EXCLUSIVA

La verdad sobre el futuro académico de Irene Urdangarin

La hija de la infanta Cristina está pendiente de sus calificaciones finales para decidir sus próximos estudios

Irene Urdangarin HOLA 4114

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Este lunes, 5 de junio, Irene Urdangarin ha alcanzado la mayoría de edad. La hija de la infanta Cristina está a punto de empezar una nueva etapa, marcada por muchos cambios. Como publica ¡HOLA! en exclusiva, el pasado fin de semana aprovechó para disfrutar del fin de semana en Barcelona, junto a dos personas muy importantes en su vida: su madre y su hermano Pablo, al que está muy unida.

El 16 de junio será la fecha en la que Irene Urdangarin ponga fin a sus estudios de bachillerato en la Escuela Internacional de Ginebra, también conocida como Ecolint. Este centro está considerado como uno de los mejores en Suiza, donde reside con su madre desde que se trasladaron cuando empezaron los problemas legales de Iñaki Urdangarin por el caso Nóos. Aunque en un primer momento se apuntó que Irene podría estudiar en la EHL Hospitality Business School de Lausanne - considerada la mejor Universidad del mundo en gestión hostelera-, según nuestras fuentes la realidad es otra: “no sabe que hacer todavía”.

Acceso a la versión digital
Pablo e Irene Urdangarin©RAM PRESS
La infanta Cristina, y sus hijos, Pablo e Irene Urdangarin, estuvieron en Barcelona el pasado fin de semana. Los tres aprovecharon para salir a almorzar y asistir al concierto de Coldplay.

Por otra parte, en dicho centro tampoco tiene plaza, al menos de momento. A la espera de las calificaciones finales, la hija de doña Cristina no ha decidido su futuro todavía; pues dependiendo de sus notas en sus últimos exámenes, tomará una decisión. Los últimos años no han sido fáciles para la joven, que ha tenido que vivir la imputación de su padre, y el divorcio de sus progenitores. Esta situación provocó que en los últimos dos años su rendimiento académico bajara, por lo que doña Cristina ha tenido que estar muy pendiente de la benjamina de la familia.

Políglota y de perfil bajo

La nieta de la reina Sofía es una apasionada del arte y habla varios idiomas a la perfección, como el inglés y el francés. También habla español, catalán (este no tan bien como sus hermanos, pues ella tuvo que trasladarse a Washington muy pequeña) o el alemán. Aunque le gusta la moda, no es un campo al que quiera dedicarse. Es verdad que Irene siempre viste con las últimas tendencias.

Prueba de ello, han sido sus últimas apariciones públicas, como en su escapada de fin de semana en Barcelona, junto a la infanta y Pablo Urdangarin. Los tres aprovecharon su estancia en la ciudad condal para recorrer las calles, salir a almorzar a un restaurante italiano y asistir al concierto de Coldplay. De momento, Irene se ha inclinado por seguir su destino al margen de los focos; por su dieciocho cumpleaños no tendrá una puesta de largo, pues no es su estilo.

Irene Urdangarin H+©RAM PRESS
Tanto la reina doña Sofía, como Iñaki Urdangarin, se desplazaran a Suiza para asistir a la fiesta de graduación de Irene.

Celebrará su cumpleaños en Ginebra, donde vive desde los ocho años. Pero, ¿quién asistirá ? Allí, acudirán sus padres, sus hermanos, la reina doña Sofía, y su tía, la infanta Elena junto a Victoria de Marichalar. El futuro de Irene Urdangarín, el miembro más desconocido, hasta el momento, de la familia real, es incierto. Sus gustos son claros, pero solo queda esperar a sus calificaciones para que pueda decidir; sin duda, una nueva etapa en su vida, marcada por el cambio y la incertidumbre.