Entrevistamos a Inés Sainz: de su nuevo proyecto en televisión a la recuperación de su cáncer

La ex Miss España acaba de estrenarse como presentadora de un nuevo programa de actualidad, después de dos años marcados por la pandemia y su lucha contra un cáncer de mama

HOLA3929. Octubre 2019.Ines Sainz ex Miss España, comienza el tratamiento despues de detectarle un cancer de mama.

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

“Está siendo un máster maravilloso. Estoy disfrutando como una enana”. Así de ilusionada se muestra Inés Sainz al hablar de su nuevo trabajo en televisión. La bilbaína, que se coronó Miss España en 1997, acaba de estrenarse como presentadora de 7NN Noticias, un espacio informativo del nuevo canal 7NN. “Es un nuevo canal de noticias que se emite en TDT, en Madrid y Aragón, aunque tenemos una ambición bastante grande. De hecho, vamos a emitir a nivel nacional y vamos a llegar al otro lado del charco. Estoy muy emocionada”, nos explica.

¡HOLA! aprovecha la ocasión para conversar con Inés sobre sus meses de pandemia y su recuperación del cáncer de mama, contra el que se enfrentó hace ahora dos años. Además, la empresaria –tiene una agencia de comunicación– nos cuenta la lección que aprendió de su experiencia como Miss España, teniendo en cuenta que el próximo mes de febrero se cumplirán veinticinco años del momento en el que se convirtió, oficialmente, en la mujer más guapa de nuestro país.

HOLA3929. Octubre 2019.Ines Sainz ex Miss España, comienza el tratamiento despues de detectarle un cancer de mama.©Patricia Salinero
“Está siendo un máster maravilloso. Estoy disfrutando como una enana”, nos confiesa Inés Sainz sobre su nuevo reto televisivo.

- Es la primera vez que ejerces de presentadora en televisión.

- He realizado muchas colaboraciones y entrevistas y he crecido en un plató de televisión, pero ahora estoy en un espacio en el que llevamos todo el peso el presentador, que es Luis Losada, y yo. Por supuesto, también hay un equipazo detrás. Yo todavía me siento muy novata. Lo bueno es que Luis tiene mucha experiencia.

- Háblanos de este programa de televisión.

- Es un magacín de mañana que estrenamos el día 12, Día de la Hispanidad. Comentamos el tema político, que no es lo que más me apasiona y tampoco es algo en lo que me meto mucho, pero también hablamos de la actualidad que va surgiendo: últimas horas, conexiones en directo con nuestros redactores… Además, es gente jovencísima, con muchísimas ganas, y estamos disfrutando todos muchísimo.

- ¿Cómo viviste el día del estreno? ¿Con muchos nervios?

- Fue un día muy emocionante, porque, además de celebrar nuestra Fiesta Nacional, estábamos en pleno lanzamiento. No salió tan mal como esperábamos y me di un aprobado alto (ríe). Hicimos ensayos, cosa que ahora no podemos, porque estamos pegados a la actualidad y no tenemos tiempo de ensayar. Es directo puro y duro.

“Mi hijo está muy emocionado. Ve como algo normal que su madre trabaje en la tele”

- ¿Qué te ha dicho tu hijo?

- Está muy emocionado. Le he preguntado si le daba vergüenza y me ha dicho que no. Ve como algo normal que su madre trabaje en la tele.

- Después de estos meses de pandemia, este proyecto te habrá devuelto la ilusión.

- La verdad es que sí, es una inyección de energía y de ilusión. Pero es cierto que yo he aprovechado bastante este tiempo de encierro, para estudiar y prepararme. Me he graduado en Ciencia de datos. Ya sabéis que no pierdo el tiempo y me reciclo constantemente. Soy emprendedora y tengo que pagar mis tarifas cada mes. Para mí, es importante estar actualizada y la profesión de la Ciencia de datos tiene mucho futuro. Yo no ejerzo, pero me viene fenomenal para mi papel en 7NN.

- Háblanos de tu experiencia con la pandemia.

No he tenido miedo. Piensa que yo he pasado un cáncer. No he pasado el coronavirus y yo vivo bastante encerrada ya de por sí, porque trabajo en casa desde doce años. Por eso, no lo he pasado mal. Luego, tampoco he sufrido ninguna pérdida familiar. Los contagiados en mi entorno lo han pasado como una gripe. Es verdad que, al principio, fue un shock, pero ahora deberíamos recuperar la normalidad lo antes posible y que los niños vuelvan con toda la normalidad al colegio. Tenemos que recuperar la vida de antes, que era maravillosa.

HOLA3929. Octubre 2019.Ines Sainz ex Miss España, comienza el tratamiento despues de detectarle un cancer de mama.©Patricia Salinero
“No he tenido miedo al coronavirus. Piensa que yo he pasado un cáncer”.

- Hace justo dos años que te enfrentaste a un cáncer de mama. ¿Cómo te encuentras en la actualidad?

- Muy bien. De hecho, me preocupa mucho más este tema del cáncer. Estamos en el mes del cáncer y ya sabéis en ¡HOLA! que estoy muy volcada en la causa. Por desgracia, la pandemia ha provocado retrasos la atención a pacientes con enfermedades muy graves, como son las cardiovasculares y el cáncer, que tienen índices muy altos de mortalidad. Insisto en que las mujeres debemos ir al ginecólogo y hacer nuestras revisiones. Yo tuve muchísima suerte. Si lo pillas a tiempo, con un diagnóstico leve, el cáncer es una enfermedad a la que te puedes enfrentar perfectamente, aunque el mío fue un susto horrible.

- Afortunadamente, actuaste rápidamente.

- Hay diagnósticos graves, pero, gracias a Dios, los tratamientos están muy avanzados y hay mucho índice de superación. Pero, antes que eso, lo importante es pillarlo a tiempo.

“La vida es apasionante, pero muchas veces, con tantos problemas y estrés, no la disfrutamos y vemos problemas donde no los hay. Para mí, todo es muy sencillo: familia, amigos y trabajo”

- Te sometiste a ciclos de radioterapia. Actualmente, ¿estás recibiendo algún tratamiento?

- Sí, de tamoxifeno –terapia hormonal–. Me quedan tres años. Afortunadamente, no he tenido ningún efecto secundario. He tenido muchísima suerte. También porque hago muchísimo deporte y como muy sano.

- ¿Te has cuidado más desde que te diagnosticaron la enfermedad?

- Siempre he comido muy sano y siempre he hecho bastante deporte, pero, con el tema del cáncer, me lo tomé más en serio. Sobre todo, a nivel emocional, intentando controlar el estrés, que mi cáncer fue hormonal. Quieras o no, el estrés y las preocupaciones afecta a las hormonas y yo soy muy exigente conmigo misma y me meto mucha caña. En ese aspecto, sí he bajado el ritmo y me tomo la vida con mucha más calma. Disfruto constantemente de estar viva y de estar rodeada de mis amigos y mi familia y de ayudar a los demás.

Inés Sainz en televisión©@bloguista
Inés Sainz acaba de estrenarse como presentadora de 7NN Noticias.

- ¿Es la lección que has aprendido del cáncer?

- Es la que decía Pau Donés: vivir la vida. La vida es apasionante, pero muchas veces, con tantos problemas y estrés, no la disfrutamos y vemos problemas donde no los hay. Para mí, todo es muy sencillo: familia, amigos y trabajo.

- En este tiempo, ¿has encontrado alguna pareja?

- Ya sabéis que la pareja de mi vida es mi hijo –Mateo, de nueve años, fruto de su extinto matrimonio–.

- Y no encontrarás a nadie mejor.

- Es mi amor verdadero y mi pasión. Además, es un hombrecito muy valiente y educado. También muy listo y espabilado. Estoy muy orgullosa de él. Qué voy a decir, soy su madre. En lo referente a lo que me preguntas, ando tranquila. Estoy muy cómoda ahora mismo. El trabajo exige mucho tiempo y te diré que estoy bien, estoy contenta.

Inés Sainz©@bloguista
“Miss España me cambió la vida. Me dio la oportunidad de salir del País Vasco”, nos confiesa Inés.

- En febrero se cumplen veinticinco años de tu coronación en Miss España. ¿Cómo valoras la experiencia?

- Miss España me cambió la vida. Me dio la oportunidad de salir del País Vasco, que vengo de una familia tradicional y, siendo tan jovencita, no tenía mucha oportunidad de viajar por el mundo. Gracias al concurso, conocí a muchísima gente y todavía guardo muchísimos amigos de aquella época. Luego, Miss Universo fue una experiencia maravillosa.

- ¿Qué aprendiste de tu experiencia con Miss España?

- Es cierto que, en aquella época, no llevaba muy bien la fama, porque Miss España era muy, muy relevante, y yo soy muy tímida. Fue una aprendizaje y me ayudó a superar esa timidez. Para ser modelo o hablar delante de una cámara, bien. Pero lo de que me reconocieran por la calle lo llevaba regular. Por eso, decidí retirarme un tiempo. Y ya ves que he vuelto con fuerza.

- ¿Qué le dirías a esas personas que no entienden los certámenes de belleza o piensan que están obsoletos?

- La belleza, junto con la verdad y bondad, son la triada de la humanidad, filosóficamente hablando. Entonces, vinculo la belleza a ello. Por eso, estoy unida a causas justas y, por eso, me gusta tanto el tema de la información y los medios de la comunicación. Además, la moda y el mundo en el que he crecido no es sólo lo que la gente ve. Hay mucha gente detrás: maquilladores, estilistas, fotógrafos… Detrás de lo que se ve, hay mucho trabajo y es lo que me gusta poner en valor. Genera muchos puestos de trabajo y da de comer a mucha gente en el mundo. Creo que hay una parte muy bonita, que, por desgracia, no se conoce. Durante estos veinticinco años, lo he vivido en primera línea y en segunda línea. Ahora estoy en otro tipo de momento profesional, pero todo empezó ahí. La persona que soy ahora se lo debo a Miss España.


Más sobre