Tinet Rubira

¿Reencuentro por el 20 aniversario de 'Operación Triunfo'? Tinet Rubira responde

El productor del 'talent' musical está a la espera de que alguien acepte algún proyecto

por Adrián López

El próximo 22 de octubre se cumplirán 20 años de la primera edición de Operación Triunfo, una temporada que todos los españoles tienen en su memoria y que significó un antes y un después en la televisión de nuestro país. Muchos son los los seguidores de aquel programa musical de Televisión Española que se enamoraron de Rosa López, Manu Tenorio, David Bustamante o Chenoa y que años después quedan en su memoria. Tras la celebración del 15 aniversario del formato, donde todos los concursantes se reencontraron en un programa donde recordaron sus inicios y su amistad, ahora muchos se preguntan si la discográfica producirá o no alguna reunión o algo especial por las dos décadas cumplidas. Y aunque todavía no hay nada confirmado ni por la cadena ni por ningún participante, lo cierto es que Tinet Rubira ha revelado que tienen algunos planes en mente para este aniversario. "Ideas hay muchas, pero falta que alguien dé el pistoletazo de salida, alguna televisión que diga 'vamos a hacerlo'", ha explicado el productor en el Twitch de Naim Thomas.

VER GALERÍA

Mireia, de OT, habla de los malos tratos que sufrió: ‘Llega un momento en el que piensas que tú tienes la culpa’

Pese al interés de la productora, Gestmusic, Televisión Española no se ha pronunciado todavía, ya que según el mismo Tinet Rubira "ha habido un cambio de presidencia y están rediseñando cómo tiene que ser la RTVE del futuro". Además, el productor ha relatado que mientras la presidencia de la cadena se decide, ellos están trabajando 'en petit comité' para desarrollar algunas de estas ideas, aunque "no nos vamos a volver locos porque es un momento complicado". Pero no solo eso, el catalán también ha contado que tienen varios formatos en mente con los que podrían celebrar el 20 aniversario y que los fans disfrutarían.

De hecho, existe la posibilidad de grabar una serie documental, hacer un OT sinfónico con la versión orquestal de los temas más emblemáticos e incluso organizar una gala navideña "con todos los concursantes para cerrar este año maldito". Pero no solo eso, también se ha llegado a plantear realizar un reality al estilo All Stars (como en Rupaul Drag Race) para "encerrar a lo más selecto de OT y darles el encargo de montar una gala en una semana", ha explicado en el canal del participante de la primera edición del formato, descartando la posibilidad de que en este caso fueran antiguos concursantes los que se enfrentaran unos a otros.

VER GALERÍA

 Manu Tenorio nos cuenta cómo están viviendo la pérdida de Álex Casademunt todos los compañeros de ‘OT’

"Me gustaría hacer algo muy grande con todos los concursantes de la historia, como llenar un estadio. Pero esto vale un dineral que no se recuperaría nunca con la venta de los tickets. El problema es que no hay ninguna seguridad y es un riesgo muy grande", ha explicado Tinet, que asegura que este tipo de eventos no regresarán hasta que toda la población española esté vacunada. "Entiendo que TVE se lo esté pensando bien", ha añadido, dejando claro que tanto la discográfica como él están deseando de crear algo por estas dos décadas de concurso. ¿Volveremos a ver a todos reunidos?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie