Loading the player...
Video
Video

Beatriz Espejel y Rocío Camacho: los secretos de ‘influencer’ para triunfar en la alfombra roja de Cannes

No todo son preparativos, desfiles y proyecciones... cuando cae la noche, la fiesta continúa en el evento de Vanity Fair Women in Cinema

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La gran fiesta del séptimo arte abre sus puertas a muchas de las grandes estrellas del cine internacional. Nadie quiere faltar a esta cita, y tampoco pasar desapercibido. Los mejores diseños, recogidos y peinados salen a la luz y nuestras creadoras de contenido españolas no han querido ser menos. De la mano de Nars y Balmain Hair, Rocío Camacho y Beatriz Espejel han conseguido desfilar como auténticas princesas. La primera con un diseño negro de Adorie Oficial, y la segunda con un vestido en gasa azul y plumas de Rubén Hernández.

Beatriz Espejel Rocío Camacho Cannes HOLA©Ylenia Cuéllar
Acceso a la versión digital
Beatriz Espejel Rocío Camacho Cannes HOLA©Ylenia Cuéllar
Arriba, la creadora de contenido Beatriz Espejel. Sobre estas líneas, la ‘influencer’ Rocío Camacho.

Rocío Camacho (@rocioccamacho), creadora de contenido, asistió el 18 de mayo a la Red Carpet de Cannes de la película de Emilia Perez, protagonizada por Selena Gómez.

-¿Cómo te preparas para un evento como Cannes?

-Con mucha ilusión, nervios al ser la primera vez y con un equipo de profesionales que hacen posible que suceda todo lo que se ve en la alfombra! Contar con un equipo de peluquería y maquillaje, como ha sido Narss y Balmain Hair, para un evento así, ha sido clave para sentirme aún más segura! Además tengo la suerte de contar con equipo de mi agencia, Twic, que me facilitan toda la logística para no perder tiempo y ahorrarnos estrés!

-¿Es tu primera vez aquí? ¿Qué te ha traido a la Croisette? 

-Es mi primera vez aquí y ojalá no la última! He venido con invitación del festival y creo que me va a costar días asimilar todo lo vivido y los rostros que vi ayer en persona y que pensé que ni en mis mejores sueños tendría oportunidad de ver jamás. Estar al lado de James Franco antes de entrar a un photocall o en una fiesta al lado de Richard Guere, no es algo que creo que pase dos veces en la vida.

-¿Qué vestido elegiste y por qué ese en concreto?

-Elegí un vestido con corte de princesa que diseñé en tiempo récord con las chicas de Adorie Oficial. Tuvimos literalmente un día para elegir diseño y hacer pruebas y volé a Cannes sin haberme probado el vestido ni siquiera. Pero tenía claro que quería algo de corte princesa y que fuese elegante y, en la medida de lo posible, sencillo. En las alfombras no me siento cómoda yendo con otro estilo y el protagonismo absoluto lo tienen que tener los actores y actrices así que tampoco creo que sea momento para destacar en exceso.

-¿Cómo te ves con un vestido así? ¿De princesa?

-Me sentí como una princesa precisamente. Era un vestido que a pesar de ocupar mucho espacio no pesaba nada y me resultaba muy sencillo moverme y manejarme con él! Estoy muy feliz con haber elegido a la marca porque siempre dan en el clavo con lo que busco!

-¿Cómo ha sido tu beauty look?

-Tenía claro que quería añadir un red lip y el estilo de ojo algo muy sencillo con piel glowy. Nunca suelo llevar labio rojo (ni en eventos sociales ni en eventos de trabajo) pero consideré que ayer era la ocasión de apostar por un clean look y añadirle un toque rojo para que fuese más alegre.

Beatriz Espejel Rocío Camacho Cannes HOLA©Ylenia Cuéllar
Beatriz Espejel Rocío Camacho Cannes HOLA©Ylenia Cuéllar
“Tenía claro que quería algo de corte princesa y que fuese elegante y, en la medida de lo posible, sencillo. En las alfombras no me siento cómoda yendo con otro estilo y el protagonismo absoluto lo tienen que tener los actores y actrices así que tampoco creo que sea momento para destacar en exceso”, nos cuenta la ‘influencer’.

-¿Cuánto tiempo has tardado en prepararte?

-En total dos horas, que no es nada si lo comparamos con lo que he tardado para otros eventos. Tuve la suerte de dar con grandes profesionales que fueron muy rápidos haciendo su trabajo y yo también tenía muy claro que buscaba para la ocasión!

-¿Has conocido a alguna estrella que te haya impactado?

-He visto a muchas superestrellas como a Uma Thurman, Richard Guere, Irina Shayk, Emma Stone pero por supuesto no saludé ni pedí fotos. Me guardé mi momento fan para mi y para guardarlo en mi cabeza para siempre!

-¿Qué ha sido lo mejor de venir a Cannes?

-La experiencia en sí y poder compartirlo con parte de mi equipo en la agencia. No pensé que fuese tan intenso pero todos los protocolos de seguridad, los horarios tan cerrados, la organización, la alfombra roja con un despliegue de prensa infinito, poder ver de cerca a tantos rostros conocidos… y poder vivirlo en primera persona, creo que es algo que me guardaré para contar a mis hijos!

-¿Cómo fue tu estancia? ¿Un día, dos...etc..pudiste ir a fiestas, por ejemplo?

-¡He estado 24h en total! Después de la alfombra roja de Cannes y de la proyección de la película, me cambié para asistir al evento de Vanity FairWomen in Cinema. Fue en un sitio espectacular frente al mar donde seguían llegando cantidad de rostros conocidos y con un ambiente muy muy divertido!

-¿Algo que te haya sorprendido?

Sin duda la gran cantidad de protocolos de seguridad y la facilidad de encontrarte a actores que llevas viendo desde la infancia en la televisión en persona. Ha sido una experiencia increíble e inolvidable.

Beatriz Espejel Rocío Camacho Cannes HOLA©Ylenia Cuéllar
Estilo Cannes HOLA©GettyImages

Beatriz Espejel (@beatrizespejel), creadora de contenido, asistió el 18 de mayo a la Red Carpet de Cannes de la película de Emilia Perez, protagonizada por Selena Gómez.

-¿Cómo te preparas para un evento como Cannes?

-Antes de nada para poder asistir a este tipo de eventos debo poder dejar bien organizados a mis peques que siempre , en estos casos , se quedan al cuidado de mis padres y mi marido para poder escaparme 24 horas.

-¿Es tu primera vez aquí?

Sii , es la primera vez en la alfombra roja del tan proteste Festival de Cannes.

Beatriz Espejel Rocío Camacho Cannes HOLA©Ylenia Cuéllar
La creadora de contenido acaba de ser madre por segunda vez junto al futbolista Koke Resurrección, y ha elegido un modelo cómodo, ya que, su cuerpo sigue en su proceso de ‘post-parto’.

-¿Qué te ha traido a la Croisette? 

-Al final yo estoy vinculada al mundo de la educación y utilizamos en nuestras clases la cultura del cine como herramienta muy útil de aprendizaje de otros idiomas, es muy enriquecedor.

-¿Qué vestido elegiste y por qué ese en concreto?

-Elegí este vestido en gasa azul y plumas de Rubén Hernández , es un diseñador con el que siempre aciertas para grandes ocasiones. Como sabéis he sido mamá apenas hace 2 meses y medio y mi cuerpo sigue en su proceso de post parto, quería ir cómoda y este tipo de corte es el que recomiendo para un gran evento cuando necesitas poder caminar o llevar tus caderas, piernas o tripa sin ajustes.

-¿Cómo te ves con un vestido así? ¿De princesa?

-Siento que puedo defenderlo en una alfombra roja importante como lo es en el festival de Cannes y es un corte que siempre favorece , es acierto seguro.

Estilo Cannes HOLA©GettyImages

-¿Cómo ha sido tu beauty look?

-Vimos en su conjunto los tonos junto al equipo de Nars y para el peinado lo realizaron desde el equipo de Balmain. Era importante no recargar ni el rostro ni el cabello debido a que el escote aún siendo palabra de honor era muy alto con lo que decidimos cara despejada , recogido bajo para dar protagonismo a la espalda y ojos marcados en tonos marrones, dorados y azules ya que había que pasar por al alfombra roja y con la cantidad de luz se debe marcar más el make up.

-¿Cuánto tiempo has tardado en prepararte?

-Teníamos horarios muy marcados pero aproximadamente 2-3 horas en todo.

-¿Has conocido a alguna estrella que te haya impactado?

-James Franco, Selena Gómez, Uma Truman.

-¿Qué ha sido lo mejor de venir a Cannes?

-Conocer Niza, conocer esta región de la costa azul que aún no conocía y vivir la experiencia que puede ofrecerte un evento tan importante como este.

Beatriz Espejel Rocío Camacho Cannes HOLA©Ylenia Cuéllar

-¿Cómo fue tu estancia?

-Este tipo de eventos son con horarios y tiempos muy rápidos pero mi agencia escogió un apartamento espectacular en el centro para poder realizar los traslados posteriormente al hotel Marriot, hotel official del festival de Cannes JE Marriott Cannes. Allí realizaron el make up & hair by Nars y Balmain. Después, traslados en coche oficial a la alfombra roja y ya una vez pasado, llega un tiempo de calma para ver la película y volver al apartamento para cambiarte de ropa. En mi caso, tenía invitación a la fiesta organizada por Vanity Fair en el hotel Du Cap Eden Roc Women in Cinema, dónde cambié de vestido y tuve la oportunidad de poder compartir el mismo espacio con actores y actrices en un entorno mágico al aire libre frente del mar.

-¿Algo que te haya sorprendido?

-El gran despliegue de personal para la organización, su exigente protocolo y el despliegue de espacios, experiencias, patrocinadores y fiestas que se organizan para dar la bienvenida a uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Una experiencia única.