3 ‘smoothies’ saludables que te ayudarán a perder peso

por hola.com

En las dietas de adelgazamiento, las cremas de verdura, sopas frías y batidos verdes juegan un papel fundamental; ya que son perfectos para acelerar la quema de grasa y, además, son fáciles y rápidos de preparar y puedes llevarlos contigo allá donde vayas. La clave está en combinar los ingredientes adecuados y tomarlos como snack saludable entre horas para depurar el organismo. ¡Empieza hoy mismo! Solo tienes que poner tu ‘blender’ en marcha y en menos de cinco minutos tendrás listos estos deliciosos smoothies que han creado la nutricionista de Nutriblis, Carmen Japaz, de la mano de Oster Versa.

VER GALERÍA

- Además, no te pierdas... Los 10 mejores alimentos para perder peso

- Los alimentos detox que no pueden faltar en tu dieta este verano

¿Por qué nos ayudan a equilibrar la dieta?

Tal y como nos explican los expertos de nutrición de Oster, los ingredientes que añadimos a estos cócteles de salud y bienestar son principalmente frutas y verduras ricas en fitonutrientes, que nos ayudan a frenar el paso del tiempo y plantar cara al envejecimiento prematuro debido a factores externos como la contaminación ambiental y el estrés diario. ¡Pero aún tienen más beneficios!:

  • Mejores digestiones. Al tomar alimentos en 'crudo', sin cocinar, tendremos mejores digestiones sin dispepsia, pesadez o sensación de distensión abdominal. Esto es así porque, al calentar los alimentos por encima de 42 grados se inactivan las enzimas -necesarias para casi todas las funciones metabólicas que naturalmente contienen los alimentos-.
  • ¡Un plus de energía y vitalidad! De la misma manera, al no ser tratados con calor, los alimentos conservan mejor sus vitaminas y minerales. Estos nutrientes permiten regular numerosas funciones del organismo; entre ellas catalizar los procesos de obtención de energía a partir de hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  • Mayor aporte de fibra. La fibra es importante porque produce sensación de saciedad y no aporta calorías. Es un aliado excelente si lo que necesitamos es controlar o perder peso. Además, favorece el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

Quizás también te interese...

- Las ensaladas (líquidas) que te conquistarán este verano

- 10 alimentos con 'cero' calorías que cuidan de tu salud

- 'Smoothie bowl': el nuevo desayuno (sano) de moda

- Cómo preparar el zumo perfecto

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie