Hablamos con el entrenador de Eva González sobre cómo ha conseguido mejorar sus problemas de espalda… ¡y tener un cuerpo diez!

Juan Núñez nos da las claves del revolucionario método con electroetimulación que hace con la presentadora desde hace más de un año

Eva González

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Tiene una genética endiable y siempre ha sido una de las presentadoras más atractivas de la televisión, pero en el último año la figura de Eva González ha cambiado tanto por dentro como por fuera y detrás de esta mejora está su entrenador personal: Juan Núñez. Nos hemos puesto en contacto con él para conocer cómo es el revolucionario método con el que Eva luce un cuerpo diez, pero sobre todo, con el que ha conseguido superar sus problemas de espalda que acarreaba desde hace tiempo y también, convertirse en una gran aficionarse al deporte.

Eva ha compartido muchas veces en sus redes sociales imágenes de los entrenamientos personales con electroestimulación que lleva haciendo desde hace más de un año en su casa de Sevilla con la empresa Electrolympia y que que combina con tratamientos de maderoterapia que también imparten a domicilio. Ahora, descubrimos en qué consisten las rutinas que hace y sus beneficios, cuyos resultados están a la vista.

Eva González©@evagonzalezoficial
La presentadora en una de las grabaciones del programa La Voz, que presenta en Antena 3.

-¿Desde cuándo entrenas con Eva?

-Ella se puso en contacto con nosotros en diciembre de 2020 y entrena una vez a la semana, aunque hay semanas que puntualmente hace dos entrenamientos. Pero por norma general, por su trabajo solo puede cuadrar un día.

-¿Entrenáis con ella en Sevilla?

-Sí, de momento entrenamos en Sevilla, pero tenemos la intención de trabajar en Madrid también dentro de poco. Queremos empezar este año con el tema de las franquicias, así que, probablemente podremos atenderla tanto en Madrid, como cuando viene a Sevilla.

-¿Cómo es este entrenamiento con electrodos que haces con ella?

-El resumen es economizar el tiempo. Al final, tú en el gimnasio tienes que hacer un ejercicio por cada grupo muscular (uno de piernas, otro de brazos, otro de abdomen…) y esto es un entrenamiento personal en el que cuando estás haciendo un ejercicio, por ejemplo de piernas, la máquina como lo que hace son contracciones musculares en todo el cuerpo, trabajas no solo la pierna, a la vez estás trabajando brazos, abdomen, espalda… Lo que tú tardarías tres horas en hacer en el gimnasio, la máquina te lo hace en veinte minutos. Son matemáticas. En el gimnasio tienes que hacer una contracción de brazo, otra de abdomen, otra de pierna y esto en cada segundo que funciona te hace una de cada grupo muscular, pero a la vez.

Eva González©@electrolympia
Eva, durante una de sus sesiones con Juan Núñez, en su casa de Sevilla.

-¿Hay que tener una base física previa para hacerlo?

-No es necesario. No puedo generalizar que sea así en todo el gremio porque cada uno lo hace a su forma, pero nosotros cogemos a muchísima gente sedentaria y la empezamos a tratar de una forma muy progresiva. Lo puede hacer tanto un atleta de alto rendimiento -hemos tenido futbolistas de primera división a los que les hacemos un entrenamiento de más alto nivel- como personas sedentarias deportivamente hablando y empezar de cero con ellas.

-¿Cómo son los ejercicios de vuestra rutina?

-Normalmente todo el entrenamiento de Eva, desde el inicio, ha ido enfocado al fortalecimiento de la espalda. Cuando nosotros empezamos con ella, su prioridad era acabar con los dolores del espalda y lo hemos conseguido.

-Ha acabado con los dolores y encima se le ha quedado un cuerpazo, que ya lo tenía, pero se la ve más tonificada

-Exactamente. Todo el mundo, por norma general, cuando empieza con una actividad física deportiva tiene un objetivo y lo bueno que tiene la electro estimulación es que te llevas todo lo demás de forma gratuita. Su objetivo era la espalda, aunque lo típico es que la gente quiera fortalecer piernas, glúteos y abdominales, pero en el proceso también van a conseguir fortalecer brazos o que la espalda no les duela.

“Todo el entrenamiento de Eva, desde el inicio, ha ido enfocado al fortalecimiento de la espalda. Su prioridad era acabar con los dolores y lo hemos conseguido”

-¿Trabajáis mucho la corrección postural?

-A tope. Estamos haciendo un entrenamiento personal en el que se corrige todo el tiempo al cliente y, además, estamos haciendo un trabajo sin carga de peso, entonces es mucho más fácil corregir.

-¿Eva es buena alumna?

-Muchísimo. Es verdad que ella, de primeras, siempre nos decía que no había hecho deporte nunca y cuando tratas a alguien que empieza con esa carta de presentación pensaba, “veremos a ver cuando le diga que haga una sentadilla lo que me encuentro”, pero no. Si es verdad que no ha había hecho deporte nunca, lo disimula bien.

-¿Está contenta con los resultados?

-Muchísimo. Pocas cosas hay como el que te den calidad de vida y la electroestimulación lo da. El que no te duela la espalda en tu día a día, eso no está pagado cuando tienes dolencias.

Eva González©@electrolympia
Gracias a este métido Eva a mejorado sus problemas de espalda y se ha habituado a hacer ejercicio... no falla ni en vacaciones.

-Seguro que ahora se ha hecho “adicta” al ejercicio

-Nosotros hacemos lo posible y lo imposible por cumplir siempre con su sesión semanal, de hecho, este verano nos hemos desplazado lejos de Sevilla para atenderla en sus vacaciones para que continúe con su rutina.

-No se lo salta ni en vacaciones, sí que lo ha convertido en su nuevo hábito

Totalmente.

-¿Cayetano no se anima?

Es una negociación que tenemos ahí… lo que pasa que es complicado, pero hemos hablado más de una vez.

Eva González©@evagonzalezoficial
Además, Eva también se está haciendo tratamientos de maderoterapia.

-Entrenas también con Pastora Soler, Toni Moreno, Virginia Troconis….

-Ahora tenemos muchos rostros conocidos y muchos son gracias a Eva. Ella vino recomendada y nos ha recomendado a mucha gente.

-Eva también se hace con vosotros tratamientos de maderoterapia 

-Sí, lo hace con mi mujer, Sara Aguilera. Maderoterapia corporal y facial.

-También facial, ¿es un tratamiento nuevo?

-Sí, nosotros llevamos poco tiempo con ella y de hecho, Eva fue la primera que lo probó y está muy bien. Lo tenemos como un tratamiento más exclusivo, incorporando a la vez la presoterapia en la misma sesión.



Más sobre