Belén Écija y Belén Rueda

El divertido guiño al coincidir Belén Rueda y su hija Belén Écija por primera vez en 'Madres'

Las actrices ha compartido escena en la tercera temporada de la serie

por Adrián López

La tercera temporada de Madres: amor y vida se estrenó el pasado jueves 23 de septiembre en Amazon Prime Vídeo con nuevas tramas, historias de superación y rostros tan conocidos como el de Hiba Abouk, que se ha puesto en el papel de Raquel, una atractiva joven a la que le va muy bien en su faceta profesional como empresaria de un centro de estética. Pero además de este fichaje, la ficción cuenta con Belén Écija, hija de Belén Rueda y Daniel Écija, que aunque se esperaba que apareciese durante la temporada cuatro, ha hecho su primera visita al Hospital los Arcos en el séptimo episodio de esta nueva tanda, titulado Dieciocho. Así, en el capítulo debuta con una pequeña escena que introduce a su personaje y que se encuentra con el de su madre, siendo la primera vez que ambas están juntas en un proyecto audiovisual. "Perdona, ¿esto es pediatría?", pregunta la hija de la intérprete, que próximamente trabajará en el centro, a la protagonista, mientras que esta responde que sí.

VER GALERÍA

Belén Rueda se mete en uno de sus papeles más duros en 'Madres'

Ambas actrices protagonizan así un encuentro fortuito en el que la que próximamente formará parte del equipo del hospital busca a un doctor con el que tiene que hablar. Tras saber en qué planta está e intentar coger el ascensor, aparece el personaje de Ángela (Esther Ortega) y le abraza con entusiasmo pensando que es la hija en la ficción de Belén Rueda, pero está equivocada. Una divertida confusión que mezcla ficción y realidad.

"¿Pero cómo no es tu hija? ¡Si sois iguales!", relata sorprendida Ángela tras enterarse de la confusión y señalando que ambas se parecen mucho físicamente. Ellas se miran y no pueden evitar sonreír para intentar sacar el parecido, pero lo dejan pasar rápidamente. "¡Pues no! Es una doctora del hospital", dice Belén Rueda después de disculparse por la pequeña confusión de su amiga. "Aún no soy doctora, estoy en el último curso", confiesa la joven intérprete antes de irse en búsqueda del director de pediatría.

VER GALERÍA

Nuria Roca retoma su faceta de actriz veinte años después de su último papel

Es la primera vez que madre e hija coinciden trabajando juntas como actrices, pero no la primera que la hija de la intérprete lo hace con otro miembro de la familia. Hace unos años, Belén Écija debutaba en la pequeña pantalla en la serie La valla, una serie producida por su padre, Daniel Écija. La hija mayor de Belén Rueda inició su formación como actriz en 2015 en el Estudio Corazza, una de las escuelas de interpretación más reconocidas de nuestro país. Después de terminar en 2017 la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU y de disfrutar de un año de beca en el Iona College de Nueva York continuó sus estudios de interpretación.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie