Nueva etapa para Toñi Moreno: regresa a TVE después de casi diez años

La presentadora deja atrás una época de cambios tras la cancelación de 'Déjate querer'

Por Marina Ortiz Cortés

Toñi Moreno (49 años) da un nuevo paso en su carrera y ficha por TVE, donde ya trabajó hace casi una década, aunque no se ha desvelado cuál será el proyecto que encabezará. La periodista deja Mediaset después de casi seis años como parte de sus filas, poniendo fin a una época de cambios propiciada por el final de Déjate querer el pasado mes de septiembre. En los últimos meses habíamos visto a la comunicadora andaluza como colaboradora y tertuliana en varios formatos pero sin encontrar su espacio al frente de un programa propio. 

Toñi Moreno cuenta cómo es su hija Lola y se derrite al hablar de ella: 'Ha venido a salvarme'

VER GALERÍA

Toñi no se ha pronunciado acerca de este nuevo paso en su carrera, pero sí que ha publicado a primera hora de la mañana un vídeo en el que se muestra positiva y sonriente a su llegada a la estación de tren, posiblemente de camino a Madrid. La presentadora, que fue madre en enero de 2020 de la pequeña Lola, la niña de sus ojos, y vive entre Cádiz y la capital española para poder mantenerse cerca de su familia y disfrutar de su tierra, y compaginarlo con el trabajo que tiene tanto en Canal Sur como en los canales nacionales.

Toñi Moreno explica cómo le respondió a su hija Lola cuando le preguntó si tenía papá

Ha sido TVE quien ha dado la noticia de su fichaje después de semanas de rumores, adelantando que será la próxima semana cuando se descubra cuál es el nuevo proyecto de Toñi Moreno, aunque según algunos medios podría ser un magazine en las tardes de los fines de semana. Correrá a cargo de Tesseo, la misma productora que creó Lazos de Sangre y de otros espacios como La hora de La 1, un magazine diario que se emite en las mañanas de la pública desde hace más de una década y que actualmente presentan Marc Sala y Silvia Intxaurrondo; también de programas de televisiones locales como La música de mi vida de Telemadrid (cadena en la que también ha trabajado la comunicadora andaluza). 

VER GALERÍA

Toñi Moreno comenzó su carrera cuando era adolescente y ha trabajado tanto en la televisión como en la radio, también detrás de las cámaras y como redactora. Recientemente la presentadora tuvo un enorme éxito con el documental sobre Dolores Vázquez, tiene actualmente un pódcast sobre familia y cuidados, ha presentado las campanadas en Canal Sur, y en los últimos meses ha estado trabajando como colaboradora en varios programas de Mediaset. En septiembre terminó la última temporada de Déjate querer, después de dos ediciones con la comunicadora andaluza al frente, y desde entonces su futuro estaba en el aire. Con su marcha a TVE (en donde ya trabajó entre 2013 y 2014), la periodista pone fin a cinco años de colaboración con el grupo de comunicación fundado por Silvio Berlusconi, en donde fichó para presentar Viva la vida.

La secuela física que arrastra Toñi Moreno desde que ha sido madre

Después de comenzar a presentar el mencionado magazine de fin de semana sustituyó a Emma García en Mujeres, hombres y viceversa y después se puso al frente de Supervivientes: Tierra de nadie. Los cambios siguieron viniendo, Toñi comenzó a colaborar en los debates de La casa fuerte y Secret Story, además de encargarse de la edición navideña de Mi casa es la tuya en donde Bertín Osborne se convertía en el entrevistado en vez de llevar la voz cantante. Después sustituyó a Carlos Sobera en Déjate querer pero tras la cancelación no se había confirmado ningún nuevo proyecto para ella en la cadena.