La sorprendente historia de Alejandra Ortiz-Echagüe, la ‘hija’ secreta de Verónica Mengod y mujer de Daniel Diges

Nació de una relación que Carlos, el marido de Verónica, tuvo antes de conocer a la actriz y presentadora

Verónica Mengod

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Verónica Mengod protagoniza en el último número de ¡HOLA! un reportaje excepcional en el que posa por primera vez con sus seis nietos. Junto a ella aparecen también su marido, el empresario Carlos Ortiz-Echagüe, sus hijos y sus respectivas parejas. En realidad, la actriz, una “superabuela” de 55 años, solo tiene lazos de sangre con cuatro de sus nietos. Pero de todos ellos se considera abuela. Y por todos ellos siente adoración. Lo mismo que por Alejandra Ortiz-Echagüe, a la que quiere como a una hija más.

Verónica Mengod©MANUEL MARTOS
Verónica junto a su hija, Claudia (a la izquierda), que tiene en brazos a su hija Olivia; Alejandra, de la mano de la actriz, y su nuera, Sandra.

La suya es una historia sorprendente, casi de película. Alejandra es hija del marido de Verónica, Carlos, nacida de una relación que tuvo antes de conocer a su esposa. Hoy, como decimos, es una más de la familia, pero en 2006, cuando la joven, que entonces tenía 22 años, apareció de golpe e inesperadamente en sus vidas, ni Carlos ni Verónica la conocían de nada.

El empresario se enteró de la existencia de Alejandra por una llamada telefónica: “Mi madre me ha dicho que soy hija tuya”, le dijo. Tres años más tarde, en octubre de 2009, Carlos y Verónica presentaron a Alejandra a través de las páginas de ¡HOLA!, donde contaron cómo fueron los primeros encuentros y cómo en esos tres años Alejandra se convirtió en una más en la familia, junto a los dos hijos que ya tenía el matrimonio, Alejandro y Claudia.

Alejandra Ortiz-Echagüe©@ajaortizechague
Ni Carlos ni Verónica conocían de nada a Alejandra cuando apareció en sus vidas de golpe e inesperadamente en 2006. ‘Mi madre me ha dicho que soy hija tuya’, le dijo por teléfono al empresario la primera vez que habló con él

“Nada más tener la conversación con Alejandra, mi marido vino a casa y me dijo que tenía que contarme una bomba que iba a cambiar mi vida”, explicaba Verónica, que fue la primera persona con la que habló Carlos tras conocer la existencia de su hija mayor.

“Lo primero que hice fue contarle a mi mujer lo que estaba pasando. Cuando nos hicimos el test de ADN, que resultó totalmente positivo, decidimos darle mis apellidos”, relataba Carlos. “Pensé en el tiempo que esta niña había estado sin su padre, así que decidí que lo mejor era conocerla y que se hicieran todas las pruebas necesarias”, añadía Verónica.

Verónica Mengod©MANUEL MARTOS
De izquierda a derecha, Alejandra Ortiz-Echagüe; su marido, el artista Daniel Diges; su hijo mayor, Galileo; Claudia con su hija, Olivia, nacida de su matrimonio con Jaime Carrera Zavala (que no pudo acudir a la sesión de fotos); Verónica y Carlos; su hijo, Alejandro, y su mujer, Sara Álvarez, con el pequeño de sus tres niños, Guille. En primera fila, Eliot (el hijo pequeño de Alejandra y Daniel), Sergio y Mario, los otros dos hijos de Alejandro y Sara

Alejandra tuvo claro desde el principio que quién ayudó a que la nueva situación se hiciera fácil fue la mujer de su padre. “Verónica ha sido muy importante en esta historia. Si hubiera sido otra persona, nunca hubiésemos llegado a esta situación tan normal que tenemos”, señalaba en ¡HOLA! Donde también comentaba: “Hace seis meses he tenido un hijo y he querido que Verónica fuera su madrina”.

Ese niño es Galileo, el primero de los dos hijos (el pequeño, Eliot, tiene seis años) que Alejandra tiene con Daniel Diges, el popular actor y cantante que representó a España en 2010 en Eurovisión con Algo pequeñito y que hoy es, además, una gran estrella de los musicales de nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Daniel Diges y Alejandra Ortiz-Echagüe©@danieldiges
La sorprendente historia de Alejandra Ortiz-Echagüe©@danieldiges
Alejandra Ortiz-Echagüe y Daniel Diges se conocieron cuando ella era directora artística del musical “We will rock you”. Arriba el día de su boda, en diciembre de 2016.

Daniel y Alejandra, que también es actriz y cantante, se conocieron cuando ella ocupaba el puesto de directora artística del musical We will rock you, donde él interpretaba el papel de Galileo. Un año después nacía su primer hijo, al que le pusieron precisamente el nombre de este personaje en honor al momento que les uniría y terminaría en boda casi 10 años más tarde. Fue en diciembre de 2016 cuando se casaron en la capilla de Nuestra Señora de Begoña, en La Florida, Madrid, con la asistencia de sus familiares, entre ellos el padre de la novia, que ejerció de orgulloso padrino, y su mujer, Verónica Mengod.