Un toro cogió al peruano contra las tablas y Rivera corrió para ayudarle

Cayetano Rivera acaba con una costilla rota tras lanzarse al ruedo para ayudar a Andrés Roca Rey

'Demostraste tu compañerismo ¡y tu desprecio por la vida para salvar la mía!' escribió Roca Rey en agradecimiento a su compañero

Por M. J. S

Tensión y muchos nervios son los que se vivieron en la plaza de toros de Santander durante la corrida en la que participaban Cayetano Rivera y Andrés Roca Rey. No tuvo suerte el segundo con los dos toros que le tocó lidiar pues ya el primero se lo llevó por delante, un percance en el que su compañero Cayetano ya saltó al ruedo para intervenir y coger al toro por los pitones para alejarlo. A pesar de ello se enfrentó el peruano por segunda vez a otro animal con idénticas consecuencias. El toro le acorraló contra la barrera en una situación muy peligrosa, aunque de nuevo la intervención de Rivera fue clave.

El nuevo encuentro de Cayetano Rivera y Maria Cerqueira en Lisboa

De nuevo sin capote y sin pensarlo dos veces, Cayetano saltó al ruedo y alejó al animal, aunque él también fue volteado y sufrió lesiones que se se han saldado con una costilla rota y diversas contusiones, como informa la agencia EFE. Andrés Roca Rey, que terminó la tarde en la enfermería y sufre una “rotura de fibras de 6,5 cm. en el músculo recto anterior del muslo derecho y un hematoma intra articular en la rodilla izquierda que le impide la movilidad total “ como detalla el parte médico, no dejó pasar la oportunidad de enviar su más sincero agradecimiento a Rivera por su intervención.

“Ayer demostraste tu compañerismo ¡y tu desprecio por la vida para salvar la mía!” escribió en un storie destacando el valor de su compañero. Las lesiones sufridas obligan al peruano a cancelar su participación en un homenaje que iba a recibir en Bilbao y ha descartado su presencia este fin de semana en la feria de Cajamarca, una de las más importantes de Perú. El diestro, que tiene una relación de amistad con Victoria Federica, hija de la infanta Elena, ha anunciado que no volverá a torear hasta el próximo 3 de agosto en la feria de Huelva.

Cayetano no se ha pronunciado sobre el incidente. Hace unos días se le podía ver en unas imágenes junto a su hijo Cayetano en Pamplona, donde se celebraba la festividad de San Fermín. María Cerqueira, pareja del diestro, también ha compartido unos días con su hijo Joao, de cinco años, con el que se ha escapado al Algarve, una zona de veraneo muy conocida en Portugal. Las primeras fotos de Cayetano y Maria como pareja son de finales de febrero, cuando fueron vistos en una cafetería de Écija, Sevilla. Después, disfrutaron de una romántica escapada a Venecia, donde se les pudo ver muy cariñosos a bordo de una góndola. A partir de ese momento, se han dejado ver juntos en Ronda y Lisboa