Pedro Campos, el gran amigo de Don Juan Carlos, se pronuncia sobre el inminente posible regreso del Rey: ‘Le esperamos en junio’

HO4044PEDRO CAMPOS

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Pedro Campos es, además de gran amigo de don Juan Carlos, patrón del ‘Bribón’, con el que el padre de Felipe VI ha participado en varias ocasiones en las regatas que tienen lugar en Sanxenxo, localidad gallega en la que pasaba gran parte de su tiempo antes de marcharse en agosto de 2020 a Abu Dabi, donde vive actualmente.

Portada HOLA 4044©Hola

Con motivo de la presentación del Xacobeo 6mR Worlds 2022, que se disputará en Sanxenxo del 10 al 19 de junio, el armador no tuvo inconveniente en hablar largo y tendido sobre la situación actual de su amigo y sobre sus planes de futuro, entre ellos, su posible inminente regreso a España y su asistencia a la regata: “Le esperamos en junio, desde luego. Y, por lo que se publica en los medios de comunicación, parece que sí vendrá. Nosotros lo estamos deseando y lo recibiremos con los brazos abiertos. Se merece el homenaje de la flota mundial por conseguir que estos campeonatos, que son tan beneficiosos para Galicia, salgan tan bien”.

HO4044PEDRO CAMPOS©GTres
HO4044PEDRO CAMPOS©efe
Sobre estas líneas, don Juan Carlos, navegando a bordo del nuevo ‘Bribón’ en el año 2015 en Sanxenxo. Arriba, una imagen de archivo del padre del Rey Felipe, gran aficionado a la vela.

—Es, además, una persona que casi nunca se pierde la regata.

—Bueno… Lamentablemente, no está con nosotros todavía, pero es, sin lugar a dudas, el motor de todo esto. Ha sido dos veces campeón del mundo de vela; la última, con ochenta y un años, debe ser un récord Guiness. Ahora lo que deseamos es que vuelva pronto y que disfrute de lo que le gusta, sin entrar en otro tipo de cosas. Creo que a la gran mayoría de la gente le gustaría tenerle entre nosotros.

De hecho, hace poco, una cadena de televisión realizó un reportaje en el pueblo y todos los vecinos dijeron que estaban deseando que don Juan Carlos volviera. Tras verlo, me puse en contacto con la periodista y le agradecí que solamente hubiesen emitido las respuestas positivas. Cuál fue mi sorpresa cuando me respondió: “No hemos filtrado nada, lo que ocurre es que no lo ha criticado nadie”. Nos impresionó escuchar eso.

HO4044PEDRO CAMPOS©GTres
Sobre estas líneas, Pedro Campos, en la presentación del Xacobeo 6mR Worlds 2022 en FITUR.

—No solo se habla de su inminente regreso, sino de la posibilidad de que se retire en Sanxenxo. ¿A usted le gustaría? ¿Sabe algo?

—No, yo creo que eso es pura especulación. Sanxenxo es un sitio fantástico para navegar, pero, lógicamente, él elegirá una ubicación pensando en sus obligaciones, porque no todo es navegar todos los días. Eso sí, si deciden que sea en Sanxenso, estaremos todos encantados.

—También se ha especulado mucho sobre su estado de salud. No sé si ha hablado recientemente con él y nos puede decir cómo se encuentra.

—Un regatista portugués, amigo nuestro, que también compite en nuestra clase, me dijo que lo había encontrado fantástico. Hablo de hace un mes. Había perdido peso y se encontraba fuerte. El problema es al caminar, por la cadera y la rodilla.

—Por último, ¿cómo cree que le habrán afectado las fotos de Iñaki Urdangarín con Ainhoa Armentia? ¿Lo ha hablado con él?

—Ni idea. Nosotros hablamos de barcos, regatas y temas gastronómicos. Ahí no puedo ayudaros.


Más sobre