Futurista, pero real: los triciclos eléctricos de diseño llegan a las ciudades

Funciona con pilas recargables, alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 70 kilómetros

Mundo singular HO4148

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El sector de la automoción está cambiando mucho en los últimos años y todo el mundo tiende a combinar diseño con sostenibilidad. Muchos de los vehículos que se presentan nos pueden parecer sacados de una película de ciencia ficción pero, en nada, conviviremos con ellos. Una de las últimas novedades que se han presentado es un triciclo eléctrico, en el que pueden viajar cómodamente dos personas. Funciona con pilas recargables, alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 70 kilómetros y todo lujo de detalles y se estima que su precio de salida en Europa ronde los 6.000 euros.

Mundo singular HO4148©THE PHOTO ONE
Acceso a la versión digital
Mundo singular HO4148©THE PHOTO ONE
Mundo singular HO4148©THE PHOTO ONE

La ‘moto maleta’ más rápida y revolucionaria para llegar ‘volando’ a los viajes

No es un invento nuevo, en muchos aeropuertos y estaciones ya se utilizan las ‘moto maletas’ para moverse por ellos, pero los diseños van evolucionando a pasos agigantados y, ahora, hay modelos tan veloces como un patinete eléctrico. El de estas imágenes lo ha desarrollado la casa Honda y su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora. Funciona con un motor eléctrico, puede aguantar un peso de 120 kilos y pesa tan solo 18. Se transforma en moto en unos segundos y se puede llevar cómodamente en trenes, autobuses y aviones como una maleta más.

Mundo singular HO4148©THE PHOTO ONE

Un gran invento: los patinetes que podrán ‘camuflarse’ en las farolas

Desde que salieron los patinetes eléctricos, ocupan mucho espacio y en muchas ciudades inundan muchas aceras, pero ahora pueden llegar a ‘camuflarse’ para no entorpecer a los peatones. Un estudiante de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) ha creado un ingenioso prototipo como parte de un concurso, el Premio James Dyson, con el que buscan un método para reducir la cantidad de automóviles en Sydney, de cara al 2030. Se trata de patinetes plegables y se cuelgan en farolas, que sirven de parking y, a la vez, de punto de recarga. En ese mismo lugar, se podrá gestionar el alquiler o hacerlo también a través de una aplicación móvil.

Mundo singular HO4148©THE PHOTO ONE

Así serán los reyes de la carretera que también ‘circularán’ por el cielo y el mar

Aún no vemos en las ciudades coches sobrevolando el cielo, pero ocurrirá pronto y ya hay varios modelos en fabricación. En la imagen superior, dos de ellos desarrollados por la empresa china XPeng. El AeroHT de cuatro ruedas, que parece un coche normal pero, del techo, se despliegan cuatro hélices que lo convierten como en un dron gigante y, sobre estas líneas, en uno de seis ruedas, que lleva en la parte trasera incorporado un pequeño helicóptero.

Mundo singular HO4148©THE PHOTO ONE
Mundo singular HO4148©THE PHOTO ONE
Mundo singular HO4148©THE PHOTO ONE

Otro concepto de vehículo que veremos, esta vez sobre el mar, será el taxi hidroavión eléctrico para volar y navegar respetando el medioambiente. Al lado, una revolución de dos ruedas sobre el asfalto, el llamado Shane, que tiene capacidad para cinco personas y cambia su centro de gravedad en función de la velocidad.

Mundo singular HO4148©CONTACTO
Mundo singular HO4148©THE PHOTO ONE

Más sobre