Sheila Casas se pronuncia sobre la ruptura de Ana Mena y Óscar Casas y desvela cómo se encuentra su hermano


La hermana del actor aclara cómo se encuentra Óscar tras la ruptura y deja claro el cariño que sigue existiendo entre ambos


© GTRES
Ana Merodio - Redactora senior de actualidad
23 de junio de 2026 a las 16:06 CEST

Hacían una pareja ideal y no se puede negar que verles juntos era sinónimo de complicidad. Ana Mena y Óscar Casas formaban una de las parejas más atractivas y seguidas del panorama nacional: jóvenes, exitosos, enamorados y con toda una vida por delante. Su historia comenzó durante una campaña publicitaria, pero fue tiempo después, en el rodaje de la película Ídolos, donde interpretaron a una tatuadora y a un piloto de motos, cuando surgió la chispa definitiva. El resto, como suele decirse, fue cosa de la química.

Óscar Casas junto a Ana Mena, en una imagen de archivo© Getty Images
Ana Mena y Óscar Casas han puesto fin a su historia de amor tras casi dos años juntos

Sin embargo, tal y como llegó, también terminó. Una ruptura discreta, sin terceras personas y marcada por el respeto mutuo. La separación, adelantada por el periodista Javi Hoyos y confirmada por ¡HOLA!, se produjo hace aproximadamente un mes. Y ahora, quien se ha pronunciado sobre el final de la relación ha sido Sheila Casas, hermana del actor, que ha dejado una reflexión tan breve como reveladora sobre la expareja.

"Los dos son maravillosos y se quieren mucho"

Tras conocerse la ruptura de Ana Mena y Óscar Casas, todas las miradas se dirigieron hacia el entorno más cercano de la pareja. Entre ellos, Sheila Casas, hermana del actor, que fue preguntada por los micrófonos de Europa Press sobre cómo se encuentra Óscar tras poner fin a su relación con la cantante malagueña.

Sheila Casas con melena rizada rubia y flequillo definido© @sheilacasas
Sheila Casas en una imagen de archivo

Aunque dejó claro desde el primer momento que no quería entrar en detalles sobre una cuestión que considera estrictamente personal, sí quiso dedicar unas bonitas palabras a ambos.

"Yo no me voy a pronunciar de esto porque a mí no me compete", explicó inicialmente.

Preguntada por cómo se encuentra su hermano, respondió con naturalidad: "Muy bien también, todos muy bien, sí". Y aunque evitó pronunciarse sobre si existe o no posibilidad de una reconciliación, sí dejó una frase que ha llamado especialmente la atención: "Los dos son maravillosos y los dos se quieren mucho".

Aunque intentó mantenerse al margen en todo momento, la hermana de Óscar dejó claro que el cariño hacia Ana sigue intacto. Sus palabras descartan cualquier tipo de tensión o conflicto tras la ruptura y reflejan el afecto que siempre existió entre la cantante y la familia Casas.

Sheila Casas posó junto a Ana Mena y varios miembros de la familia Casas durante el estreno de Me has robado el corazón en Madrid, una muestra de la buena sintonía que existía entre la cantante y el entorno más cercano de Óscar© Getty Images
Sheila Casas posó junto a Ana Mena y varios miembros de la familia Casas durante el estreno de Me has robado el corazón en Madrid, una muestra de la buena sintonía que existía entre la cantante y el entorno más cercano de Óscar

Una ruptura sin polémicas ni terceras personas

Según pudo saber esta revista, la decisión fue tomada de mutuo acuerdo hace aproximadamente un mes y no existen terceras personas implicadas en la ruptura.

Aunque la noticia ha sorprendido a muchos seguidores de la pareja, algunos detalles en sus redes sociales ya apuntaban a que la relación atravesaba un momento diferente. Acostumbrados a comentar sus publicaciones y dedicarse mensajes de cariño públicamente, en las últimas semanas esa interacción era prácticamente escasa.

Pese a ello, ambos continúan siguiéndose en Instagram, una señal de la buena sintonía que parece existir entre ellos tras el final de su historia de amor.

Ana Mena y Óscar Casas dan un paseo romántico por Málaga e 15 de marzo de 2025 © Europa Press
El actor y la actriz se besan frente al mar en Málaga el 15 de marzo de 2025

Una historia que nació en Italia y conquistó a todos

Ana Mena y Óscar Casas se conocieron durante el rodaje de Ídolos, la película que protagonizaron juntos en Italia en el verano de 2024.

La propia cantante contó después que fueron algunas compañeras del equipo técnico quienes le hicieron ver que el actor estaba completamente enamorado de ella. A partir de ahí llegaron los paseos por Roma, una moneda lanzada a la Fontana di Trevi y un primer beso en la localidad italiana de Pesaro.

Su paso por 'El Hormiguero' dejó algunas de las imágenes más entrañables de la pareja, que entonces atravesaba uno de los momentos más felices de su relación© Antena 3
Su paso por 'El Hormiguero' dejó algunas de las imágenes más entrañables de la pareja, que entonces atravesaba uno de los momentos más felices de su relación

Con el paso de los meses dejaron de ocultar su relación y decidieron que no tenía sentido seguir ocultando sus sentimientos. Su visita conjunta a El Hormiguero confirmó la enorme complicidad que existía entre ellos y permitió descubrir algunos de los detalles más tiernos de su historia.

Las declaraciones públicas que se dedicaban ayudaron a reforzar esa imagen. "Es una de las personas más honestas que he conocido en mi vida", decía Óscar sobre Ana. Ella, por su parte, destacaba que era "puro amor" y que una de las cosas que más admiraba de él era su carácter familiar y su forma de cuidar siempre a quienes le rodean.

El futuro, una incógnita

Por ahora, ni Ana Mena ni Óscar Casas han querido pronunciarse públicamente sobre los motivos de la ruptura. Tampoco Sheila Casas ha querido ir más allá de sus escuetas declaraciones.

Oscar Casas y Ana Mena, en la premiere de Ídolos en Roma© GTRES
Por el momento, ni Ana ni Oscar han hablado sobre su ruptura

Cuando le preguntaron si cree que la separación es definitiva, prefirió no responder. Una postura comprensible, teniendo en cuenta que, como ella misma dejó claro, se trata de una cuestión que pertenece únicamente a los dos protagonistas.

Porque, al final, las cosas de dos son eso: cosas de dos. El futuro, tanto en el amor como en la vida, siempre es incierto, por lo que la posibilidad de una reconciliación queda, de momento, en el aire