Xavi Hernández

La doble celebración de Xavi Hernández: entrenador del Barça y 40 cumpleaños de su esposa

Arropado por su mujer y sus padres, el exjugador azulgrana ha firmado un contrato como técnico del F.C. Barcelona hasta el año 2024

por hola.com

Xavi Hernández ya es el nuevo entrenador de F.C. Barcelona. Recién llegado de Catar, donde ha sido entrenador dos años del Al-Sadd, el exjugador blaugrana se ha presentado en el Camp Nou, donde le esperaba su afición, para firmar un contrato que le vinculará al club hasta 2024.  Al acto de presentación no ha  faltado su esposa, Nuria Cunillera, ni los padres del jugador, María Mercé Creus y Joaquín Hernández, que han seguido con interés y mucha emoción las palabras de Xavi. Su padre, un futbolista del Sabadell, fue quien le inculcó al barcelonés la pasión por el fútbol y no ha querido perderse el momento de ver cómo su hijo se convertía en el entrenador de un club en el que jugó 17 temporadas.

-El reencuentro de Xavi Hernández con sus hijos tras superar el coronavirus

VER GALERÍA

"No quiero emocionarme. Estoy muy ilusionado. Quiero dar las gracias a todos, al club, a los aficionados. Tengo la piel de gallina", ha señalado al escuchar como la afición coreaba su nombre. "Solo quiero deciros una cosa, somos el mejor club del mundo. Trabajaremos con mucha exigencia. El Barcelona no se puede permitir empatar ni perder, tenemos que salir a ganar cada partido. Muchas gracias de todo corazón, visca el Barça y visca Cataluña", ha dicho dispuesto a reflotar un equipo en horas bajas después de los malos resultados obtenidos en el terreno de juego y tras la destitución de Ronald Koeman.

El técnico se ha abrazado al presidente del club, Joan Laporta, con quien mantiene muy buena relación, mientras sonaba el himno del Barça y juntos, exultantes de felicidad, han cantado con la afición congregada en el estadio. A continuación y tras firmar su contrato sobre el césped del Camp Nou, algo que no se habia visto hasta la fecha, se ha celebrado su rueda de prensa. "Este es un momento que marca la historia del Barça. No hay precedentes de tanto público para recibir a un entrenador", ha comenzado Joan Laporta. Hernández ha querido transmitir que viene con toda la ilusión y muchas ganas al que fue su equipo. "Somos el Barça y tenemos que ser excelentes en todo, no vale el notable",  ha señalado mientras confesaba la emoción que ha sentido por el recibimiento y el calor de su afición. "Se lo tenemos que devolver con actitud, esfuerzo y exigencia", recalcó, dispuesto a llevar a lo más alto al Barça.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

-La hija de cuatro años de Xavi Hernández se cuela en el telediario al grito de 'papá, papá'

En las gradas también estaban los hermanos de Xavi y sus seres queridos, a quienes no hemos visto ha sido a los hijos de Xavi y Nuria, los pequeños Asia, de cinco años, y Dan, que en los próximos días cumplirá tres años. La familia al completo ha regresado a Barcelona después de seis años viviendo en Catar. Nuria es licenciada en periodismo y relaciones públicas en la Universidad de Vic y una mujer tremendamente discreta. Su principal prioridad es su familia, a la que se ha dedicado en cuerpo y alma después de renunciar a su trabajo por los compromisos profesionales de su marido. La pareja se dio el 'sí, quiero' en julio de 2013 en una romántica ceremonia que tuvo lugar en el Jardín Botánico Marimurtra, en la localidad gerundense de Blanes, y después de una larga temporada viviendo fuera han regresado a la ciudad en la que fueron tan felices y comenzaron su bonita historia de amor.  El 8 de noviembre será una fecha que jamás olvidarán, ya que además de la presentación de Xavi como entrenador del Barça, es el 40 cumpleaños de su esposa y madre de dos hijos y lo podrán celebrar en casa y rodeada de todos sus seres queridos. ¡Felicidades!

Loading the player...

Periodista y madre de 2 hijos, así es Nuria Cunillera, la mujer de Xavi Hernández, el nuevo entrenador del Barça

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie