Inés Sainz ha sido premiada por su labor como emprendedora

Inés Sainz recibe una gran alegría después de unos meses complicados

La ex Miss España ha sido la ganadora de un premio por su labor como emprendedora

por hola.com

Son buenos momentos para Inés Sainz, de lo más merecidos después del trance que atravesó el pasado año al ser diagnosticada con cáncer de mama. La que fuera Miss España ha recibido el Premio al Mérito Emprendedor por ser socia fundadora de Back Up Comunicación y Prensa, un galardón que se concede a personas públicas que, en su faceta de emprendedores, han puesto en marcha negocios en cualquier sector, industria o actividad profesional distinta a la aseguradora y que están siendo un modelo de lucha y esfuerzo para otros emprendedores.

VER GALERÍA

De esta forma tan original ha celebrado Inés Sáinz el fin de su tratamiento contra el cáncer

Además de su papel como relaciones públicas, Inés Sainz es también ponente en charlas y conferencias sobre el papel de la mujer. También sobre cáncer de mama, la importancia del diagnóstico temprano y consejos sobre cómo sobrellevar esta difícil enfermedad.

En diciembre, anunció que había terminado el tratamiento, aunque previamente confesaba que no necesitaría quimioterapia para superar el cáncer de mama. "Lo afronto con fuerza. También siempre tienes algo de miedo, no lo voy a ocultar", confesaba a la revista ¡HOLA!Aseguraba encontrarse tranquila y bien, pero reconocía que lo peor ha sido preocupar a sus seres queridos. Contar su situación ha funcionado como una terapia para ella, que tomó ejemplo de Marisa Jara. "Cuando ella lo contó vi que también contarlo, parecía que ayudaba", explicaba. 

VER GALERÍA

A principios de octubre, Inés Sanz hizo pública su situación, explicando cómo se había producido el diagnóstico, pero mostrándose lo más positiva: "Yo conozco muy bien mi cuerpo, y todos mis problemas me salen por la piel. Eran como picaduras que tardaban un montón en curarse. Y fui al ginecólogo con toda tranquilidad pero tras varias pruebas, cuando llegó la mamografía, vieron una cosa muy pequeñita… Después, en una resonancia magnética se confirmó que era un tumor". La pasada semana, la modelo revelaba que por suerte no tiene que recibir quimio.

Su hijo Mateo nació de su unión con Christian Martín, con quien contrajo matrimonio en agosto de 2011, pero de quien se divorció apenas tres años después. Con él mantiene muy poca relación, de ahí que no le haya comunicado la enfermedad que le acaban de diagnosticar.  "Mi círculo más cercano lo sabe por mí. Y esta enfermedad la tengo yo, no mi hijo, por eso no se lo he dicho a mi exmarido", señala en la entrevista.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie