Claire Foy regresa a la pequeña pantalla con ‘A Very British Scandal’

Tras el éxito de ‘The Crown’, la actriz británica protagoniza ahora, junto a Paul Bettany, una aclamada serie sobre el sonado divorcio de los duques de Argyll

HO4041SERIES

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Emily in Paris

Hay series que de repente desarman nuestro espíritu crítico e inducen a consumirlas compulsivamente. Emily in Paris es una de ellas, una serie muy entretenida e irreprochable desde el punto de vista de la producción. Darren Star, el creador de Sexo en Nueva York, buscaba un nuevo argumento tras el macroéxito de la serie de Carrie Bradshaw & co., y encontró el filón en el surgimiento y reinado de las influencers para replicar la mezcla de moda, vida social y vida amorosa que le reportó tantas alegrías. Pero es una colección de tópicos tan evidente que, a veces, dudas si se mueve en el filo de la parodia y la autocrítica. La protagonista Emily (interpretada por la vivaracha Lily Collins, hija del músico Phil Collins) pasea por los adoquinados parisinos una colección de looks que podrían figurar en las redes sociales de cualquier fashionista, llenos de marcas reconocibles, pero siempre con un toque demasiado ecléctico o excesivo que parece querer delatar su origen americano. Es como una versión juvenil y viajera de Carrie Bradshaw. De hecho su estilo se ha convertido en uno de los puntos de atención de la serie: ¿con qué modelito nos va a sorprender en la escena siguiente? Una de las virtudes indudables es que no parece tomarse demasiado en serio a sí misma, ni a la protagonista ni la serie. La segunda temporada, recién estrenada, se ha sofisticado un poco y algunos personajes secundarios, como la jefa de la agencia parisina o su amiga Mindy, reciben más atención e introduce someramente temas un poco más ‘adultos’, como la sensualidad en la edad madura o la dictadura del beneficio económico. Sea como sea, la serie invita a una visión desprejuiciada y pop. ¿A quién le amarga un dulce?

La historia

Emily es una joven experta en marketing destinada a París, a trabajar en la sede francesa de su agencia. Tras una fase inicial de choque cultural, logra un grupo de amigos, relaciones amorosas y va encontrando su hueco laboral, aunque lo que más le cueste sea manejarse en francés.

Dónde verla: Netflix

HO4041SERIES©NETFLIX

Tesoros escondidos

Las chicas de oro (sitcom)

Un grupo de mujeres maduras, solteras o viudas y de personalidades muy dispares comparten casa en Miami. Si no conoces Las chicas de oro, ahora tienes la gran oportunidad de ver la serie que hizo reír con las ocurrencias de Rose, Blanche, Dorothy y Sophia una década antes de que se pusieran de moda las series sobre amigos. Te gustará si te gusta… Friends o las comedias sobre amigos en situaciones cotidianas pero peculiares.

Dónde verla (12/1): Disney+

HO4041SERIES©DISNEY+

The expanse (ciencia ficción)

El estreno de la sexta temporada es un buen momento para recuperar esta serie que se ha ganado el corazoncito de los aficionados a la ciencia ficción. Situada en un futuro donde la humanidad ha colonizado el sistema solar, una ejecutiva de la ONU, un detective de policía, un oficial y la tripulación a bordo de la nave Rocinante intentan desentrañar una conspiración que amenaza la paz en el sistema y la supervivencia de la humanidad. Te gustará si te gusta… Isaac Asimov y las grandes sagas de sci-fi espacial.

Dónde verla: Amazon Prime

HO4041SERIES©SERIE

Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día

La chica de la limpieza (drama social)

Una médica camboyana viaja a Estados Unidos en busca de un tratamiento urgente para su hijo. Cuando su visa expira se ve obligada a trabajar como empleada de la limpieza. Tras presenciar accidentalmente un asesinato, su trabajo de limpiadora adquirirá un nuevo significado.

Dónde verla (5/1): HBO Max

HO4041SERIES©HBOMAX

Euphoria T2 (drama)

La cantante y actriz de moda Zendaya ha cosechado este año grandes éxitos dentro y fuera de la pantalla. Este mes llega la segunda temporada de la serie sobre un grupo de adolescentes de diecisiete años que debe encontrar la esperanza en un mundo que le resulta muy hostil.

Dónde verla (10/1): HBO max

HO4041SERIES©HBO MAX

Manhunt: the night stalker (policiaca)

El detective Colin Sutton regresa con su rigor policial a investigar una serie de violaciones que tiene atenazada a la comunidad de ancianos de un barrio de Londres.

Dónde verla (11/1): Filmin

HO4041SERIES©FILMIN

Se está hablando de... John F. Kennedy, Jr., y Carolyn Bessette: su historia de amor será una serie

Veintidós años después de su desaparición, el matrimonio formado por John F. Kennedy, Jr., y Carolyn Bessette tendrá una ficción donde se narre su historia de amor desde que se conocieron hasta el desgraciado accidente de avión en el que perdieron la vida. Resulta lógico que Ryan Murphy, un enamorado de la cultura popular, haya elegido a la admirada pareja y su trágico final para empezar su nueva serie antológica, que llevará por título American Love Story. Durante su corta vida —murió con treinta y ocho años—, el joven Kennedy fue una obsesión para el público estadounidense, fascinado por su atractivo, su familia, sus proyectos profesionales y sus romances con Brooke Shields, Cindy Crawford, Sarah Jessica Parker y Daryl Hannah, entre otras. En septiembre de 1996, se casó con la publicista Carolyn Bessette y juntos se convirtieron en la pareja más cool de Nueva York. Tenía treinta y tres años cuando la avioneta que pilotaba su marido, en la que también viajaba su hermana Lauren, se estrelló, en julio de 1999, frente a Martha’s Vineya

SERIES HO4041©GettyImages

Nuestras series: los documentales y series de ¡HOLA! Play

Georgina Rodríguez, la ‘chica normal’ que enamoró al rey del balón (reinas de estilo)

Con casi 30 millones de seguidores en Instagram, Georgina Rodríguez es una de las influencers españolas más importantes. Bailarina y modelo, esta joven pasó en un año de ser una ‘chica normal’ a formar una familia con Cristiano Ronaldo.

Dónde verla: ¡HOLA! Play

SERIES HO4041©GettyImages

Los protagonistas: Claire Foy, la ‘reina’ que no esperaba triunfar

“Fui a la escuela de arte dramático porque había visto millones de películas de pequeña y pensé que estaría bien. Ni tan siquiera pensaba en hacerlas. Me metí porque quería contar historias y lo que esperaba era el fracaso”, aseguraba recientemente Claire Foy. En 2008 debutó en la serie de televisión Being Human, y tan solo ocho años después le llegó su gran oportunidad interpretando a la joven Isabel II en The Crown. Su trabajo le valió un Globo de Oro y un Emmy y la puso en el punto de mira de Hollywood. Y no ha parado de encadenar proyectos después de cederle ‘el trono’ a Olivia Colman. Después de la Reina llegó otro biopic, esta vez del primer hombre que pisó la luna en First Man, donde daba vida a Janet, la mujer de Neil Armstrong (logró la nominación al Bafta y a los Globos de Oro); su siguiente proyecto fue reencarnar a Lisbeth Salander, protagonista de la saga Los hombres que no amaban a las mujeres y ahora la podemos en la segunda temporada de A Very British Scandal (Un escándalo muy británico), que refleja el sonado divorcio de los duques de Argyll en 1963, junto a Paul Bettany, en un duelo interpretativo que ya se ha llevado todas las alabanzas de la crítica.

Dónde verla: HBO Max

HO4041SERIES©HBO Max España/ Sony Pictures Television/ Blueprint Pictures
HO4041SERIES©HBO Max España/ Sony Pictures Television/ Blueprint Pictures

Más sobre