Mónica Medina ya ha abandonado la casa en la que llevaba instalada más de 20 años y que está a nombre de su expareja, Emilio Gutiérrez Caba. Ha sido a primera hora de la mañana de este jueves, 15 de octubre, cuando se ha producido la mudanza. Un traslado que no ha estado exento de polémica, pues Medina ha agredido con una botella de champán a una periodista que aguardaba a las puertas de la residencia. Un comportamiento por el que ha pedido perdón a las pocas horas. Eso sí, ha remarcado que se encuentra en una situación delicada.
"Entiendo que es una profesión como otra cualquiera, pero han puesto ente la espada y la pared a una persona que es vulnerable y que está siendo desahuciada por el buitre de mi ex, no por un fondo buitre", ha asegurado Mónica en una llamada exclusiva con La tarde se mueve. Además, ha aclarado su postura con respecto a la vivienda que ha desalojado: "Yo he invertido cerca de 230.000 euros que voy a reclamar, mediante mi abogado, a mi ex".
Las declaraciones de Mónica Mediana no han pasado inadvertidas para Emilio Gutiérrez Caba. Minutos después de su intervención en el programa de Telecinco, ha sido el veterano actor quien ha roto su silencio en el mismo espacio. "Siento mucho que se tome las cosas de esa manera, es una situación que nunca debió salir de un ámbito particular. Por mi parte nunca se pretendió que esto fuera público, pero cada uno toma la actitud que puede o debe", ha aseverado en llamada con el citado formato. "Para mí todo esto no es agradable", ha añadido al respecto.
Mientras Ion Aramendi charlaba con Gutiérrez Caba vía telefónica, su expareja se encontraba escuchando en directo sus palabras y no ha dudado en mostrar su desacuerdo. "Es una situación que ha sido provocada por él. He puesto mucho dinero en esta casa y me ha estado tomando el pelo durante 30 años. Me ha hecho perder mucho tiempo y dinero", ha relatado, visiblemente enfurecida, Mónica Medina. El actor, por su parte, se ha mantenido cauto en todo momento: "No es una situación que a mí me guste y por tanto es algo que no he comentado hasta hoy".
Aunque ha sido este jueves cuando Mónica ha abandonado el hogar en el que había residido durante las dos últimas décadas, lo cierto es que los desencuentros con el actor con motivo de esta vivienda se remontan tiempo atrás.
Fue en 2022 cuando Gutiérrez Caba reclamó la propiedad a su ex asegurando que formaba parte de una sociedad mercantil administrada por él. Tras años de conflicto, el pasado 24 de septiembre un juez concluyó que el intérprete tenía derecho a recuperar la vivienda sin abonar cantidad ninguna a la que había sido su pareja sentimental.






