Verónica Mengod, una superabuela de 54 años, posa por primera vez con todos sus nietos

Su hija pequeña, Claudia Ortiz-Echagüe, acaba de ser mamá

Por Cristina Álvarez

Han sido unas navidades inolvidables en casa de Verónica Mengod. La actriz y presentadora, de 54 años, ha podido disfrutar de las fiestas rodeada de su familia, brindando por todo lo bueno que les ha traido el 2021. Lo más importante ha sido, sin duda, el nacimiento de su nieta, Olivia, que está a punto de cumplir dos meses. "La vida sigue y nos juntamos tres generaciones este año, una felicidad inmensa", ha escrito junto a una preciosa foto en la que sale junto a su hija, Claudia Ortiz-Echagüe, que posa de lo más sonriente con su bebé en brazos. Verónica ha confesado sentirse tremendamente orgullosa de sus "seis nietos", de los que dice que son "todos increíbles y especiales". "Disfrutando cada momento. La vida es un milagro y, como tal, tenemos que entenderlo y sacar lo mejor de cada día", es la reflexión que ha publicado acompañada de varias fotos de la pequeña.

VER GALERÍA

Verónica y su marido, Carlos Ortiz-Echagüe, posaron ante la cámara así de felices. "Ya tenemos a Olivia con nosotros, cuántas emociones", escribió la presentadora el pasado 28 de octubre para anunciar su nacimiento. Las muestras de cariño y las felicitaciones por parte de sus fans no han cesado y muchos se han sorprendido al enterarse de que es abuela siendo tan joven. "No te imaginaba ya con nietos. Sigues fantástica", "¡Yo creo que la noticia es lo guapa que está la abuela, no me lo creo!", "Muchas felicidades familia, ¡qué bebé más bonita!", "Por vosotros no pasa el tiempo", "¿Cómo? ¿Tienes seis nietos?", "¡Felicidades! Belleza de abuela, de hija y de nieta" o "Cómo se te echa de menos en la televisión, Verónica", han comentado.

- Verónica Mengod presenta a Alejandra, la hija desconocida de su marido, Carlos Ortiz-Echagüe

VER GALERÍA

"Estamos emocionados con esta nueva etapa, nos encanta disfrutar de nuestros hijos y nietos. Siempre hemos creído que la mejor felicidad está en una familia unida, y creo que lo hemos conseguido", nos decía Verónica en una de sus últimas entrevistas con ¡HOLA!. La llegada de Olivia ha sido el broche de oro para cerrar el 2021 y hace unos días posaron todos juntos al completo para celebrar la Navidad. "Felices fiestas a todos los amigos", dijo Mengod, a la que vemos rodeada de su marido y sus dos hijos: Claudia, acompañada de su marido, Jaime Carrera Zabala; y Alejandro, con su mujer, Sara Álvarez, y sus dos hijos. 

En la foto también aparece a Alejandra Ortiz-Echagüe y su marido, el cantante y actor Daniel Diges, con sus dos hijos: Galileo, de 13 años, y Eliot, de seis. Alejandra nació de una relación que Carlos Ortiz-Echagüe tuvo antes de conocer a Verónica Mengod, y de su existencia se enteró hace pocos años. Los tres juntos posaron en un reportaje exclusivo en ¡HOLA! desde las Maldivas, donde nos contaron cómo sucedió todo. "Me enteré hará ahora unos cinco años, cuando acababa de cumplir 20", explicaba Alejandra en octubre de 2009.

VER GALERÍA

Un día inolvidable

Juntos forman una gran familia y tanto Carlos como Verónica no pueden sentirse más agradecidos a la vida por todo lo que les ha dado. Ahora, con la llegada de Olivia, más aún. La pequeña es la primera hija de Claudia Ortiz-Echagüe y su marido, Jaime Carrera Zabala. La pareja se casó el 27 de septiembre de 2019 en una ceremonia que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo del siglo XVII situado en el municipio toledano de La Calzada de Oropesa. Después, los novios y sus más de 300 invitados siguieron con la fiesta en la isla de Valdecañas, que pertenece a la provincia de Cáceres. Para su gran día, Claudia, gran apasionada de la moda, diseñó su propio vestido nupcial y fue confeccionado en el atelier Valenzuela. 

VER GALERÍA

"Soy divertida, alegre, deportista, disfrutona y muy familiar", eran las palabras con las que se definió a sí misma Claudia en un reportaje con ¡HOLA! en 2014. La hija de Verónica Mengod y Carlos Ortiz-Echagüe, de quienes ha heredado la belleza y la vena artística, por un lado, y el instinto por los negocios, por otro, nos confesó que siempre le ha encantado el mundo de la interpretación, el baile, el canto... "Me he preparado para ello, incluso yéndome a Londres a bailar y actuar a una escuela, y fue una experiencia increíble. Pero, por otro lado, influenciada por mi padre, vivo muy de cerca el mundo de la empresa, y me apasiona. Estoy estudiando ADE y tengo en mente montar mi propia empresa. Para mí son dos mundos complementarios", decía por aquel entonces, aventurándose con lo que pasaría años después.