Rocío Carrasco recuerda la separación de sus padres: 'Sufrieron muchísimo los dos'

Rocío Jurado y Pedro Carrasco se casaron en 1976 y 13 años después, en 1989, se les acabó el amor, según dijo la cantante en ¡HOLA!

Por hola.com

Rocío Carrasco ha recordado uno de los episodios más dolorosos de su vida: la separación de sus padres. Anoche, en una nueva entrega de Montealto: Regreso a la casa, ofreció más detalles sobre la ruptura matrimonial de Rocío Jurado y Pedro Carrasco, un divorcio ejemplar que ella quiso seguir con Antonio David Flores, pero fue imposible. "Sentían pasión el uno por el otro. Mucha pasión. Amor puro y duro", comenzó diciendo mientras veía un vídeo con fotografías de los momentos más felices de la pareja.

Gloria Camila critica a Fidel Albiac y Rocío Carrasco responde

VER GALERÍA

Después, se centró en la separación, desvelando cómo vivieron sus padres este trámite. "Sufrieron muchísimo los dos porque ninguno estaba conforme", aseguro. "Ellos se separaron por situaciones, pero no por malos rollosHubo una situación en general que desencadenó en lo que desencadenó", contó, pero insitió en que la separación de la cantante y el boxeador fue "maravillosa". "Mi padre venía a mi casa a todos los días a ver a su padre y a verme a mí. Él venía a mi casa y veía a mi madre cuando estaba y comíamos y cenábamos juntos", explicó. Rocío también afirmó que la pareja estuvo a punto de reconciliarse. "Sí, hubo el amago de una segunda oportunidad. Es que al final eran como el complemento perfecto. Ellos tuvieron en mente volver, pero al final se decidió que no y ya está", añadió. 

VER GALERÍA

Rocío Jurado y Pedro Carrasco se casaron el 5 de junio de 1976 en Chipiona, la tierra natal de la cantante. La pareja se dio el 'sí, quiero' en el Santuario de Nuestra Señora de Regla y celebraron su amor en las bodegas de Pedro Domecq, donde esperaban sus invitados, entre los que se encontraban Juanita Reina, Paquita Rico, Victoriano Valencia o el matrimonio formado por Carlos Goyanes y Cari Lapique. 

- Rocío Jurado, una vida de portada

La revista ¡HOLA! fue testigo de una de las bodas más esperadas de la época y también lo fue de su inesperada separación. El flechazo que Rocío Jurado y Pedro Carrasco sintieron al verse por primera vez en la Plaza de Toros de Las Ventas se fue apagando poco a poco y en 1989, 13 años después de la boda y con una hija en común, la cantante recibía a ¡HOLA! en su casa para anunciar la difícil decisión que habían tomado. "Se nos rompió el amor. Nunca pensé que esto pudiera ocurrirme a mí", declaró la artista. "Mi hija ya lo sabe, se lo dije yo", matizó.

VER GALERÍA

En 1994, cinco años después de anunciar su separación, Rocío Jurado y Pedro Carrasco obtuvieron la nulidad matrimonial. Por aquel entonces la cantante ya conocía al que sería su futuro marido, el torero José Ortega Cano, y la artista afirmaba que para ella era muy importante, puesto que era “fundamental poder casarse por la Iglesia”. El 17 de febrero de 1995, la pareja pasaba por el altar en Yerbabuena, la finca que Ortega Cano vendió en 2013. Pedro Carrasco, por su parte, también se casó de nuevo por la Iglesia. El 31 de agosto de 1996 el boxeador daba el 'sí, quiero' a Raquel Mosquera en Alosno, Huelva, su pueblo natal.