Analizamos los primeros looks (totalmente opuestos) de Mary de Dinamarca como Reina

La esposa de Federico X ha elegido diferentes peinados y accesorios

Por Cristina Álvarez

Este domingo 14 de enero todas las miradas estaban puestas en el rey Federico X, sin embargo, quien causó verdadera sensación fue su esposa. La nueva reina Mary enamoró a todos con su impecable traje blanco y su precioso recogido cuando salió a saludar a los ciudadanos desde el balcón del Palacio de Christiansborg, sin poder dejar de sonreír pero también emocionándose al vivir junto a su marido este día histórico. Horas más tarde, el matrimonio ha acudido a su primer acto oficial como Reyes en el Parlamento danés, y Mary ha sorprendido al mostrar un estilo totalmente distinto. Sus primeros beauty looks están dando mucho que hablar y están siendo todo un éxito, por eso, vamos a analizarlos al detalle.

- Federico y Mary, nuevos Reyes de Dinamarca

El peinado con el que se ha convertido en Reina

No era un día para arriesgar y, por eso, Mary fue fiel a su estilo. La nueva Reina de Dinamarca recogió su melena en un bonito semirrecogido bajo con la raya a un lado que dulcificaba aún más sus rasgos. Decoró su peinado de inspiración romántica con un precioso broche floral a juego con sus joyas: el conjunto de diamantes y rubíes formado por pendientes y un gran broche (que en este caso llevaba a modo de cinturón) que ha llevado en tantas otras ocasiones. Las joyas no podían ser más perfectas para este momento, ya que los diamantes y los rubíes representan los colores de la bandera danesa.

- La reina Mary deslumbra de blanco y con joyas históricas

Piel de porcelana

Tal y como puede verse en la imagen, la esposa del rey Federico X lució una piel impecable y especialmente luminosa. Mary brilló, nunca mejor dicho, con un maquillaje muy natural que destacaba especialmente su mirada y sus labios. Para este día histórico, llevaba una base ligera y enmarcó su mirada con perfilador negro, además de recurrir a un ahumado en tonos tierra muy suave y mucha máscara de pestañas. Apostó por el 'menos es más' también en sus labios, utilizando un tono rosado que combinaba a la perfección con sus joyas y, como toque final, un acabado con efecto brillo. 

- Las 10 mejores imágenes de la proclamación de Federico X de Dinamarca

Su segundo look

Después de deslumbrar con su total-look blanco, hemos podido ver la segunda elección de Mary en clave fashion. Los nuevos Reyes han presidido una recepción en el Folketing (Parlamento) junto a su hijo mayor, el príncipe heredero Christian, la reina Margarita y el príncipe Joaquín.

Para la ocasión, la esposa de Federico X ha cambiado totalmente de registro y ha apostado por un sofisticado estilismo azul marino y un llamativo sombrero de plumas. Se trata de algo totalmente opuesto a lo que eligió hace unas horas, cambiando el blanco neutro por un tono mucho más vibrante. 

- Mary de Dinamarca, elegancia atemporal con un look 'péplum' y sombrero de plumas

Distinto también ha sido el peinado que ha lucido, prefiriendo dejar su melena suelta con brushing para darle volumen y que, además, le facilitara la colocación de su sombrero. Las fotos de su primer acto como Reyes parecían de cuento, ya que hacía muchísimo frío y han sido recibidos por una lluvia de copos de nieve. 

- El primer acto como Reyes de Federico y Mary de Dinamarca

Como vemos, ambos looks han sido muy diferentes, aunque hay algo en lo que sí que han coincidido. Nos referimos al maquillaje, y es que todo apunta a que Mary va a seguir siendo fiel a su 'combo' favorito, el que siempre llevaba mientras fue Princesa y ahora también que se ha convertido en Reina.