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, destacaba que: "Es muy rico en agua, diurético y de bajo valor calórico, lo que lo convierte en un gran aliado para combatir la celulitis. Tiene muchos micronutrientes como potasio y calcio, vitaminas A, C y folatos. Su acción diurética se debe a su aceite esencial, que tiene un efecto dilatador y favorece la eliminación de agua y sustancias tóxicas por la orina”. En resumen, la fórmula mágica con la que potenciar el drenaje pasa por comer bien, adquirir hábitos de vida saludables, moverte a diario y dormir en la posición con la que conseguir unos muslos más firmes mientras descansas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie