Juan Camus

Especial 20º aniversario de Operación Triunfo

Juan Camus: 'Vivo fuera de España y estoy invirtiendo en mi otra pasión, la criptomoneda'

El artista cántabro hace balance de estos años en ¡HOLA! y nos cuenta que: 'Soy muy consciente de que es un lujo y un privilegio poder haber hecho historia'

por Cristina Álvarez

Además de Nuria Fergó, Javián, Verónica Romero, Manu Tenorio, Gisela, Alejandro Parreño... Juan Camus también fue otro de los protagonistas de la primera edición de Operación Triunfo. El artista cántabro, de 48 años, se siente muy afortundado e "inmensamente agradecido" por el cariño que le sigue demostrando el público dos décadas después del programa y, aunque vive fuera de España, sigue dedicándose a su gran pasión. De hecho, acaba de lanzar su séptimo disco Aquarium, un álbum que ha escrito y producido íntegramente "que demuestra todo lo que soy capaz de hacer y todo lo que he evolucionado y aprendido en estos 20 años como compositor y músico". Después de todo lo que vivió, Juan ha querido dar un consejo a todos los que quieran dedicarse a esta profesión: compaginarla con una carrera universitaria que les sirva como "paracaídas" por lo que pueda pasar. En su caso, desde hace algunos años se dedica también a su otra gran pasión: la criptomoneda.

- Especial 20º aniversario de Operación Triunfo 1

VER GALERÍA

- ¿Qué sientes al saber que se cumplen 20 años desde que entraste en la Academia de OT?
Estoy inmensamente agradecido por el cariño del público en estos 20 años y por haber tenido la oportunidad de hacerles sentir momentos tan especiales. Soy muy consciente de que es un lujo y un privilegio poder haber hecho historia, no solo en la televisión, sino también en el panorama musical de mi país y poder seguir haciendo lo que a uno le llena después de tanto tiempo.

- Si pudieras, ¿qué consejo le darías a tu yo de hace 20 años?
Mi consejo a mi yo de hace 20 años sería el mismo que he seguido yo: Sé siempre tú, íntegro, nunca te dejes manipular, haz lo que te dicte tu corazón, independientemente de las consecuencias, y, lo más importante, nunca te vendas y ayuda a quien lo necesite. Lo pasarás muy bien y también las pasarás canutas, pero no te preocupes ni te rindas porque todo ello te llevará a tu destino y aquellas personas que te hagan mal o te traicionen siempre terminarán haciéndote un favor. ¡Ah! y, como nota de humor, lo más importante: en la presentación de tu primer single, por favor, no te vistas de Halloween (ríe).

- ¿Reencuentro por el 20 aniversario de 'Operación Triunfo'? Tinet Rubira responde

VER GALERÍA

- ¿Qué balance haces de estos años?
Si alguien me dice hace 20 años que a día de hoy tendría siete álbums y el control de mi vida profesional al cien por cien sin ningún jefe por encima de mí que dicte mi carrera profesional o mi vida, no lo hubiera creído. No ha sido siempre fácil, pero gracias a Dios, estoy en mi mejor momento personal y profesional. Vivo fuera de España, viajando mucho ahora que se puede y desde hace unos años invirtiendo, aprendiendo y disfrutando de mi otro hobby, la criptomoneda, Bitcoin y NFT´s que es mi segunda pasión junto con la música.

-¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones?
Mi consejo a quien se quiera dedicar a este arte es que lo compagine con una carrera universitaria como paracaídas, por lo que pueda pasar. Como hice yo que me licencié en Empresariales y me especialicé en Finanzas, algo que siempre ha sido mi mejor comodín. No uso ni Facebook, ni WhatsApp, ni Instragram, ni TikTok, porque no me gusta cómo las redes sociales dirigen nuestras vidas. Nos hacen perder un tiempo muy valioso y la vida hay que disfrutarla, que son dos días. Sólo se vive una vez.

VER GALERÍA

- Muchos fans siguen estando a tu lado después de tantos años, ¿qué significa para ti?
Yo lo celebro con mi homenaje a todos ellos con mi séptimo álbum de estudio titulado Aquarium y con el segundo single del mismo título (que salió el 15 de octubre). Es un álbum íntegramente producido y escrito por mí, donde se pueden escuchar temas en español e inglés y que demuestra todo lo que soy capaz de hacer y todo lo que he evolucionado y aprendido en estos 20 años como compositor y músico. Se lo dedico a todos aquellos que me han mostrado su cariño en este maravilloso viaje. Incluyo en el álbum doce temas, entre ellos Requiem y Mi música es tu voz III, que como sabes es mi homenaje, con todo mi cariño y respeto, a quien ya no está con nosotros, contado en primera persona, como lo siento, y lo que significa para mí su ausencia. Su descarga gratuita se incluirá en Twitter para quien lo quiera escuchar y se lo quiera descargar gratis. Requiem y Mi música es tu voz III son mi humilde homenaje directamente al cielo como mejor lo sé hacer, con música.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie