Elsa Pataky, la verdad sobre la ‘retirada’ de Chris Hemsworth tras saberse que tiene un mayor riesgo a padecer Alzhéimer
El actor ha enlazado rodajes muy largos y exigentes en los últimos dos años y quiere descansar y pasar tiempo con su familia, pero en ningún caso deja el cine

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito
Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.
Recuerda navegar con tu sesión iniciada.
Ya tienes una suscripción activa.
Recuerda navegar con tu sesión iniciada.
Una de las grandes obsesiones del ser humano es cómo evitar envejecer y aprovechar todo el potencial de nuestro cuerpo. Chris Hemsworth intenta responder a estas cuestiones en su último trabajo, Sin límites, la serie documental que ha grabado para National Geographic, donde explora cómo podemos vivir mejor y durante más tiempo. Para ello, el actor, que ha estado años desarrollando este proyecto personal, en el que aparecen también su mujer, Elsa Pataky, y sus hermanos, se ha enfrentado a durísimas pruebas físicas y mentales diseñadas por expertos.

En el quinto de los seis episodios, Chris se somete a unos exhaustivos análisis genéticos. Y el resultado ha dado la vuelta al mundo en grandes titulares. La estrella de Thor tiene el gen ApoE4 —dos copias: una, por parte paterna, y otra, materna—, que aumenta su riesgo de padecer alzhéimer. No quiere decir que vaya a desarrollar la enfermedad, aunque sí que su predisposición es ocho o diez veces mayor al de otra persona no portadora del gen (uno de cada cuatro seres humanos lo tiene, aunque solo el dos o tres por ciento, de manera doble).

Fue el mismo actor quien quiso que se incluyera en el metraje final esta información, con el fin de concienciar a la gente de lo importante de la prevención. Lo cuenta él mismo en una entrevista en Vanity Fair, donde también comenta que va a tomarse un tiempo para estar junto a su familia. No quiere decir en ningún caso que se retire, y no tiene que ver en concreto con la predisposición a padecer esta enfermedad; desde que se convirtió en una estrella, no ha parado de trabajar. Y en los últimos dos años ha enlazado rodajes muy largos y exigentes (Thor: Love and Thunder, Extraction, el propio Sin límites y acaba de terminar Furiosa). Quiere descansar y pasar tiempo con su familia. Algo, por cierto, que ya ha dicho en otras ocasiones. Lo que sí ha hecho el documental es enfrentarle a la mortalidad y concienciarle de que el tiempo pasa deprisa. Por eso, no quiere despertarse un día y darse cuenta de que sus hijos se han ido de casa y no los ha visto crecer. Se trata de tener tiempo de calidad y elegir los proyectos en base a esto también.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.