Skip to main contentSkip to footer
albap© Gtresonline

Sergio Rico, operado con éxito de un aneurisma cerebral

La intervención, que estaba programada desde hace varios días, ha salido 'muy bien' según ha confirmado su mujer, Alba Silva


Actualizado 2 de agosto de 2023 - 19:39 CEST

Dos meses después de su ingreso en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permaneció 22 días en coma inducido y avanzando favorablemente y de forma escalonada con el programa de rehabilitación que ha estado siguiendo en los últimos días, Sergio Rico ha sido operado durante la mañana de este miércoles 2 de agosto. Una intervención quirúrjica que estaba programada desde hace varios días para tratar el aneurisma cerebral que le fue detectado a causa del grave accidente ecuestre que sufrió en la romería de El Rocío y que ha salido según lo previsto.

Alba Silva y Sergio Rico© albasilvat

Ha sido Alba Silva, mujer del guardameta del Paris Saint-Germain, quien ha confirmado que "todo está muy bien", pero deben "seguir esperando" para analizar la evolución del portero andaluz, de 29 años, que recibió una coz de caballo en la cabeza durante la tradicional festividad de la localidad onubense. Tal y como ha expresado a los micrófonos de Europa Press tras salir de quirófano, espera que haya sido decisiva, aunque "todavía no nos han hablado nada de alta": "Nos han dicho que tenemos que esperar a ver como evoluciona", ha agregado en tono optimista.

El regreso a casa tendrá que esperar por el momento, pero afortunadamente el futbolista ha encarado con éxito este inconveniente en su salud arropado por su inseparable esposa, que no se ha separado de él durante las últimas semanas. Fue tras el diagnóstico del aneurisma, una dilatación de una arteria que podría generarle una hemorragia cerebral en caso de rotura, cuando la periodista reveló que la intervención no supondría un paso atrás en su recuperación, que está siendo muy positiva. "Tiene que seguir aquí", confirmó Alba entonces, en referencia a la clínica en la que se encuentra en planta desde hace un mes y en cuyos profesionales confía "muchísimo": "Los médicos nos han dicho que todo va a salir bien y todos estamos esperando eso", agregó.

Alba Silva rescata un emotivo vídeo bailando con Sergio Rico mientras el futbolista sigue hospitalizado

La operación, que se ha retrasado unos minutos y ha consistido en taponar la zona dilatada para evitar una posible hemorragia, ha tenido una duración de menos de una hora y se ha desarrollado sin complicaciónes, según han revelado en Ya es mediodía. Ahora Sergio ha vuelto a planta y se encuentra estable después de pasar por la zona de reanimación para continuar con su recuperación, que, en caso de seguir como hasta ahora, podría llevarle a recibir el alta muy pronto.

Hace tan solo unos días Alba compartía la primera imagen de su marido tras el desafortunado accidente en el que estuvo a punto de perder la vida. En dicha instantánea se veía a la pareja cogida de la mano mientras veían un vídeo en una tablet. “No es dónde, sino con quién” escribió ella evidenciando el apoyo incondicional que se profesan. Por su parte, Sergio reapareció en sus perfiles sociales para agradecer todas las muestras de cariño mostrado por sus compañeros y por quienes se han interesado por su estado: "Muchas gracias a todos. Espero estar pronto a vuestro lado" señaló, al tiempo que dijo estar "trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor" y sentirse muy afortunado.

Alba Silva y Sergio Rico© Gtresonline

El conmovedor mensaje de Sergio Rico a su mujer, acompañado de una tierna foto juntos en el hospital