La hija de Belén Rueda debuta como actriz, en una serie producida por su padre, Daniel Écija

Belén, de 25 años, compartirá reparto con Olivia Molina, Unax Ugalde y Ángela Molina en 'La valla'

Por hola.com

Belén Écija, la hija mayor de Belén Rueda y Daniel Écija, sigue los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación. La actriz, de 25 años, acaba de fichar por La valla, la nueva serie de televisión que ha producido su padre, Daniel Écija, para Antena 3 y que supondrá su debut como actriz después de participar en tres cortometrajes y tres obra de teatro.

La hija mayor de Belén Rueda compartirá reparto en esta serie ambientada en la España de 2045 con Ángela Molina y Olivia Molina, que serán madre e hija en la ficción, así como Unax Ugalde, Abel Folk y Eleonora Wexler. Belén Écija inicia su formación como actriz en 2015 en el Estudio Corazza, una de las escuelas de interpretación más reconocidas de nuestro país, por la que han pasado actores como Javier Bardem, Alicia Borrachero, Elena Anaya, Manuela Velasco o Alba Flores. Después de terminar en 2017 la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU y disfrutar de un año de beca en el Iona College de Nueva York, continuó sus estudios de interpretación.

VER GALERÍA

Belén domina el inglés y el castellano y ha recibido clases de formación de voz y canto impartidas por Noemi Billy. Hasta ahora solo había hechos sus pinitos como actriz en el teatro con La Ira, Fragmentos de Lorca o Tormenta de primavera, y  en tres cortometrajes La habitación más oscura, de Adrián Calles, Klara, de Sara Polo, y La confianza da asco, de Ignacio de Juan.

Primera imagen de la serie

La Valla será su proyecto más importante. Antena 3 y Good Mood ya han arrancado el rodaje de la serie. Con motivo del inicio de las grabaciones, que se prolongarán durante los próximos meses en localizaciones de Madrid y Segovia, ya hemos podido ver la primera imagen de la serie. Cada capítulo tendrán una duración de 50 minutos, y estará protagonizado por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. El reparto se completa con un elenco actoral con nombres como: Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Malena Gutiérrez, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.

La serie se ambienta en un futuro próximo, en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder. Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario. Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

"Es el relato de los miembros de una familia que llegarán a un nuevo Madrid para encontrar un trabajo, un futuro y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país”, explica Daniel Écija, creador de la serie y productor ejecutivo de Good Mood