Si eres amante de las novelas de Julio Verne, no te puedes perder la serie ‘La sangre helada’

Esta adaptación de la novela ‘The North Water’, del autor inglés Ian McGuire, cuenta la historia de un maduro arponero borracho y oscuro que roza la psicopatía en sus relaciones sociales

HO4035SERIES

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La sangre helada

Los que crecimos leyendo los libros de Julio Verne, Joseph Conrad y, sobre todo, las novelas de Jack London, ambientadas en esos barcos de tripulaciones rudas que se enfrentan a calamidades en sus travesías a lo largo y ancho de los mares, echamos de menos esas mismas dosis de aventuras navales para nuestras sesiones de series, aunque hemos tenido entregas gloriosas, como The Terror, en la que dos navíos de guerra se quedaban atrapados en el hielo ártico y tenían que vérselas con osos polares, aislamiento, hambre y los consiguientes motines a bordo. Ahora llega a nuestras pantallas La sangre helada, adaptación de la novela The North Water, del autor inglés Ian McGuire, en una miniserie de cinco episodios protagonizada por Jack O’Connell y Colin Farrell, que aquí explora su reverso tenebroso para componer el personaje más complejo de su carrera, un maduro arponero borracho y oscuro que roza la psicopatía en sus relaciones sociales. Ambos representan las dos vertientes humanas: un joven cirujano que lucha por hacer el bien, a pesar de lidiar con sus propios demonios, y un hombre que no tiene que luchar con demonios porque ya se ha dejado dominar por ellos. La serie logra transmitir con realismo la crueldad de la vida a bordo de un barco ballenero que opera en las heladas aguas del océano Ártico, con un grupo de personajes que se afanan, sobre todo, por sobrevivir, y contiene algunas escenas espectaculares de la caza de la ballena y es un buenísimo entretenimiento para las tardes frías de otoño.

La historia

Un cirujano caído en desgracia, que ha visto los horrores de la guerra, se enrola en un ballenero en el que tendrá que sobrevivir, junto a un grupo de marinos, en durísimas condiciones y luchar contra complots, traiciones y los aviesos planes de la empresa propietaria del barco.

Dónde verla: MOVISTAR+

HO4035SERIES©MOVISTAR+

Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día

Todas las criaturas, grandes y pequeñas T2 (drama costumbrista)

En la segunda temporada de esta amable y entretenida serie británica, ambientada en la campiña inglesa en los años 30 y 40, el joven veterinario James Herriot se planteará quedarse con los excéntricos vecinos de Darrowby o volver a Glasgow, su ciudad natal.

Dónde verla (30/11): Filmin

HO4035SERIES©Filmin

Lucía en la telaraña (true crime)

El asesinato de Lucía Garrido en Granada, en 2008, destapó una compleja red criminal de tráfico de animales exóticos, drogas y armas. Esta apasionante serie desgrana los sucesos gracias a un minucioso trabajo de investigación.

Dónde verla (324/11): RTVE Play

HO4035SERIES©RTVE Play

Nuestros especiales

La red social de María... con Nieves Herrero y Alessandro Lequio

“Las joyas son guardianas no solo del paso del tiempo, sino también de los grandes secretos de quienes las han llevado, y para las reinas han sido amuletos y símbolos de poder”. En el libro El joyero de la reina, de la periodista y escritora Nieves Herrero, se desgrana la vida de Victoria Eugenia de Batten­berg, esposa del Rey Alfonso XIII, a través de las historias ocultas de sus ‘joyas de pasar’. Unas alhajas que hoy luce en las grandes ocasiones la Reina Letizia. En La red social, programa de entrevistas de hola.com conducido por María Palacios, conversamos con la autora del libro, quien nos descubre que muchas de esas joyas fueron regalos de su esposo para lograr su perdón por las infidelidades, y con Alessandro Lequio, bisnieto de la Reina Victoria Eugenia, quien nos desvela que posee algunas joyas de la Reina de España, a la que considera la última monarca majestuosa.

Dónde verla: ¡HOLA! Play

HO4035SERIES©Hola

Más sobre