manuela-sanchez

El cambio de look radical por el que Manuela Sánchez abandona el pelo moreno

La hija de Alejandro Sanz y Jaydy Michel ilumina sus mechones y se pasa al rubio

por Mariana Chacón

La primavera ha llegado con cambios de look que viajan desde los más sutiles hasta los completamente radicales En la primera categoría se encuentra Lucía Rivera con los reflejos en clave dorada y avellana que acaba de estrenar y que más favorecen a las castañas oscuras. Jaydy Michel también se ha aclarado los mechones para darle la bienvenida al buen tiempo, "unas mechitas, que hacía tiempo que no me las hacía", contaba la modelo a ¡HOLA! sobre su favorecedora transformación. En el otro bando se encuentra la hija de la mexicana y del cantante Alejandro Sanz, Manuela Sánchez, quien acaba de sustituir su supermelena morena por un rubio de un acabado tan natural que parece suyo y la prueba está en la foto que la estudiante de Diseño de Moda acaba de compartir en sus redes. 

VER GALERÍA

-Jaydy Michel comparte una imagen con las mujeres más importantes de su vida

Con un selfie frente al espejo Manuela Sánchez presume de sus nuevos reflejos rubios que se funden con una base más clara que su moreno de nacimiento. Las mechas que estrena la mexicana son finas e imitan el efecto de los rayos del sol del verano sobre el pelo, una técnica conocida como babylights de la que Inmaculada García, directora de formación de Menta Beauty Place, destaca que "son ideales para un efecto rubio natural, por medio de mechas delicadas que aportan luminosidad a la melena y un punto de dulzura al rostro". Como valor añadido al look, en los mechones delanteros se aumenta el grado de decoloración para iluminar los rasgos a través de una tendencia bautizada como hair contouring

Como truco profesional para lograr un acabado tan favorecedor como el de Manuela, Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, recuerda que "las babylights imitan los reflejos del sol en el pelo, eso lo hace muy rejuvenecedor y fresco. Obviamente, si queremos un resultado aún más natural, evitaremos los contrastes muy marcados con el color de base", que la mexicana también se ha aclarado para pasar de su moreno de siempre al rubio oscuro que muestra en la imagen. 

VER GALERÍA

-Ni rubio, ni castaño: este es el color de tendencia que favorece a todos los tonos de piel

Aunque la transformación de la hija de la modelo y el cantante parezca atrevida, lo cierto es que Sánchez ya la anunciaba desde hace algunos meses y de una manera sutil a través de unos reflejos finos con los que empezaba a aclarar los mechones de alrededor de la cara. Esta tendencia se llama Money Piece Hair y se adapta a cualquier color de pelo. "Estas mechas son una reinvención de las tan aclamadas balayage. Surgieron ante la necesidad de aportar luz a los mechones próximos al rostro con tonalidades más claras que en el resto de la melena", explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue. "De este modo, conseguimos iluminar, dar más volumen y dimensión con muy poco esfuerzo y logrando grandes resultados", concluye la experta sobre una técnica que se trabaja desde la raíz hasta las puntas y con la que se espacian las visitas a la peluquería debido a su bajo mantenimiento. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie