Álvaro Soler actúa en una gala benéfica ante la reina Silvia de Suecia, entre otros

El evento, celebrado en Berlín, busca recaudar fondos para ayudar a los niños con menos recursos

Por Carla Calvo

El cantante Álvaro Soler ha actuado en Alemania en una gala benéfica en la que ha coincidido nada más y nada menos que con la reina Silvia de Suecia. Se trata del tradicional evento solidario 'Ein Herz für Kinder' ('Un corazón para los niños'), que tiene por misión ayudar a los jóvenes con menos recursos que ha celebrado este año su edición con el periodista y excomentarista deportivo Johannes Baptist Kerner como maestro de ceremonias.

VER GALERÍA

En la actualidad, Álvaro Soler mantiene una relación sentimental con la modelo alemana y licenciada en Administración de Empresas Melanie Kroll tras poner fin a su romance con la también cantante Sofía Ellar en marzo del pasado año, se enfundó en sus mejores galas e hizo una actuación tras la que deseó "a todos felices fiestas" y agradeció las donaciones: "¡Más de 24 millones!", ha expresado junto a varias instantáneas en las que aparece acompañado de los músicos Nico Santos y Kelvin Jones en su perfil social, en el que cuenta con más de un millón de seguidores.

VER GALERÍA

La cita, que ha sido retransmitida en directo por ZDF, el canal de televisión público de Alemania, tiene por objetivo alcanzar una gran cifra económica de donaciones, en las que cantidad de figuras conocidas dan la cara para contribuír a esta necesaria causa. El formato, que el pasado año ya batió récords con la significativa ayuda por parte de personalidades como el tenista Alexander Zverev o el político Olaf Scholz, permite al público ponerse en contacto con su celebridad favorita vía telefónica, ejerciendo la llamada, de ese modo, un papel doblemente valioso.

Kerner, que ha expresado que desde el principio se ha sentido "muy afortunado de poder moderar este programa", un formato que trasciende las barreras de lo habitual en la pequeña pantalla para llegar a lo más profundo del corazón, tal y como explicó al tabloide alemán Bild, no solo ha dado la cara ante las cámaras de la velada, que ha tenido lugar en Berlín, sino que también ha visitado en varias ocasiones a los pequeños que más ayuda necesitan alrededor del mundo y por los que trabajan sin descanso en 'Ein Herz für Kinder'. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Junto a él, la reina Silvia de Suecia, que tiene una relación muy especial con Alemania por ser su país natal, ha aportado su granito de arena a la causa, una velada marcada en su calendario que ha llegado tras su reciente visita al Club de Damas Alemanas de Estocolmo, del que es patrona desde 1976, acto al que acudió unos días antes para celebrar, junto a sus 100 socias, la Navidad a la manera tradicional alemana. Los intérpretes Senta Berger y Jan Josef Liefers, el exfutbolista Felipe Lahm, la presentadora Laura Wontorra, la rapera Shirin David o la vocalista Andrea Berg también se sumaron a la causa.

VER GALERÍA

De Álvaro Soler a la madre de Kate Middleton: descubrimos a los flexitarianos más famosos