Daniel Diges con su hijo Galileo

Daniel Diges presume de su hijo Galileo: 'Toca el piano y también canta, pero creo que le gusta más el fútbol'

El actor y cantante madrileño nos ha contado también que 'es muy gracioso, muy buena gente y muy divertido'

por Cristina Álvarez

Daniel Diges es un padre orgulloso. El artista madrileño tiene dos hijos: Galileo, que está a punto de cumplir 13 años, y Eliot, de seis, y siempre que puede aprovecha para presumir de ellos y dedicarles cariñosas palabras. Ahora le ha tocado el turno a su primogénito, al que ha definido como "el ser más especial del mundo". "Mi Galileo. ¿Cómo se puede querer tanto a alguien?", se ha preguntado el actor y cantante. No es la primera imagen que Diges publica con su hijo mayor, pero sus fans se han quedado alucinados con lo mucho que ha crecido. "¡Qué mayor está!", "Sois igualitos", "Guapos los dos", "Qué grande está tu niño" o "La verdad es que son dos gotas de agua", han comentado.

- Daniel Diges nos cuenta los avances de su hijo Eliot, que tiene autismo: 'El cambio ha sido radical'

VER GALERÍA

El pasado mes de julio, padre e hijo acudieron al estreno de la película A todo tren: destino Asturias y posaron ante los fotógrafos de lo más cómplices. Galileo todavía es muy joven, pero no hay duda de que tiene a un buen maestro para que le enseñe. De hecho, le hemos preguntado a Daniel Diges si cree que su hijo seguirá sus pasos como artista y nos ha respondido que: "A él le gusta mucho tocar el piano, también canta... le gusta más el fútbol yo creo. Es más futbolero que yo". "Va a cumplir este mes 13 años y el otro, el canijo, Eliot, de seis, que tiene autismo. Estos son los enanos que tengo", nos dice orgulloso sobre los dos hijos que tiene con su mujer, Alejandra Ortiz-Echagüe. Daniel cuenta que Galileo "es muy gracioso, muy buena gente y muy divertido". "Tiene muy buen sentido del humor", añade. 

- Exclusiva: la íntima y romántica boda de Daniel Diges y Alejandra Ortiz-Echagüe

VER GALERÍA

Para el protagonista de musicales como El Médico o ¿Quién mató a Sherlock Holmes?, su familia es su mayor apoyo en todos los sentidos, tanto en lo personal como en lo profesional. "He vivido un tiempo maravilloso cerca de mis hijos y de mi mujer y eso creo que será lo positivo que me llevaré de todo esto", nos decía el año pasado haciendo referencia a cómo había vivido el confinamiento. "A mi hijo mayor he podido enseñarle a tocar el piano, le he dado clases de canto, he jugado... Y con el pequeño Eliot, el cambio ha sido radical. Ha avanzado muchísimo, hemos podido dedicar muchísimo tiempo a su crecimiento y a su avance", reconocía. Además, también nos contó que su mujer, Alejandra, tiene una empresa de eventos y tuvo que hacer todas las gestiones desde casa, pudiendo pasar más tiempo en familia. 

- Recordamos la actuación de Daniel Diges en Eurovisión 2010

VER GALERÍA

Nuevos proyectos

Aunque no ha parado de trabajar durante estos meses, el artista madrileño volverá a subirse a las tablas muy pronto, protagonizando el musical Kinky Boots. Daniel se meterá en la piel de Charlie, "el joven heredero de la fábrica de zapatos cuyo mundo da un cambio radical". "¡¡Primer pase con banda!! ¡¡Esto es alucinante!! ¡¡Amo está compañía y amo este musical!! @kinkybootsesp", ha escrito emocionado en sus redes sociales junto a esta foto que le hizo el director de la obra, Víctor Conde. Tal y como informan desde la organización, Kinky Boots "ha ganado en la categoría de mejor musical en todos los grandes premios relacionados con el mundo del teatro incluyendo los Grammy, los Tony y los Olivier". Basado en hechos reales, cuenta la historia de dos personas que no tienen nada en común… o eso creen. Charlie está luchando por mantener el negocio familiar, una fábrica de calzado. Lola es una artista con una idea salvajemente excitante. Con mucha empatía y comprensión mutua, esta peculiar pareja es capaz de abrazar sus diferencias y crear una fabulosa línea de stilettos como el mundo no ha visto nunca antes. Aunque realmente el mayor de los logros es su amistad".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie