halle-berry-pecho

‘Fitness’ para tonificar el pecho y otros secretos del cuerpo de Halle Berry

La rutina de la actriz de 51 años pasa por realizar varios ejercicios específicos y dormir con una prenda que no todas llevan

por Mariana Chacón

El cuerpo de Halle Berry ha sido, es y parece que siempre será una fuente de inspiración. La actriz de 51 años mantiene esas proporciones espectaculares con las que se enfundó en el mono de ‘Catwoman’ hace 14 años y, consciente de la admiración que su espectacular figura despierta, ha utilizado sus redes sociales para hablar sobre su rutina de fitness, presentar a su entrenador de Peter Lee Thomas, o compartir algunos de los buenos hábitos que adquirió desde la adolescencia. Recientemente, la intérprete ha tratado uno de los temas por los que más le preguntan, el pecho, y ha dado las claves con las que mantiene esta parte de su cuerpo tonificada: dormir con sujetador todas las noches y realizar ejercicios específicos para esta zona.

En esta publicación, Halle opina que la zona pectoral es una de las partes del cuerpo por la que las mujeres siempre se quejan: “Me dicen que la gravedad está afectando a su pecho y que les cuesta mucho mantenerlo tonificado” y continúa, “para mí, ejercitar específicamente estos músculos ha sido clave, además de llevar sujetador todas las noches para dormir desde que tengo 16 años”.

Como la actriz, la Dra. Almudena Royo, Médico Estético de IML, afirma que para mantener en buena forma el pecho “debemos trabajar los músculos pectorales con movimientos específicos que consigan tonificarlo, lo que ayudará a prevenir sobre todo la flacidez de la zona”. Además, apunta que encontrar un sujetador adecuado es imprescindible: “No debe comprimir en exceso ni dejar demasiado suelto el pecho".

Push up TRX para ejercitar los músculos pectorales

Para seguir los consejos de Halle Berry y mantener la zona del pecho tonificada a lo largo de los años, el entrenamiento en suspensión con el TRX es una forma muy eficaz de conseguirlo. La gurú del fitness, Jessie Delgado, realiza en este vídeo una rutina completa de esta disciplina con ejercicios totalmente encofados a fortalecer los músculos pectorales. Deben realizarse 10 repeticiones por cada rutina y mantener el cuerpo siempre en tensión para potenciar la efectividad del mismo. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie