La noticia más esperada: ¡regresa OT!

El talent musical está a punto de 'fichar' por una plataforma de televisión que recuperaría el canal 24 horas y las galas semanales

Por M. J. S

¡Noticia bomba! Los seguidores de OT están celebrando la noticia que esperaban desde hace casi tres años. El talent regresará a la televisión por todo lo alto dando el salto de las cadenas convencionales a la plataforma Amazon Prime Video que estaría a punto de formalizar su adquisición, tal y como informa Vertele. Esta nueva temporada podría seguir la estela de las anteriores entregas, con galas semanales y un canal 24 horas donde se podrá ver cómo es el día a día de los aspirantes, su convivencia, sus clases, sus relaciones… En otras ediciones fue precisamente esa narración en directo el gran atractivo que dejaba numerosas anécdotas y los momentos más divertidos de los concursantes.

Así se gestó el dúo de Chenoa y David Bisbal con 'Escondidos' en OT

Sergio Rivero, Guille Barea, Víctor Estévez... ¿Qué ha sido de los concursantes de OT4?

También era donde se podían ver las relaciones de amistad y amor que nacían entre los artistas, imágenes que comentaban con entusiasmo los espectadores desde sus casas. La academia de OT se convirtió además, gracias a los directos, en una escuela para cientos de potenciales cantantes que aprendían al mismo ritmo que los elegidos en un multitudinario casting. En aquellas primeras etapas (una en TVE y otra en Telecinco) nacieron estrellas como David Bisbal, David Bustamante, Soraya, Edurne, Pablo López, Amaia Romero y Lorena Gómez, convirtiendo el concurso en un trampolín para llegar al mercado discográfico.

En la escuela de OT nacieron además algunas historias de amor que hicieron suspirar a los fans como las de Bisbal y Chenoa, la de Aitana y Cepeda o la de Eva y Bruno, relaciones que se forjaron durante el concurso y que siguieron después sin la atención de los focos. Mientras que la primera edición en 2001 fue un auténtico hito en la historia de la pequeña pantalla, creando un fenómeno fan incomparable, la última edición en 2020 fue sin duda la más accidentada. El estallido de la pandemia de coronavirus provocó que la academia cerrara sus puertas en la mitad de la edición y que los concursantes regresaran a sus casas para cumplir con la cuarentena obligatoria. Semanas después regresaron a las clases para poner fin a la temporada que ganó Nia.

El creador del formato Tinet Rubira, director general de Gestmusic, ya avanzó hace unas semanas que estaban trabajando en el regreso del talent. “Al formato le sienta bien el parón, pero llevamos tres años y creo que es el momento de que vuelva” aseguró. A lo largo de sus once ediciones se hicieron algunos parones que sentaron bien al formato, pues luego la audiencia acogía con mucha expectación su regreso. ¿Ocurrirá lo mismo ahora?