Blanca Paloma confía en que el 'efecto Rosalía' la ayudará en Eurovisión

La intérprete asegura que el estilo con inspiración flamenca de la catalana conseguirá que su tema tenga mejor acogida en el certamen

Por M. J. S

Su elección como representante de España en el festival de Eurovisión ha cambiado su rutina. Así lo asegura Blanca Paloma, que el próximo 13 de mayo actuará en el certamen europeo en Liverpool. “Pretendía continuar con mi rutina cotidiana, pero ya voy en el metro y me reconocen. Esto es nuevo para mí. Voy en bici a todas partes, que ya lo hacía antes, porque yo soy la bicimami” aseguró haciendo un guiño a la canción Motomami de Rosalía. De hecho, contó que admira a la artista catalana y que su éxito puede ayudarla. “El trabajo que hace Rosalía, como otros artistas que han llevado el flamenco a la escena internacional. Eso hace que Europa y el mundo tengan el oído hecho y yo creo que puede tener buena acogida este tema” comentó en el programa de Pablo Motos.

¿Cómo va Blanca Paloma en las encuestas para el festival de Eurovisión?

VER GALERÍA

Explicó la artista que su canción Eaea “puede ser de acunar o de dar guerra”. “Viene del folclore, de esas nanas” contó sobre la melodía que llevará nuestro país al concurso y que está inspirada por la abuela de la intérprete. “La hemos llevado a este lugar que podría decirse nuevo flamenco, porque flamenco es un término muy contundente al que tengo mucho respeto. Yo prefiero decir que es un tema a lo Blanca Paloma y José Pablo Polo” apuntó. Dejó claro que su propuesta no se puede definir como solo flamenco. “Soy muchas cosas aparte de flamenca. Este tema es muy folclórico también, y tiene música electrónica” señaló.

Aunque es un poco pronto para saber lo que pasará en la votación final, las encuestas de momento posicionan bastante bien el tema. La cantante espera hacer un buen papel y comentó que el tercer puesto de Chanel el pasado año le da un impulso extra. “Me motiva mucho porque creo que está puesto el ojo en España después de lo que hizo Chanel y creo que la puesta en escena y el espectáculo que vamos a llevar a Liverpool está teniendo muy buena acogida. Y por lo diferente que es. Es la primera canción de la historia de Eurovisión que va al compás de bulerías".

VER GALERÍA

Hizo mención además en El Hormiguero a Remedios Amaya, que representó a nuestro país en Eurovisión en 1983 con el tema Quién maneja mi barca. “Creo que Remedios fue una adelantada para su tiempo y que Europa no estaba preparada para entonces. Pero yo voy con mucho orgullo a defenderlo por todo lo alto" comentó. Durante esta conversación, la alicantina, con ascendencia sevillana, contó además algunos secretos quizá todavía desconocidos para sus seguidores. “No tengo televisión en casa desde hace quince años. Delante del sofá tengo dos macetas con plantitas, el micrófono de bronce y la camiseta de la Yaya Carmen. Eso es lo que hay. Y un lienzo en blanco para proyectar y visualizar”.

El plato fuerte de su visita al plató llegó con la interpretación acústica de Eaea, una versión que había preparado casi a última hora pero que dejó con la boca abierta a los espectadores. Acompañada solo de una guitarra, logró con su voz encandilar a quienes la escucharon, como quedó reflejado en los miles de comentarios que provocó.