Tras quince años juntos, once de ellos de matrimonio

EXCLUSIVA. Almudena Cid y Christian Gálvez: las claves de su separación

Según ha podido saber ¡HOLA!, la exgimnasta y el popular presentador pusieron fin a su relación el pasado mes de noviembre, de mutuo acuerdo y sin que existan terceras personas

HOLA 4039 Almudena Cid .

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Christian Gálvez y Almudena Cid han decidido poner fin a su matrimonio, tal y como hemos informado en exclusiva en hola.com. La noticia ha sido totalmente sorprendente e inesperada, puesto que formaban una pareja modélica y feliz. Jóvenes, guapos y muy queridos por el público, la gimnasta vasca y el popular presentador se conocieron hace quince años en el plató de Pasapalabra, concurso donde surgió un amor a primera vista que terminó en boda. Precisamente, el pasado 7 de agosto celebraban su undécimo aniversario de casados. Pero este mes de noviembre, la pareja decidió tomar rumbos diferentes y poner fin de mutuo acuerdo a su bonita historia de amor, según ha podido saber ¡HOLA! de fuentes de toda solvencia.

Portada Hola 4039©Hola

De acuerdo con las mismas fuentes, en la decisión de Christian y Almudena no han influido terceras personas. La ruptura se debe simplemente a un desgaste de la relación, a problemas de convivencia. A pesar de que las heridas en este momento están muy abiertas, según hemos podido saber, confían en seguir siendo amigos. Después de todo este tiempo juntos, si echan la vista atrás, el también novelista y la exgimnasta rítmica solo pueden pensar que estos quince años han sido los más felices de su vida.

Nada más arrancar 2021, en estas mismas páginas, la pareja protagonizó un espectacular reportaje en el que, además de posar juntos, nos hablaban de su bonita historia de amor. Nada hacía presagiar entonces que, a pesar de lo mucho que se quieren, la vida los iba a llevar a tomar caminos separados.

Al parecer, el desgaste de la relación y problemas en la convivencia habrían sido el desencadenante de la ruptura

“Cada vez me siento mejor junto a Chris. Lo admiro como el primer día y me gusta mucho cómo está cambiando personalmente. Ha logrado un mayor autoconocimiento y eso hace que la pareja vaya también mucho mejor”, confesaba Almudena, que, además, desvelaba cuáles eran los puntos fuertes de su relación: “La admiración, el disfrutar cada uno de su tiempo libre sin necesidad de que tenga que estar en todos los planes la pareja y el respeto no solo a ese tiempo libre, sino a las decisiones que cada uno toma tanto en el ámbito laboral como en el personal. Tenemos la capacidad de amoldarnos y adaptarnos el uno al otro y creo que, según pasa el tiempo, más en sincronía estamos”.

HOLA 4039 Almudena Cid .©Antonio Terrón
Christian y Almudena, en el reportaje que protagonizaron a principios de este año en nuestras páginas.

“Esa chica es mía”

En aquella entrevista, el autor de Matar a Leonardo da Vinci nos desvelaba que él fue quien dio el primer paso a la hora de comenzar la relación: “Yo estaba empezando en Pasapalabra, vino como invitada, sonrió un poquito y dije: “Esa chica es mía”. No era mía, pero estuve a pico y pala hasta conseguir conquistarla”.

La pareja se daba el ‘sí, quiero’ el 7 de agosto de 2010 ante sus familiares y amigos en una ceremonia civil, oficiada por el alcalde de Móstoles en la finca ‘Los Ángeles’, ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones. Christian aseguró al llegar al lugar del enlace: “Espero que Almudena sea la mujer de cada momento de mi vida y que, cuando sea un abuelillo, pueda decir que ha sido la mujer de mi vida”.

“Cada vez me siento mejor junto a Chris. Lo admiro como el primer día y me gusta mucho cómo está cambiando personalmente”, decía Almudena el año pasado en ¡HOLA!

En el reportaje publicado hace un año en ¡HOLA!, Almudena admitía recordando su boda: “La verdad es que yo me habría casado un poquito más tarde, pero volvería a hacerlo con Chris y haría algo exquisito”.

Aunque la pandemia ha pasado factura a muchas parejas, en enero del año pasado no parecía que a Christian y a Almudena los hubiera afectado especialmente. “Durante el confinamiento, hemos podido sentarnos a desayunar, a comer y a cenar juntos todos los días. Por nuestro ritmo de vida, era algo que solamente hacíamos los fines de semana… ¡y no siempre!”, contaba la deportista en aquella entrevista.

HOLA 4039 Almudena Cid .©Mediaset/ @almudenacid
El romántico gesto entre Christian y su mujer durante la retransmisión de las campanadas de Telecinco. A la izquierda, la exgimnasta y actriz, emocionada en una de las emisiones de ‘Pasapalabra’, en la que el entonces presentador del concurso le dedicó su amor.

Tanto Almudena como Christian siempre han sido muy independientes y, aunque ahora hayan decidido separarse, ambos seguirán apoyándose en sus respectivos proyectos profesionales. Tras veintiún años como deportista profesional, Cid, la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas (Atlanta, Sídney, Atenas y Pekín) se dedica ahora a escribir libros y a la interpretación. De hecho, el pasado 1 de diciembre estrenó en los Teatros del Canal de Madrid la obra Una historia de amor, de Alexis Muchalik, donde comparte escenario con Aura Garrido y Félix Gómez. Christian, por su parte, que el año pasado fue una de las estrellas de las campanadas de Fin de Año, en Telecinco, además de saborear las mieles del éxito de su última novela, Hannah, el pasado agosto regresó a televisión al frente del concurso Alta tensión, labor que compagina con el espacio radiofónico que presenta los fines de semana en Cadena 100.

“Espero que Almudena sea la mujer de cada momento de mi vida”, aseguró Christian el día de su boda en 2010

La pareja no tiene hijos, una cuestión que tal vez ha podido ser uno de los puntos de fricción en el desgaste de su relación. En las páginas de ¡HOLA!, Almudena admitía que tiempo atrás llegó a pedir que no se le preguntara por la maternidad, tal era la presión que sentía al respecto. No obstante, aseguró: “No descarto ser madre, pero porque ya sé que es algo descartable. Hace años no me dejaron ni planteármelo, parecía que tenía que serlo sí o sí”.

HOLA 4039 Almudena Cid .©GTres
HOLA 4039 Almudena Cid .©Efe
HOLA 4039 Almudena Cid .©Gettyimages
Arriba, la pareja, el día de su boda, el 7 de agosto de 2010. En el centro, dos momentos de la extensa carrera deportiva de Almudena, la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas (Atlanta, Sídney, Atenas y Pekín). Abajo, Christian, en su etapa de ‘Pasapalabra’.