Nuestro campeón, muy elegante de traje con pajarita

Rafa Nadal, de boda con su familia en Mallorca antes de su esperado regreso a las pistas

El tenista ha hecho un parón en sus entrenamientos en París para asistir al enlace de unos amigos junto a su madre y su hermana

Por Martín Gálvez Piqueras

Rafa Nadal ya está en París, entrenándose a fondo y preparando el que será su esperado regreso a la competición en el ATP Masters 1000 que acoge desde este lunes la capital francesa. El tenista balear está volcado por completo en su reaparición y se le ve con muchas ganas de volver a las pistas, pero siempre saca un hueco de donde sea para atender sus asuntos más personales. Así lo ha hecho este fin de semana con motivo de un importante acontecimiento que afecta a su círculo más íntimo: la boda de su gran amigo Tomeu Salvà, que ha contraído matrimonio con su novia Neus Bestard en Mallorca, según informa Última hora.

Rafa Nadal habla por primera vez de su paternidad: 'Estamos muy contentos'

VER GALERÍA

Un enlace de lo más animado que tuvo lugar al aire libre, aprovechando las agradables temperaturas de las que aún gozamos en la mayor parte de España. La finca Biniagual, ubicada entre las localidades isleñas de Binissalem y Sencelles, era el escenario perfecto para una celebración entre cuyos invitados estaban, además de Rafa, su madre Ana María Parera y su hermana Maribel Nadal. "Wedding day entre familia y buenos amigos", comentaba esta última al respecto junto a las bonitas imágenes donde aparece muy sonriente posando sola o con su progenitora.

Primera imagen de Rafa Nadal tras ser papá, de vuelta a los entrenamientos en su academia

VER GALERÍA

Nuestro campeón vestía muy elegante para la ocasión, con un impecable traje azul oscuro, zapatos negros, camisa blanca y pajarita azul turquesa a juego con los tirantes. Imagen que nos dejaba apenas unas semanas después de haberse convertido en un feliz papá primerizo junto a su esposa Mery Perelló, de un niño al que han llamado Rafael. Por otro lado, los asistentes disfrutaron de un gran banquete nupcial que, colocado a lo largo de un extensa mesa, se desarrolló bajo un radiante sol y rodeados de naturaleza.

Las ‘semanas difíciles’ de Rafa Nadal antes de dar la bienvenida a su primer hijo

VER GALERÍA

El jugador no quiso perderse esta fiesta por todo lo alto en la que hubo música, baile, diversión... y contó con la actuación de la banda Isla Paraíso, todos unos especialistas en este tipo de eventos. Precisamente, el tenista manacorí se fotografiaba con los integrantes del grupo y estos se mostraban así de orgullosos: "Regalos del universo. Con nuestra leyenda del tenis", se decían los mencionados artistas después de haberse inmortalizado para la ocasión con el ganador de 22 Grand Slam y mejor deportista español de todos los tiempos.

Recordamos la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló en su tercer aniversario

VER GALERÍA  

En cuanto al novio, se trata de uno de los mejores colegas de Nadal desde hace mucho tiempo ya que también es tenista y llegaron a jugar juntos en dobles cuando comenzaron su respectivas carreras. Actualmente, Tomeu Salvà es entrenador y preparador en la academia que posee Rafa en su tierra natal. Además, lo hemos visto en distintas ocasiones viajar por el mundo para estar al lado del laureado jugador y animarle allá donde este compita al más alto nivel.

Rafa Nadal recibe un premio honorífico de manos del Rey

Una prueba de la gran amistad que los une es que el campeón de 36 años había viajado a Francia el pasado jueves, con el objetivo de poder aclimatarse e ir cogiendo ritmo sobre la cancha. Pese a que debería haber permanecido allí de cara a su debut este miércoles en el torneo de París-Bercy, volvió el sábado a Mallorca para estar en la boda de Tomeu antes de desplazarse de nuevo a la ciudad gala.

Rafa Nadal: 'Ahora es momento de tener mi primer hijo y que todo salga bien'

VER GALERÍA

Hay una considerable expectación por ver a Nadal de nuevo con la raqueta, ya que han pasado casi dos meses desde que se retiró del Open de Estados Unidos por la lesión abdominal que le viene persiguiendo en los últimos tiempos. Aunque después participó en la emocionante despedida a Roger Federer en la Copa Laver de Londres, este Masters supone el regreso de Rafa a la alta competición y hay muchos ojos puestos en él. Es más, se trata de un torneo que todavía se le resiste al tenista balear a lo largo de su inigualable trayectoria y, de conquistarlo, supondría también para él volver al número 1 del ranking mundial.

¿Qué hacen juntos Ben Stiller y Rafa Nadal en Nueva York?