Ramiro Oliveros, desolado en el íntimo adiós a su mujer, Concha Márquez Piquer

Ramiro Oliveros, desolado en el íntimo adiós a su mujer, Concha Márquez Piquer

Los restos mortales de la artista descansan en el cementerio de San Isidro de Madrid junto a los de su madre, la inolvidable Concha Piquer

por hola.com

Los restos mortales de Concha Márquez Piquer han recibido sepultura este miércoles en el cementerio de San Isidro de Madrid. La familia de la artista ha cumplido así el deseo de la fallecida. La artista quería descansar junto a su madre, la inolvidable Concha Piquer, que reposa allí desde diciembre de 1990. El coche fúnebre con el cuerpo sin vida de la cantante salía del domicilio familiar minutos antes de las 12:00 horas. En ese momento ya se pudo ver a Ramiro Oliveros desolado por la muerte de su mujer. El actor, de 80 años, llegó al camposanto en una silla de ruedas y de la mano de su hija Iris Amor. Allí fue reconfortado por el resto de familiares y amigos de Concha Márquez Piquer, como su hija Concha. También dieron su último adiós a la cantante el matrimonio formado por Juan Peña y Sonia González. "Soy amigo de la familia desde hace casi 20 años. Soy amigo de su hija Concha, la queremos muchísimo y venimos a darle un abrazo", declaró el artista jerezano a su llegada. 

VER GALERÍA

Antes del entierro, Concha Márquez Piquer fue velada en la más absoluta intimidad de su hogar por su marido, Ramiro Oliveros, y sus dos hijas, Concha e Iris. También se acercaron hasta el domicilio familiar grandes amigos, como Lolita Flores, el actor Manuel Galiana, la actriz Sonsoles Benedicto y su marido, el también actor Antonio Medina, y Jesús Gil Marín, hijo de Jesús Gil. 

VER GALERÍA

Además de reconfortar a la familia en estos momentos tan tristes, dedicaron unas preciosas palabras a la fallecida. "Eras y eres mi amiga, compañera de risas, de llantos y de secretos, de noches y días con tus ojos por bandera. Siempre recordaré tu saber estar, tu mirada cómplice y tus consejos. Te quise, te quiero y te querré. Quedan tus hijas y aquí me tienen para lo que necesiten y tu nieto Oliver, que es un hijo más para mí", publicó Lolita.

Manuel Galiana, por su parte, dijo: "Concha era inmensa, con un corazón grande y su familia y los amigos nos hemos quedado desolados". Además, el veterano actor de teatro reveló cómo se encontraba Ramiro Oliveros. "Bueno, lo que todos esperábamos. Pero tranquilo, bien. Cuando las cosas están todas forjadas en el amor pues el amor te deja una calma especial, nos separamos de la persona amada pero hay todavía una fuerza todavía mayor. Y es una bella historia de amor la de Ramiro y Concha y bueno, ahí están. Cuando la muerte de alguien la esperamos parece que es hasta como un consuelo porque la vemos sufrir, pero cuando no conoces exactamente el alcance de la dolencia y de pronto se muere...Ha ido con Coralito y bueno está bien", añadió. 

VER GALERÍA

La trágica muerte de su hija Coral, el duro golpe que marcó a Concha Márquez Piquer

Copla, cine y libros: la intensa trayectoria de Concha Márquez Piquer

Concha Márquez Piquer fallecía este lunes, 18 de octubre, en el hospital Quirón de Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria causada por una infección pulmonar. Tenía 75 años y fue su marido el encargado de comunicar la triste noticia al periódico ABC. "Se va también mi vida. Han sido 40 años sin separarnos para nada. Siempre estábamos juntos en todo y no concibo estar sin ella", confesó desolado. 

VER GALERÍA

Concha Márquez Piquer fue la primera esposa de Curro Romero. Se casaron en octubre de 1962, cuando ella tenía 17 años, y tuvieron dos hijas, Concha y Coral. En 1979 se separaron y su divorcio se hizo efectivo tres años más tarde. En 1986, la cantante y el torero tuvieron que hacer frente a la trágica muerte de su hija Coral, que falleció en un accidente de tráfico en Estados Unidos cuando solo tenía 19 años y comenzaba su carrera musical en el grupo Avenida pasión. Tras la muerte de su hija, Concha sufrió una difícil depresión y que se volvió "loca", dejó de cantar y desapareció de los medios de comunicación. Pero consiguió recuperarse, aunque nunca fue la misma otra vez: "Es como si me hubiese acostumbrado a vivir sin un brazo". 

VER GALERÍA

La artista contrajo matrimonio civil con Ramiro Oliveros en 1982 y de esa unión nació su tercera hija, Iris Amor, en 1988. El intérprete fue el verdadero amor de su vida. Aún así, siempre se negó a facilitar la nulidad eclesiástica a Curro Romero. El diestro, de 87, está casado con Carmen Tello y vive en Sevilla, donde ha recibido la triste noticia del fallecimiento de Concha Márquez Piquer. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie