Zayra, evacuada de Supervivientes por un problema de salud

Peligra la continuidad de la concursante, que permanecerá en observación hasta el final de esta semana

Por M. J. S

Siguen los sustos de salud en Supervivientes. Al malestar de Carmen Borrego, que tuvo que ser atendida por el equipo médico tras padecer una bajada de tensión, se ha unido ahora la lesión de Zayra Gutiérrez, que fue evacuada por el programa y permanecerá vigilada hasta el jueves. Zayra se unió al resto de sus compañeros antes de la celebración del juego de la recompensa del reality, pero cuando llegaba su turno se quejó de un intenso dolor en la espalda que le impedía participar. El médico entraba en directo para revisarla y poco después se podía ver a la hija de Guti en una camilla.

"El equipo médico ha decidido evacuarla a su habitación debido a su lesión, pero en las mismas condiciones de alimentación que el resto de compañeros" explicó Carlos Sobera a los espectadores. Dejó así claras las condiciones en las que continuará su participación aunque quizá hasta finales de semana no regrese a la playa con el resto de participantes, si es que puede regresar. "Tengo mucho, mucho, mucho dolor. Noto pinchazos constantes y no puedo hacer nada, ni levantarme, ni andar…" comentaba ella. Sobera explicaba entonces lo que habían decidido los facultativos después de examinarla.

"Dado que tu estado de salud no es el idóneo y el concurso es muy exigente, el cuerpo médico te va a mantener en observación hasta el jueves, para ver cómo evolucionas y entonces tomará una decisión definitiva sobre tu permanencia en el concurso". El presentador le pidió calma y le deseó que se recuperara. Su permanencia en la isla está así pendiente de un hilo, como comentó Sobera. No es la primera concursante que se encuentra mal durante el concurso, que se desarrolla sin duda en condiciones muy exigentes de privación de comida y descanso.

Carmen Borrego se empezó a encontrar mal y tuvo que ser atendida también por lo que parecía una bajada de tensión. Mareada y acusando la falta de comida y descanso, la hija de la recordada María Teresa Campos se caía al suelo. Tanto le está costando adaptarse que incluso ya ha amenazado con abandonar el concurso. No ayuda a que se encuentre a gusto el conflicto que tiene con Ángel Cristo, con quien ya ha intercambiado descalificaciones y palabras muy poco agradables.

La participación de Zayra en Supervivientes ya había comenzado un poco accidentada. En las imágenes que se podían ver de los concursantes en el aeropuerto cogiendo un avión para viajar a Honduras se echaba de menos a la hija de Arantxa de Benito, que llegaba tarde al encuentro con sus compañeros. Parece que se había olvidado algo de la documentación que necesitaba para viajar y tuvo que solucionarlo, aunque afortunadamente llegó a tiempo para emprender la aventura.