Sara Carbonero e Iker Casillas, así han cambiado sus vidas un año después de anunciar su separación

La pareja puso fin a su matrimonio prometiendo mantener su buena relación y, por el momento, parece que lo han cumplido

Por L.F.S.

La ruptura de Sara Carbonero e Iker Casillas una década después de aquel beso tras el mundial de Sudáfrica que dio la vuelta al mundo dejó en shock a más de uno que los veía como una pareja modelo. Probablemente no existan las parejas modelo, pero ellos sí han logrado protagonizar una separación bastante modélica. La anunciaron con un comunicado conjunto y una misma foto que rezumaba amor. "Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo. El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre", decía el escrito y, ahora, un año después de estas palabras se puede decir que sus vidas han cambiado mucho, pero han cumplido con creces su propósito. 

FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS: Las imágenes del final de su emocionante aventura mexicana

VER GALERÍA

Desde que separasen sus caminos es frecuente que Iker piropee a Sara en las publicaciones que comparte con sus seguidores y que ella responda con humor. "Hombre, claro, no tiene por qué decir cosas feas", comentó entre risas a los periodistas en un acto en el que le preguntaron por esa buena sintonía. "Le dais vosotros más importancia que nosotros. Está todo normal, todo natural, la relación que tiene que haber así que todo estupendo", añadió. Además de intercambiar comentarios en el mundo virtual, la expareja también celebró en familia el 40º cumpleaños del futbolista en mayo y coincidieron en verano en la boda de unos amigos en Valladolid en un reencuentro muy cordial

Amigos y nuevos retos, los pilares de Sara Carbonero

Si algo les ha servido de refugio a ambos para sobrellevar los momentos más difíciles que siguen a toda ruptura, han sido sus hijos, Martín y Lucas, quienes les mantendrán unidos para siempre, pero también han tenido que continuar con sus proyectos y sus caminos de manera independiente tan solo un año después de su regreso a Madrid desde Oporto. Sara Carbonero tenía varios proyectos entre manos, entre ellos su firma de moda y complementos Slow Love junto a su socia y gran amiga Isabel Jiménez, o su sección de entrevistas en Radio Marca que acabó adquiriendo la categoría de programa con ella como conductora. Además, está a punto de debutar como actriz de doblaje en un nuevo reto que afronta con muchas ganas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El cambio de rumbo de Sara Carbonero e Iker Casillas tras su separación

Todo ello arropada por un nutrido grupo de amigos en los que parecía apoyarse cada vez más. Además de la periodista de Informativos Telecinco, Raquel Perera ha sido otro de sus grandes apoyos y con ella pasó unos días de vacaciones en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. En ese grupo de amigos también se encontraba la cantante Vanessa Martín, o la estilista Vicky Marcos, que podría haber sido la persona a través de la cual Sara conoció al cantante Kiki Morente, con el que mantuvo una "amistad especial" durante unos meses. Mucho se ha hablado de la relación entre el hermano de Estrella Morente y la periodista, pero ellos han sido tan discretos al principio como al final, cuando decidieron seguir cada uno su camino. 

Iker Casillas, vuelta a los orígenes

Por su parte, Iker Casillas también estaba ilusionado con nuevos proyectos cuando su vida personal sufrió el importante vaivén de la separación. El que fuera guardameta merengue, es ahora embajador del club gracias a su labor en la Fundación Real Madrid, actividad que compagina con varios proyectos empresariales. Además, como a Sara, se le ha visto disfrutando de la compañía de buenos amigos, tanto del ámbito deportivo como los de toda la vida, de su pueblo, Navalacruz (Ávila). Precisamente en la localidad abulense, el futbolista mostró su lado más solidario el pasado verano cuando no dudó en acudir a ayudar ante los incendios que asolaron la zona. 

VER GALERÍA

Los dos han hecho de viajar su mejor aliado, ya sea por placer, por negocios o combinando ambos. Cuando se cumple un año de su separación, Sara está en México con Isabel Jiménez realizando el catálogo de la nueva colección de su firma de ropa y, de paso, disfrutando de los paradisiacos rincones de la Riviera Maya. Entre tanto Iker acaba de volver de Guatemala, donde se desplazó para llevar a cabo varias iniciativas solidarias con la Fundación Real Madrid. El deportista ha vuelto justo a tiempo para disfrutar de su gran pasión: el fútbol. El pasado miércoles, prácticamente de incógnito gracias a unas gafas y una braga, estuvo en las gradas del Santiago Bernabeu viendo a su equipo vencer al Paris Saint Germain. 

Haz click para ver el documental de Sara Carbonero, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...