Había borrado sus publicaciones

Conmoción por la muerte de la 'influencer' Niece Waidhoger, de 31 años, conocida por compartir sus problemas de salud mental

Las autoridades, alertadas por la familia, se trasladaron a la residencia de la también modelo en Houston, donde la encontraron

Por M. J. S

Una terrible noticia que ha conmocionado el universo de las redes sociales. La conocida modelo e influencer Niece Waidhoger ha muerto a los 31 años tras lidiar contra numerosos problemas de salud mental. El cuerpo de Niece fue hallado en su domicilio de Houston por las autoridades, que habían sido alertadas por la familia. “Ella fue muy abierta con sus seguidores sobre su lucha, incluso quería ayudar a todos los que también sufrían esos problemas mentales” aseguran los suyos. “Era hermosa y amable, sensible y divertida, creativa y talentosa, generosa y compasiva, atenta y desafiante. Si bien es muy doloroso decir adiós, nos consuela saber que se ha reunido con su padre, sus tres abuelos, su tío Rusty y su amado Puff; y que ahora es libre para ser ella misma y está finalmente en paz”, apuntó uno de sus tíos.

Fallece a los 19 años el 'tiktoker' Cooper Noriega

Los 'tiktokers' que más dinero ganan del mundo

VER GALERÍA

La familia ha explicado que tienen intención de crear una organización sin ánimo de lucro llamada Peace from Niece, que trabajará para aumentar la conciencia acerca de la salud mental y recaudará fondos para destinar a la investigación de las enfermedades mentales. Entre las dolencias que había afrontado Niece estaba la depresión, algo sobre lo que hablaba abiertamente con sus seguidores. De hecho la influencer compartía con sus más de 4 millones de seguidores su estado, llamando la atención sobre la importancia de esta grave enfermedad. Por eso la conmoción y la tristeza en el mundo virtual ha sido mayúscula, pues finalmente Niece no pudo lidiar con lo que le ocurría.

VER GALERÍA

Eliminó sus publicaciones

Hace cerca de un mes la también modelo había eliminado las publicaciones de su perfil dejando solo tres (un primer plano, una con su mascota y otra con una pareja), algo que alarmó mucho a sus seguidores. Trágicamente pocas semanas después se conocía la noticia de su muerte. La norteamericana Niece Waidhofer nació el 27 de agosto de 1990 y comenzó su trayectoria como modelo, en agencias como Model Mayhem. Su popularidad pronto dio el salto a las redes sociales, donde se convirtió en una reconocida influencer. Se hizo muy conocida por su participación en campañas como Internet Roast Me, una controvertida acción en la que se publicaban imágenes de uno mismo y se pedía a los usuarios que dejaran comentarios despectivos.

Desde hacía años Niece se enfrentaba a diversos problemas mentales, que parece que se agravaron con la muerte de su padre, William, que falleció en marzo de 2019 a causa de un cáncer de páncreas. Su madre Martha y su hermano menor William Jr., de 27 años, lloran ahora un nuevo golpe del todo inesperado. La influencer no tenía hijos y tampoco pareja conocida, aunque hace varios años, en 2015, compartió una imagen en la que se la veía abrazando a un joven y con un anillo de compromiso en el dedo. Es esta una de las fotos que dejó en sus perfiles lo que podría indicar lo importante que fue para ella.