Hablamos con Gala González, la ‘influencer’ española más internacional

Ella fue una de las primeras prescriptoras de moda en redes sociales de nuestro país, convirtiéndose en la inspiración de millones de personas

Gala González sobrante HOLA 4039

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La moda le ha enseñado todo lo que es hoy. Es su pasión, su trabajo y una forma de entender la vida. Gala González es una de las primeras influencers de nuestro país, la que nos ha mostrado cómo contar historias a través de una pantalla y convertirse en la inspiración de millones de personas. Ahora, después de haber vivido en Londres, NuevaYork y Hawái –donde pasó el confinamiento tras hacer escala en Maui y el cierre de fronteras de su siguiente destino-, ha regresado a Madrid. Gala posa en ¡HOLA! como embajadora de la organización benéfica Cash & Rocket, fundada en 2012 por la danesa Julie Brangstrup Watts. El principal evento que organiza la plataforma es un tour que tiene lugar cada año, a excepción de los últimos dos debido a la pandemia. El próximo se celebrará del 9 al 12 de junio y seguirá la ruta Barcelona, Provenza, Milán y Florencia. Con ella hablamos de moda sostenible, de su trabajo, sus retos y su proyectos para este 2022 que acaba de comenzar.

Gala González©@galagonzalez
Gala González es una de las primeras ‘influencers’ de nuestro país, la que nos ha mostrado cómo contar historias a través de una pantalla y convertirse en la inspiración de millones de personas.

- ¿Cuándo y cómo conociste a Julie y te implicaste en su fundación?

- Conocí a Julie en el año 2015, la primera vez que me invitó a participar en Cash&Rocket.

- ¿Participarás en el tour Cash&Rocket? 

- Pues es mi tercera vez, la última fue en San Francisco y este año estaré encantada de apoyar y dar eco a esta iniciativa una vez más.

- Siendo una persona tan admirada, con tantos seguidores, ¿cómo crees que puedes contribuir a ayudar a esta causa?

- Creo que a través de mis redes sociales y de mi red de amigos, que considero bastante involucrados en temas sociales, podemos conseguir llegar a un buen número de personas.

- La gira del próximo año aboga por la sostenibilidad y algunos de los coches son eléctricos. Un paso positivo para el medio ambiente.

- Sí, totalmente. Lo que antes veíamos tan lejano ya es el presente. Un presente que aboga por un modo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Nieves Álvarez y Gala González©Valero Rioja (Mr. Pérez)
Junto a Nieves Álvarez, que también ejerce como embajadora de la plataforma Cash & Rocket.

- En cuestión de moda, el mundo en el que te mueves, ¿cómo has ido apoyando cada vez más la sostenibilidad?

- Desde siempre he abogado por esto. Para mí empezó como un proceso sostenible. A través de mi línea de moda, Amlul, seguimos promoviendo el consumo consciente y sostenible, además nos parece muy importante apoyar la economía y fomentar los puestos de trabajo de nuestro propio país.

- ¿Cuáles son tus mejores consejos a este respecto?

- Yo animo a todas esas mujeres a tomar decisiones responsables y conscientes a la hora de consumir moda, las invito a que apoyen el slow fashion y que inviertan en piezas de calidad en vez de cantidad.

- Cash&Rocket se trata de empoderar a las mujeres, tanto a las que recaudan fondos como a las que apoya en todo el mundo. ¿Quién o qué te da poder en tu propia vida?

- Creo que yo misma me doy poder porque siempre he sido muy independiente y creo que lo importante es eso.

“Llevo más de 15 años de trayectoria en el mundo de las redes sociales, y aun así considero que sigo siendo la misma persona, la misma Gala, simplemente, lo que va evolucionando es el estilo”

 

- ¿Cómo comenzaste en el mundo de las redes sociales? ¿ Y qué queda de aquella Gala de los inicios? 

- Llevo más de 15 años de trayectoria en este mundo, y aun así considero que sigo siendo la misma persona, la misma Gala, simplemente, lo que va evolucionando es el estilo, que va madurando.

- ¿Qué es para ti el trabajo?

- Mi hobbie.

- ¿Influencer o diseñadora?

- Creativa.

- ¿Qué has aprendido de la moda?

- A utilizarla como mi carta de presentación al mundo y como mi medio de comunicación.

- Durante la pandemia te quedaste ‘atrapada’ en Hawái con tu pareja, ¿cómo fue esa vivencia y qué aprendiste esos meses?

- Hawái fue una época bastante complicada, porque a veces, aunque lo de fuera pareciese maravilloso y parecía que estábamos encantados, al final fue medio año alejados de nuestra familia y amigos. Fueron 6 meses viviendo en mitad del Pacífico: llegué a sentirme muy sola, echaba mucho de menos el contacto con la gente.

Gala González sobrante HOLA 4039©Valero Rioja
“Creo que ahora mismo las dos ciudades más interesantes, a nivel arte y actividad, son París y Madrid”.

- ¿Te ayudaron en el trabajo?

- Fue una experiencia única, el poder levantarte por la mañana y poder tener una playa llena de tortugas salvajes y árboles frutales, fue bastante inspirador.

- ¿Y cómo fue el regreso a Nueva York, donde vives desde hace unos años? 

- Volver a Nueva York fue duro, estuvimos unos meses fuera y cuando llegamos, la ciudad había cambiado por completo. Creo que ahora mismo las dos ciudades más interesantes, a nivel arte y actividad, son París y Madrid. Teniendo mi sede de Amlul aquí, tiene todo el sentido que quisiera pasar más tiempo en Madrid asique aquí estoy.

- ¿Qué caracteriza a Amlul, tu firma de moda?

- Amlul es una mujer que apuesta por la moda sostenible, que se siente segura de sí misma, y que busca vivir en una eterna primavera/verano.

“Hawái fue una época bastante complicada, porque a veces, aunque lo de fuera pareciese maravilloso y parecía que estábamos encantados, al final fue medio año alejados de nuestra familia y amigos”

 

- ¿Qué crees que te hace diferente a otras it girls?

- No es que me sienta muy cómoda con ese término, pero creo que lo importante es que uno sea fiel a su estilo y que vaya evolucionando sin cambiar la esencia.

- ¿Cuál es el secreto de tu éxito?

- Que menos es más. El sacrificio y el no tener ni un día off, siempre estamos conectados y trabajando. El éxito es surfear esa ola, es, una vez que triunfas, traducir ese éxito, que perdure, que siga siendo relevante. El éxito es eso, una fórmula compleja.

- ¿Una curiosidad que no sepamos sobre ti?

- Que tengo un humor bastante ácido, a veces la gente no lo entiende, pero yo simplemente verbalizo de manera sarcástica lo que todos pensamos.

- ¿Cómo es el estilo de Gala González?

- Relajado, me imagino. Creo que el menos es más por encima de todo y que no dejo que las tendencias me lleven a mí, sino que busco sentirme cómoda y elegante a la vez.

Gala González©@galagonzalez
“Creo que el menos es más por encima de todo y que no dejo que las tendencias me lleven a mí”, nos cuenta Gala.

- Un reto por conseguir... 

- Ir a Nepal.

- Hiciste el Camino de Santiago hace unos meses, ¿cómo fue aquella experiencia?

- Genial, no era mi primera vez, pero tuvo muchísima acogida y me parece un plan perfecto sobre todo en verano, y no solo porque sea año Xacobeo, sino que lo veo como una alternativa maravillosa para las vacaciones.

- También hace unos meses contaste que padeces hiperhidrosis ¿qué te llevó a hacerlo público?

- Nunca lo he escondido, siempre he estado hablando de este tema en diferentes momentos de mi vida. Simplemente que cuando lo empecé a compartir, recibí muchísimo apoyo y sobre todo muchísima información, por lo que me pareció que realmente puede llegar a ser un tema tabú que la gente no se atreve a tratar, que les da más pudor.

- ¿Qué balance haces de 2021? 

- Creo que ha sido un año muy importante para seguir poniéndonos en marcha y aprender a actuar de manera más humana, consciente y responsable.

 

- ¿Y qué proyectos tienes para este 2022 que acaba de comenzar?

- Para este año, mi proyecto sigue muy centrado en mi marca. Para seguir llevando una producción ética hecha en España, y seguir promoviendo e informando sobre alternativas sostenibles.


Más sobre