1/5 © Getty Images

La llegada del buen tiempo se va poco a poco reflejando en los looks que está llevando la reina Letizia durante sus últimos actos oficiales. Después de verla durante todo el invierno con abrigos, vestidos de cuello vuelto y chaquetones, ahora va incorporando a su armario looks más primaverales que dejan al descubierto sus brazos, escote, piernas... Un año más, doña Letizia ha vuelto a demostrar que sigue teniendo un cuerpo muy tonificado, tal y como puede verse en estas imágenes en las que la vemos con un original vestido de Ulises Mérida y zapatos de tacón de color negro.

"La Reina presenta una figura global muy atlética", dice Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y co-directora de The Secret Lab. "Es evidente que cuida su alimentación y lo acompaña de sesiones de entrenamiento (ejercicios de tonificación y musculación) en las que trabaja todo el cuerpo", añade la experta, quien ha opina que "es probable que se realice con frecuencia tratamientos de exfoliación e hidratación, para conseguir ese aspecto suave y aterciopelado, además de un tono uniforme".

También hemos consultado a la doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, quien afirma que sus piernas son fruto de varias cosas: "Por un lado, una vida sana en la que no faltan una alimentación saludable y ejercicio, en concreto ejercicios de tonificación para la zona. Por otro lado, cuidar la piel para que esté radiante, con el uso continuado de cremas de acción reafirmante, exfoliantes corporales a base de glicólico, o exfoliaciones profesionales en cabina. Y, por último, en su caso también cuenta con una buena genética".

- Todas las claves para mantenerse tan en forma como la reina Letizia

2/5 © Gtresonline

Deporte: una de las claves

"La esculpida imagen de la reina llama siempre la atención cuando aparece en eventos públicos, ya que muestra una gran definición muscular y un gran aspecto físico debido a sus rutinas", dice Javier González, entrenador y director de JG Fitness Coaching. Una de las principales va de la mano de la alimentación: "Una dieta equilibrada donde priman proteínas y vegetales la hacen mantenerse siempre con un óptimo porcentaje graso y un gran aspecto físico, sin grandes cambios de peso". Otro factor de vital importancia son sus rutinas de entrenamiento: "Como ya sabemos, realiza rutinas de yoga, pilates... disciplinas que en niveles avanzados ayudan al desarrollo de la musculatura debido a la gran carga de ejercicios isométricos de las que ambas están compuestas. Pero, sin duda, este tipo de entrenamientos tiene que estar unidos a entrenamientos funcionales con su propio peso o con bajas cargas, que le ayuden a perder grasa y mantenerse tan tonificada. En su caso realizar entre 2-3 rutinas de entrenamiento funcionales de tipo fullbody donde involucre todos los grupos musculares, haciendo énfasis en el tren inferior como muestra en sus fotos con unas piernas con gran definición muscular". 

Coincide con él Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing, quien asegura que para conseguir unas piernas tonificadas como las de la Reina "lo más efectivo es trabajar tanto el cardio como la fuerza, para conseguir resultados de manera más rápida". "Con el cardio perderemos grasa y con los ejercicios de fuerza tonificaremos. Un error común entre las mujeres es no trabajar con peso (aunque sea el peso corporal) y hacer únicamente cardio, de esa manera no conseguiremos unas piernas con músculos tonificados y firmes. Los ejercicios de fuerza además activan el metabolismo y por lo tanto aceleran la pérdida de grasa". "Los ejercicios más efectivos son las zancadas y las sentadillas. Podemos empezar ejecutándolos con el peso corporal e ir subiendo la carga. También podemos realizarlos con la ayuda de bandas elásticas para aumentar su intensidad", añade el entrenador, que resume: "Para conseguir resultados tienes que entrenar de manera periódica, unas tres veces a la semana. Llevar además una vida activa y evitar el sedentarismo".

Si lo que quieres trabajar es más concretamente los gemelos, Silvia Gascón, directora de formación de Skeyndor, recomienda un par de trucos: "Para desarrollar los gemelos, es ideal realizar ejercicios con pesas en los tobillos. Aunque otro truco para fortalecer los gemelos es hacer varias series andando de puntillas o con el talón".

- Diez veces en las que la Reina impactó con minivestidos

3/5 © Fernando Junco

A cada problema de belleza, una solución

Hemos contado con la ayuda de Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y co-directora de The Secret Lab, que nos ha dado unas pautas muy sencillas dependiendo de si tienes mala circulación, celulitis, sequedad...

- Celulitis: para mejorarla lo idóneo es practicar deportes como la natación, evitar la sal y las bebidas gaseosas. Beber mucha agua, usar una crema anticelulítica a diario, día y noche.

- Mala circulación y retención de líquidos: date todas las noches una ducha de agua fría, eleva las piernas contra la pared mientras las masajeas con alguna cremita refrescante que mejora la circulación.

- Sequedad, piel de lagarto: para mejorarla, exfóliate un par de veces en semana e hidrátate cada día después de la ducha. Si no es suficiente, toma Omega 7 por vía oral y ácido hialurónico, que ayudan a mantener la barrera hidrolipídica de tu piel.

- ¿Ha descubierto doña Letizia la técnica de los maquilladores en los desfiles de moda?

4/5 © Gtresonline

Otros cuidados importantes

"El ejercicio no es el único plan para conseguir unas piernas de ensueño", nos recuerda Ana Isabel Gámez, cofundadora de Olimed cosmetics. También tenemos que acudir a cuidados especiales para mejorar su aspecto:

- Usar zapatos cómodos. A la larga, los tacones provocan la aparición de varices

- Evitar los pantalones muy apretados, porque también generan problemas de circulación

- Terminar la ducha diaria aplicando chorros de agua fría en las piernas es una buena terapia para tonificar la piel y mejorar la circulación. Es más hidratante que la caliente y favorece la relajación de los músculos tras un día agotador o una rutina de alta intensidad

Exfoliar tus piernas periódicamente para abrir los poros y no formar granitos o evitar que se enquisten los pelitos al salir. Si no tienes un producto específico, es suficiente que te masajees con un guante de crin comenzando por los tobillos y terminando en los muslos

- Hidratar las piernas todos los días para que la piel se vea sana y con vida. Para que los resultados sean mejores, aplícala desde la parte inferior y mientras subes haz presión con las dos manos para drenar tu piel a la vez que realizas un ligero masaje. Utiliza productos con componentes que mejoran la calidad de la piel reduciendo la flacidez, prolongando su firmeza y mejorando la circulación sanguínea.

5/5 © Gtresonline

Efecto seda

Annie Eugenieva, propietaria de centro de estética Face and Body, cree que "teniendo en cuenta que la reina Letizia hace deporte y cuida mucho su dieta, seguramente también se hará tratamientos de piernas para moldear y reafirmar. Estoy segura de que apuesta por una exfoliación para dar este efecto seda". La experta en el cuidado de la piel explica que "existen varios peelings corporales tanto mecánicos como encimaticos, pero creo que el tono unificado sin manchas solares lo consigue con los segundos, los encimaticos". "Veo en la foto unas piernas y tobillos muy cuidados y sin varices, aparentemente. Esto me hace intuir que se cuida muchísimo con masajes drenajes". 

Por último, Pilar Hernández Bonilla, fundadora de Bonaloa Skincare y farmacéutica, insiste en que si queremos lucir unas piernas tonificadas, "hay que mentalizarse de que es necesario llevar a cabo algunos hábitos además de una dieta equilibrada y realizar ejercicio". En nuestra rutina de belleza podemos incluir cremas con activos como la cafeína que estimula la microcirculación, la ubiquinona (también llamada coenzima Q10, que ayuda a que los músculos quemen grasa y ademas mejoran la elasticidad), y otros como la ortiga verde, la cola de caballo y el té verde son importantes para favorecer el drenaje de los líquidos y con ello reducir el volumen de las piernas hinchadas y cansadas".

Más sobre: