Marc Clotet nos ha dejado con la boca abierta tras dar a conocer, en plena Semana Santa, que será Jesucristo en un película que rueda actualmente en Miami (EE.UU.). Se trata de una producción internacional que tiene al intérprete barcelonés a la cabeza del reparto, hecho que le llena de orgullo y responsabilidad. "Es, sin duda, uno de los mayores retos y privilegios de mi carrera", ha señalado al respecto. No es para menos, puesto que dar vida a un personaje histórico tan sumamente relevante y de tantísima trascendencia como es este, tiene que dar vértigo a cualquiera.
Tras someterse a un intenso proceso de caracterización, el actor catalán compartía precisamente este Domingo de Ramos una imagen muy significativa donde lo vemos meterse ya en la piel del Mesías. Una foto que, como era de esperar, no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales. Provocaba la reacción de numerosos compañeros de profesión, como la de Cristina Castaño: "¿Pero esto que es?", se preguntaba la actriz. "Pensaba que eras Oliver Laxe", le decía por su parte con humor el polifacético Aldo Comas, marido de Macarena Gómez (La que se avecina).
El largometraje lleva por título La última semana de Jesús y, como su propio nombre indica, narra los días previos a su muerte antes de ser crucificado. El elenco de la cinta también lo conforman Arap Bethke (Pedro), Sonya Smith (María), Juan Pablo Llano (Judas), Claudio de la Torre (Flavio) y Juan Carlos García (Poncio Pilatos), entre otros. Dirigida por Nicholas Di Blasi, el proyecto aspira a conquistar al público como han hecho otras propuestas similares de temática religiosa en los últimos años, caso de la televisiva The Chosen (Prime Video).
"¡Está siendo un viaje increíble!", reconoce Marc sobre la experiencia, a la vez que daba otros detalles de cómo ha preparado su interpretación. "Más allá de la figura histórica y espiritual, me interesaba conectar con su humanidad, su entrega y su capacidad de transformar desde la compasión", subraya. "Me he inspirado en múltiples referencias cinematográficas y fuentes bibliográficas, pero sobre todo en la paradoja de Getsemaní, donde vemos a un Jesús cansado, exhausto, con miedo… pero que decide amar hasta el final", apostilla. Entre sus referentes, bien podría tener al estadounidense James Caviezel, quien hizo un magistral trabajo en La pasión de Cristo (2004) dirigida por Mel Gibson hace más de dos décadas.
Lo que es seguro es que, con esta cinta, el actor de 45 años sigue demostrando que tiene caché más allá de nuestras fronteras. Recientemente estrenó en Italia el filme Squali, junto a la estrella de Hollywood James Franco, y muy pronto lo podremos ver en la película de terror peruana La Niña. De hecho, es un rostro muy reconocible para el público latino gracias a telenovelas como Por amar sin ley (Univision). Entre sus últimos proyectos, además del día que nos sorprendió con su faceta de presentador en la gala de Eurovisión Junior 2024 (TVE), los hemos visto en Parking (Disney+) y Ciudad de Sombras (Netflix).
En el plano personal, Clotet comparte su vida desde el 2014 con la actriz Natalia Sánchez (Los Serrano, Sueños de libertad), con la que tiene dos hijos: Lïa, la primogénita, nacida el 8 de enero de 2019; y Neo, el menor de los hermanos, que vino al mundo en mayo de 2020. Cada vez que se celebra el Año Nuevo, la familia tiene una costumbre muy original y curiosa, como es fotografiarse con sus niños en brazos para comprobar como estos van creciendo con el paso del tiempo. De hecho, en ese día señalado, los orgullosos papás siempre se visten con la misma ropa: ella de rojo y él de azul oscuro, al igual que sus retoños.







