Carolina Iglesias, la colaboradora del nuevo programa de Julia Otero que llenó el Wizink Center haciendo comedia

A sus 29 años, la humorista gallega ha formado parte de formatos tan aclamados como 'OT' y es un referente en el mundo del podcast

Por Carla Calvo

El 2023 ha arrancado con fuerza y nuevos proyectos para Carolina Iglesias, conocida en internet con el apodo Percebes y Grelos, que la pasada semana debutó en el estreno de Días de tele, un nuevo formato de La 1 de TVE comandado por la periodista Julia Otero y en el que la gallega es colaboradora. La guionista y humorista afronta esta nueva etapa, en la que está acompañada de personalidades como el comunicador Pablo González Batista o el catedrático en Ciencias de Comunicación José Miguel Contreras, con gran ilusión. Repasamos cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a este gran reto profesional.

VER GALERÍA

A sus 29 años, Carolina puede presumir de haber estado al frente de producciones radiofónicas de la talla de Yu: No te pierdas nada, uno de los más importantes programas de Los 40 en el que fue copresentadora, y de formar parte de espacios televisivos como Zapeando, de La Sexta, Lo Siguiente, de TVE, u Operación Triunfo, donde su popularidad se disparó tras ser la cara visible del famoso chat en el que planteaba las preguntas de redes sociales a los concursantes de la edición de Aitana Ocaña o Lola Índigo.

Pero su carrera no acaba en la pequeña pantalla, de hecho, si por algo ha sido aplaudida en los últimos años, además de por el espectáculo teatral que protagonizó junto a la youtuber Esty Quesada sobre la nostalgia veinteañera Que vuelva Fotolog y su webserie Válidas, ha sido por consolidarse como un referente en el mundo del podcast con Estirando el chicle, un formato de comedia independiente en el que se da voz a temas diversos desde la óptica feminista y que fichó por Podium Podcast, plataforma de Prisa Audio, en su segunda temporada, llegando a convertirse en uno de los más escuchados en España.

En dicho espacio, un proyecto que nació durante la pandemia y que comparte con la cómica Victoria Martín, se pone sobre la mesa todo tipo de asuntos sociales desde el punto de vista de las anécdotas y experiencias de diferentes mujeres; Mónica Naranjo, Edurne, Sofía Cristo, Ana Milán o Virginia Torrecilla son algunos de los populares rostros que han visitado el estudio para compartir una distendida y desternillante conversación con sus presentadoras.

VER GALERÍA

Precisamente gracias a Estirando el Chicle Carolina Iglesias hizo historia el pasado 23 de septiembre, algo que jamás hubiera alcanzado a soñar cuando con solo 18 años se trasladó a la capital para probar suerte haciendo monólogos y formarse en lengua y literatura española. Aquel viernes, acompañada de Victoria, su equipo y sus tertulianas habituales Henar Álvarez, Lala Chus y Patricia Espejo, logró reunir a 12.000 personas en el Wizink Center de Madrid. Era la primera vez que un show no musical vendía a tal velocidad el total de sus localidades, convirtiéndose en el espectáculo de humor más grande que se ha celebrado nunca en nuestro país. Además, otras 16.000 personas siguieron ese Estirando el chicle LIVE: Último hilo (de vida) en directo desde sus casas: "El día más feliz de mi vida", reconoció entonces Carolina.

"El viernes vivimos la noche más importante de nuestras carreras. El show de comedia en vivo más grande de la historia de España. Se dice pronto, pero no asimilamos nada. Un show como este no sucede solo, es fruto del talento, pero sobre todo del trabajo, de un grupo muy grande de personas que se han dejado la piel por hacer que este día fuese increíble. Gracias de corazón a todos. Soñamos con algo grande y lo hicimos", apuntaron sus protagonistas desde el perfil oficial del podcast, que recibió en mayo de 2022 el Premio Ondas al Mejor Podcast del año.

VER GALERÍA

Todo sobre el fenómeno Estirando el chicle y quiénes son sus protagonistas

Anterior a este gran proyecto, en septiembre de 2019, Carolina unió fuerzas con Mahou para lanzar un espacio de entrevistas a artistas que emite en su canal de Youtube, plataforma donde dio sus primeros pasos en el sector, con el título #UnaCañaCon. Al programa, conocido por dar pie a coloquios distendidos y en un ambiente de confianza y diversión, han acudido populares figuras de la música como Rigoberta Bandini, Mario Vaquerizo o Agoney, influencers de la talla de Dulceida o Marina Rivers o actores como Claudia Salas o Maxi Iglesias.

Más tarde, en 2021, año en el que recogió el Premio Marcela y Elisa por su trabajo a favor de los derechos LGTBI+, comenzó a colaborar en el programa Tarde lo que tarde, de Radio Nacional de España, donde tenía una sección de comedia semanal junto a la guionista y cómica Henar Álvarez, de 38 años, bautizada como Poca broma. En la actualidad, Carolina está inmersa en su podcast El CaroLate, el primer late night en audio de Spotify en el que, acompañada de las cómicas, y también amigas, Laura Márquez y Charlie Pee, charla semanalmente con populares invitados.

VER GALERÍA

En lo que respecta a Días de tele, ella misma ha expresado que se trata de una aventura "muy especial para una fan de la tele como yo". "Trabajar con Carolina Iglesias es una fiesta", reconocía hace unos días Julia Otero sobre su compañera tras anotar un 11,5% de cuota de pantalla y un total de 1.095.000 espectadores en la primera entrega del martes pasado, una aceptación por parte del público que ella misma ha calificado como "buenísima".

"¡Qué emoción! Me lo estoy pasando increíble a tu vera, soy muy afortunada", ha apuntado Carolina, que ya cuenta las horas para la emisión de hoy, "un bombazo" histórico en el que se unirán por vez primera en la pequeña pantalla Julia Otero y la influencer Lola Lolita a partir de las 22:50 horas.

VER GALERÍA

"Qué ilusión y qué placer que Julia Otero contara conmigo para el programa Días de tele que sale esta noche a las 22:50 horas en La 1 de TVE. Spoiler... Puse a bailar a Julia y a Carolina. Cuando llegué y vi que iba a compartir mesa con el comisario de Águila Roja me quedé muerta. La Lolita de 9 años que veía la serie en el sofá por la noche jamás se lo creería. ¡Me lo pasé súper bien! No os lo podéis perder esta noche", ha anunciado la joven alicantina, que hoy se sumará a los invitados para poner sobre la mesa el asunto de la popularidad y el precio de la fama.