Así es Miguel Ballesteros Botín: padrino en la boda de su hermana Carmen

Es el más desconocido de los tres hijos de Carmen Botín O’Shea y Severiano Ballesteros

Carmen Ballesteros con su hermano Miguel

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El pasado sábado 11 de mayo Carmen Ballesteros Botínse casaba con Juan Diego García en la finca cántabra ‘Puente San Miguel’, propiedad de la familia Botín. Una boda de la que HOLA ofreció imágenes en exclusiva. Además del natural protagonismo de la pareja de contrayentes, otro de los protagonistas del día fue Miguel Ballesteros Botín, al ser el encargado de ejercer como padrino y llevar del brazo con un elegante chaqué, a su hermana Carmen al altar.

Carmen Ballesteros con su hermano Miguel©@carmenballesterosbotin_
Acceso a la versión digital

Un momento cargado de emoción para los hermanos Ballesteros Botín, en el que Miguel representaba a su padre, el golfista Severiano Ballesteros quien falleció en mayo del 2011. Y que dejaba patente, una vez más, que la unión entre los tres hijos que Severiano Ballesteros tuvo junto a Carmen Botín O’Shea es inquebrantable. También la admiración que sienten hacia su padre, este hecho se hizo especialmente patente en Carmen la novia, quien no dudó en homenajear a su progenitor en el que fue, hasta la fecha, el día más importante de su vida.

Los tres gestionan desde el fallecimiento de su progenitor la Fundación Seve Ballesteros, que el propio golfista creó en 2009 poco tiempo después de ser diagnosticado de un tumor cerebral. La misma enfermedad que dos años más tarde provocaría su fallecimiento. Javier, el hermano mayor ejerce como presidente de la misma, y tanto Miguel como Carmen lo hacen como vocales. “Una Fundación que honra la vida y la trayectoria deportiva de Seve y preserva su legado apoyando su pasión, el golf, y lo que este deporte puede aportar a los jóvenes”.

Miguel Ballesteros HOLA©@carmenballesterosbotin
Imágenes de Carmen, siendo niña, junto a su padre, Severiano Ballesteros, al que añora todos los días desde que falleció, en 2011, a consecuencia de un tumor cerebral.

La Fundación se encarga de recaudar fondos para la investigación de tumores cerebrales. También apoya las carreras de niños y jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas en el golf, acerca este deporte a niños para fomentar la humildad, el esfuerzo, el sacrificio o el afán de superación y ofrece la práctica de este deporte a menores hospitalizados.

De los tres hermanos Miguel es el más desconocido. De Javier es de sobra conocida su afición al golf, y Carmen muestra cierta transparencia en redes sociales. Miguel según ha podido saber HOLA también es aficionado al golf, en la Real Federación de Golf consta que tiene un hándicap 3’8 desde agosto de 2022. Al igual que su hermano Javier, viaja como espectador a grandes torneos de golf; pero Miguel lo hace más de incógnito ya que no se parece tanto físicamente a su padre como su hermano mayor.

Miguel Ballesteros HOLA©@carmenballesterosbotin
Arriba, otra imagen de Miguel Ballesteros acompañando a su hermana al altar como padrino.

Su campo de golf favorito es Pedreña, un lugar tan estrechamente vinculado a la carrera de su padre al que tanto admira. Actualmente en la junta directiva del mismo figuran como presidente su tío Javier Botín O’Shea y como vocal su madre Carmen Botín O’Shea. También le gusta el fútbol, y sabemos que de pequeño era el mejor de los hermanos jugando al tenis de mesa según admitió Javier Ballesteros en una entrevista.

Pocas apariciones públicas que no hayan sido la boda de su hermana Carmen figuran del hermano mediano de los Ballesteros Botín. El entierro de su abuelo el banquero Emilio Botín, o la boda de sus íntimos amigos María Salama y Alejandro Arenas en marzo del año pasado en El Escorial, son algunas de las excepciones donde se le ha podido fotografiar.

Desde que Severiano Ballesteros falleciera el 7 mayo de 2011 son sus tres hijos los máximos guardianes de su legado y su memoria. Los tres resaltan continuamente la admiración que sienten ante el que fue uno de los mejores jugadores de golf del mundo. Profesional desde los 16 años Seve, tiene además tras de sí una bonita historia de esfuerzo y superación que hace que además de sus tres hijos, el público le admire de una forma especial.

Miguel Ballesteros HOLA©@carmenballesterosbotin