La estrella turca de 'Love is in the air'

Descubre a un Kerem Bürsin de adolescente en la serie por la que estuvo a punto de dejar su carrera

'Zeynep: buscando a su padre' fue el proyecto que hizo que el galán otomano se mudara de Estados Unidos a Turquía

Por B. Moreno

Desde que descubrimos a Kerem Bürsin en el papel del estirado arquitecto Serkan Bolat en Love is in the air, se convirtió en uno de los galanes turcos más queridos por el público español. Cuenta con una gran legión de seguidores que siguen cada uno de sus pasos y que ahora se encuentran felices ya que, muy pronto, podrán volver a disfrutar de su ídolo en la pequeña pantalla y, además, lo harán por partida doble.

Can Yaman se muda a Hungría para convertirse en un héroe en 'El turco'

VER GALERÍA

Primero se anunció su regreso con En el corazón de la ciudad y ahora, para regocijo de sus fans, se ha sabido que también podrán verlo en Zeynep: buscando a su padre; una serie en la que el actor interpreta a un adolescente algo problemático y un trabajo que tiene un especial significado para él ya que supuso un punto de inflexión en su carrera profesional por varios aspectos que ahora vamos a descubrir. 

Debido al trabajo de su padre, Kerem tuvo una infancia nómada en la que llegó a vivir en más de once ciudades repartidas en seis países diferentes. Hasta que, cuando tenía doce años, su familia se estableció en Texas de manera definitiva. Su camino y sus sueños le llevaron hasta Los Ángeles, ciudad de las oportunidades, donde, mientras seguía formándose y probando suerte como actor, trabajó como chófer de famosos, entrenador personal, camarero… Allí hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación en algunas películas de televisión estadounidenses, entre las que destaca Sharktopus, en 2010.

VER GALERÍA

Parecía que su carrera comenzaba a despegar en el país americano, pero un día su vida dio un giro radical cuando coincidió en un evento con un productor turco de renombre que le convenció para volver a su país natal y triunfar en las series locales de proyección internacional.  Así lo hizo y en 2013, con 26 años, Kerem lograba su primer papel en Turquía en la serie Zeynep: buscando a su padreGünesi Beklerken en su idioma original, telenovela que podremos ver muy pronto. 

En esta serie, el protagonista de Can Feda se mete en la piel de Kerem Sayer, un adolescente hijo de los dueños de un prestigioso y elitista colegio privado del que se considera el rey y en el que todos están sometidos a sus leyes. Sin embargo, cuando una alumna nueva se niega a seguirle el juego, todo cambia.

Esta fue la producción que catapultó su carrera en la industria televisiva y cinematográfica de Turquía, pero en el momento en el que recibió el guion Kerem no sabía nada de eso. Lo único que veía era que no se sentía capaz de hablar de forma fluida el idioma local, puesto que al vivir en Estados Unidos y otros países el inglés se había convertido su lengua principal, y que esto le traería grandes problemas. El actor sufrió durante mucho tiempo, tomó clases particulares, invirtió muchas horas de estudio... pero todo se le hizo tan cuesta arriba que incluso pensó en abandonar, dejarlo todo y volver a Norteamérica, donde se sentía más cómodo y seguro.

VER GALERÍA

Afortunadamente no se resignó, luchó por alcanzar su sueño y siguió aprendiendo turco y mejorando cada día. En Zeynep: buscando a su padre, el intérprete de Muhteşem İkili, de 35 años, comparte serie con reconocidos actores como Emre Kınay, İsmail Ege Şaşmaz, Yağmur Tanrısevsin o Hande Doğandemir, -quien recientemente podría haber encontrado el amor en la boda de Demet Özdemir en el galán de Tierra amarga Furkan Palali-, que se conviertieron en su mejor apoyo. 

Fueron precisamente sus compañeros de elenco los que más le ayudaron en ese momento. Le arropaban y se quedaban con él tras las grabaciones para que impulsara su aprendizaje del idioma con mayor rapidez, se integrara culturalmente y se hiciera con el acento local de Estambul. Con el tiempo, Kerem consiguió dominar el turco como su lengua nativa y no hay duda de que se ha convertido en uno de los actores más admirados y deseados del panorama internacional.

VER GALERÍA

Pero en su participación en Günesi Beklerken no todo fue sufrir y también hubo tiempo para el amor. Durante el rodaje de la telenovela comenzó a salir con una sus compañeras, Yagmur Tanrisevsin, un noviazgo que ambos confirmaron. Más tarde, también se le relacionó con otra de sus colegas: Hande Doğandemir. Aunque siempre que fueron preguntados al respecto, lo negaron y afirmaron mantener solo una bonita amistad.

¿De qué va Zeynep: buscando a su padre?

La serie narra la historia de Demet (Ebru Aykaç), quien se ve obligada a cerrar su negocio debido a dificultades económicas. Tras este hecho, esta sacrificada madre decide mudarse a Estambul junto con su hija Zeynep (Hande Doğandemir), personaje en torno al cual gira la telenovela, gracias a la ayuda de Jale (Deniz Türker), que les da alojamiento y una beca para que la joven estudie en una de las escuelas más prestigiosas de la ciudad, donde ella es la directora. 

VER GALERÍA

Por otro lado, la vida y el status de Kerem Sayer (Kerem Bürsin) en el instituto cambia cuando llega Zeynep; una joven que se rebela y decide no seguir las normas impuestas por el muchacho desafiándole frente a todos. Acostumbrado a que nadie le plante cara, el hijo de los dueños de la escuela enfurece y hará lo que sea necesario con tal de doblegarla. Desde ese momento, ambos vivirán en una guerra constante.