boda anabel pantoja y omar sanchez

De la significativa música a las palabras cargadas de emoción: así ha sido la boda de Anabel Pantoja

La pareja ha seguido adelante con el enlace pese al fallecimiento de doña Ana y la consecuente ausencia de Kiko Rivera e Irene Rosales

por Marina Ortiz Cortés

El amor siempre triunfa: Anabel Pantoja y Omar Sánchez han pronunciado el "sí, quiero" delante de todos sus amigos y familiares en la playa de la isla de La Graciosa. La pareja ha celebrado su ceremonia después del matrimonio civil con el que se unieron legalmente el pasado 17 de septiembre, y en un momento especialmente difícil para la familia tras el fallecimiento de doña Ana, abuela de la influencer. Sin embargo, la colaboradora televisiva tomaba la decisión de seguir adelante con el enlace, por ella y también por la madre de Isabel Pantoja, con quien tenía una relación muy especial y quien ha estado en el recuerdo de todos durante la cita. La ceremonia ha comenzado tras la llegada de que los 70 invitados llegaran en un barco al puerto de Pedro Barba, luciendo looks en blanco para completar una white wedding, una tendencia de bodas en la playa que ya triunfa por todo el mundo. Anabel ha entrado, luciendo su romántico vestido de Rue de Seine, al ritmo de la banda sonora de El guardaespaldas y junto a Alberto, el hijo de Isa Pantoja, y una sobrina de Omar, mientras sus invitados la aplaudían con ánimo. 

Loading the player...

- La canción a dúo con su prima Isa, los bailes de Belén Esteban... todos los detalles de la celebración de Anabel Pantoja

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

Una vez ha llegado al frente de los asientos, la novia se ha fundido en un abrazo con su marido, que lucía un traje de color blanco. "Desde arriba esa estrella está feliz y orgullosa de verte cumplir tu sueño", ha dicho el oficiante nada más comenzar, haciendo referencia a doña Ana, a quien se le ha dedicado también la canción Qué bonita que es mi niña, a petición de la influencer porque se la cantaba la madre de Isabel Pantoja cuando era pequeña. Al terminar, la novia besaba emocionada la pulsera de bolas de color blanco que llevaba en la muñeca derecha, mandándole un beso a su abuela que falleció el martes.

Anabel Pantoja opina sobre la ausencia de Kiko Rivera en su boda

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El oficiante ha dado la oportunidad a los invitados de que hablen, y ha alzado la voz la madre de Anabel, Merche, que ha agradecido a todos los presentes y ha hecho que todos se emocionaran al decir frases como: "Siempre te acompañaré en todos los momentos de tu vida". Omar ha pronunciado también unas palabras en el intercambio de los anillos, refiriéndose a su novia como su "morena trianera", a la que le ha pedido que "nunca" cambie porque es "maravillosa; y al final del enlace, después de haber estado ayudando a su prima durante toda la ceremonia, Isa ha querido dirigirse también a los asistentes. "Siempre has hecho mucho por nosotros, siempre has mediado para que la familia esté bien y creo que hoy necesitabas un poco de nosotros porque te lo mereces. Yo estoy aquí para ti y de verdad que me alegro mucho de que por fin hayas cumplido tu sueño", ha dicho la hija menor de Isabel Pantoja. 

La peor noticia para Anabel Pantoja a dos días de su boda

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para terminar, Anabel -con el ramo que le regalaron sus compañeros de Sálvame en mano- también se ha levantado para dirigirse a su marido y sus invitados: "Sé el esfuerzo que habéis hecho en cruzar España… en barco y demás", ha dicho. "Es una fecha muy mala pero yo quería estar aquí porque tú te lo mereces. Me quería casar en Sevilla hace dos años y no lo discutiste", le ha dicho a Omar con los ojos llenos de emoción. "No me voy a olvidar nunca de Sevilla ni de Triana, pero soy de aquí porque aquí me siento en paz. Me siento valorada. Es difícil lo que voy a decir: no sé lo que durará esto, que dure hasta siempre, pero me has hecho sentir la mujer más valorada, la más guapa, la que está más buena y la que más amas. Eso solo lo he sentido contigo. Eso solo he sentido por ti", ha declarado durante su discurso.

VER GALERÍA

El menú

La comida que han tomado durante el baquete de boda de Anabel Pantoja y Omae Sánchez lo ha servido Casa Enriqueta, un restaurante canario de comida típica que le gusta mucho a la novia. El menú ha incluido platos tradicionales como papas arrugás con mojo verde y rojo, diferentes tipos de queso (frito, asado...) y arroz negro y caldoso, especialidad del restaurante. Como postre han escogido el favorito de la colaboradora, llamado polvito uruguayo: un dulce de Gran Canaria hecho de dulce de leche, galletas maría, nata y mantequilla. 

VER GALERÍA

La localización

Anabel y Omar tenían su primera fecha en junio de 2020 y planeaban celebrar su enlace en Sevilla pero la pandemia les hizo cambiar de planes. La colaboradora se había mudado a Canarias a finales de 2019 y al comenzar allí su nueva vida conoció paraísos prácticamente vírgenes como el de La Graciosa, una de las islas más pequeñas (con solo 29km²) y menos pobladas del archipiélago (con menos de 1.000 habitantes). En una de sus playas ha escogido celebrar su boda, bajo un cielo encapotado en el que asomaba de vez en cuando un rayo de sol y con el sonido de las olas rompiendo en la orilla. Sus setenta invitados, todos vestidos de blanco al más puro estilo ibicenco, llegaban en barco hasta este enclave privilegiado del Atlántico y se han sentado en sillas de mimbre color marrón decoradas con ramilletes de pampas que marcaban el camino al altar. 

VER GALERÍA

- Anabel Pantoja decidió seguir adelante con su boda tras hablar con su tía Isabel Pantoja

La novia se mostraba nerviosa y emocionada durante la jornada, respondiendo a las preguntas de sus compañeros y echando un vistazo a la localización antes de que comenzaran los preparativos. Anabel ha escogido un vestido -que ha podido verse con anterioridad en HOLA.com en exclusiva- de Rue de Seine, una firma nupcial de Nueva Zelanda, con inspiración romántica y bohemia. Para la fiesta de después, la colaboradora ha escogido otro traje diferente que podrá verse en el completo reportaje que se publicará en ¡HOLA! el próximo miércoles. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie