Dos ex muy bien avenidos

Ana Guerra apoya (y piropea) a Miguel Ángel Muñoz en el estreno de su proyecto más personal

El actor ha presentado su documental '100 días con la Tata', en el que narra su convivencia con su querida tía abuela Luisa Cantero, de 97 años

Por M. J. Somoza

La relación de Ana Guerra y el actor Miguel Ángel Muñoz finalizó en el verano de 2020, pero el cariño que se tienen sigue intacto. Así lo ha vuelto a reflejar la presencia de la exconcursante de OT en el estreno de 100 días con la Tata, la película documental en la que Miguel Ángel narra su convivencia con Luisa Cantero, su querida "tata", durante la cuarentena a la que obligó el coronavirus el pasado año. El actor, que se estrena como director, ha puesto todo su cariño en este personal proyecto y esto se ve reflejado en el resultado (ganaron hace poco el premio Forqué). El actor contó que hace una década que ideó este proyecto. “Me di cuenta de que los valores que transmitía eran muy importantes para contarlos” aseguró, añadiendo que esos valores hoy en día son fundamentales. Por supuesto no faltó la protagonista de la historia, Luisa Cantero, que a sus 97 años se emocionó hasta el punto de no poder contener las lágrimas al ver tanta expectación.

El conmovedor discurso de Miguel Ángel Muñoz a su Tata tras alzarse con el premio Forqué

Ana Guerra muestra su apoyo a su ex, Miguel Ángel Muñoz, con unas bonitas palabras

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Una de las cosas que aprendió Miguel Ángel durante esos días de encierro es toda una lección de vida. “Que hasta con la edad que tiene, no se le pone nada por delante, dice que sí a todo, tiene ganas de seguir viviendo y teniendo emociones muy especiales. Me sigue acompañando en el camino como cuando era pequeño”. El artista se refirió a la presencia de Ana en la première asegurando que sabe que habla muy bien de su trabajo. “Siempre cariño” añadió, sumando admiración a lo que opina de ella.

Loading the player...

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Buenas palabras le dedicó a su expareja la canaria que puntualizó que “Miguel Ángel demuestra que todo lo consigue”. Su relación sigue siendo muy cercana pues como explicó Ana, donde hubo tanto cariño tiene que quedar amistad. “Quiero creer que cuando una persona ha formado parte de tu vida y de lo más profundo de ti, de tu ser y de tu vida, es necesario que continúe en ella. Si no nunca la habrías elegido” explicó. Cuando le preguntaron cómo definiría a Miguel Ángel, lo tuvo claro. “Como un espectáculo, me parece espectacular por dentro y por fuera” apuntó.

Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz se conocieron durante su participación en Pasapalabra, concurso en el que coincidieron en 2018 poco después de que Ana abandonara la academia de Operación Triunfo. La pareja siempre vivió su relación con una gran discreción, sin confirmarla abiertamente aunque tampoco la escondieron. En sus perfiles públicos era habitual que intercambiasen comentarios y piropos. Después del confinamiento obligado por las condiciones sanitarias, que Miguel Ángel pasó con su tata, surgieron los comentarios sobre su ruptura, que llevaron con igual privacidad que su relación. No obstante siempre que se refieren el uno al otro lo hacen con un gran respeto y cariño, apoyando sus respectivos proyectos profesionales.

En el estreno han estado numerosos rostros conocidos que han querido con su presencia arropar a Miguel Ángel. Anne Igartiburu, que ya preprara las Campanadas junto a Ana Obregón, Cayetana Guillén Cuervo, Pablo Puyol, compañero de Miguel Ángel en UPA, serie que acaba de anunciar su regreso, Raquel Meroño y un largo etcétera de rostros conocidos aplaudieron el trabajo del artista.